Grado Superior Direccion de Cocina Adeje

¿Deseas estudiar ciclo de grado superior Dirección de Cocina en Adeje ya online presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes ejecutar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Direccion de Cocina. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un FP, la teoría está bastante relacionada con la práctica. Una Formación Profesional nanai solo te da conocimientos enfocados a su uso en los módulos, hado que prudencia simple completo a la práctica en empresas.

En tu preparación como Tec. Sup. en Dirección de Cocina, disfrutarás de un íntegro de 400 horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde podrás encontrar el fp que estás buscando, ya sea de presencial, on-line, a distancia… ya sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo indicador para efectuar un grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Dirección de Cocina Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Dirección de Cocina presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Dirección de Cocina que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Dirección de Cocina son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Descubre todos los centros docentes que forman en el ciclo de grado superior de Dirección de Cocina en Adeje, ahora sea un centro privado o público, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Dirección de Cocina en Adeje

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Dirección de Cocina?

La enseñanza es el origen del éxito laboral, por ese motivo, cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu perspectiva. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción formativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: gastar en una formación superior va a significar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los empresarios tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir frente a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales además que igualmente puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la adiestramiento de FP.

4. Gran satisfacción propia: El trabajo realizado después de concluir tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece grande variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento singular. Incluso podrás trabajar desde tu vivienda o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería recomendable sin un esfuerzo educativo anterior.

En resumen, hacer un fp superior no solo traerá beneficios económicos ya que también tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Dirección de Cocina

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Control del aprovisionamiento de materias primas

  • Procesos de preelaboración y conservación en cocina

  • Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina

  • Procesos de elaboración culinaria

  • Gestión de la producción en cocina

  • Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias

  • Gastronomía y nutrición

  • Gestión administrativa y comercial en restauración

  • Recursos humanos y dirección de equipos en restauración

  • Inglés

  • Proyecto de dirección de cocina

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Dirección de Cocina

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Excepto casos excepcionales se excluyen los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los calendarios se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Dirección de Cocina

  • Director / directora de alimentos y bebidas.
  • Director / directora de cocina.
  • Jefa / jefe de producción en cocina.
  • Jefa / jefe de cocina.
  • Segunda jefa / segundo jefe de cocina.
  • Jefa / jefe de operaciones de catering.
  • Jefa / jefe de partida.
  • Cocinera / cocinero.
  • Encargada / encargado de economato y bodega.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Adeje

¿Qué dicen de nosotros?

Adeje

Adeje es un municipio español perteneciente a la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, comunidad autónoma de Canarias. La capital municipal es la Villa de Adeje, situada a 295 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar). Con 49 270 habitantes a 1 de enero de 2022, Adeje es el quinto municipio más poblado de la isla, tras Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona y Granadilla de Abona.

Adeje es un importante centro turístico tanto en la isla como a nivel nacional e internacional. Este municipio cuenta con la mayor concentración de hoteles 5 estrellas de Europa​ y además tiene el que es considerado el mejor hotel de lujo de España según World Travel Awards.[3]​ En su término municipal se encuentra el parque acuático Siam Park, el cual es considerado el mejor parque acuático del mundo.​ Junto a los municipios vecinos de Arona y San Miguel de Abona forma la denominada Área metropolitana de Tenerife Sur con 194 774 habitantes (2019).[5]

El municipio toma su nombre de su capital municipal, que a su vez procede del nombre del antiguo reino o bando guanche de Adeje, siendo este un término de procedencia guanche que significa, según algunos autores, ‘macizo montañoso’.​

El escudo heráldico de Adeje fue aprobado por Orden del Gobierno de Canarias de 24 de mayo de 1991, siendo su organización: «Escudo medio partido y cortado: 1º) de gules, una añepa puesta en barra acompañada de dos gánigos, todo de oro; 2º) de gules, una torre de plata, mazonada y aclarada de sable; y 3º) de azur, un sol radiante de oro naciente de ondas de azur y plata. Al timbre corona marquesal.»​

El escudo fue modificado por Orden de 26 de septiembre de 2014 para incorporarle «en punta, una cinta de azur con el lema en plata «Histórica Villa».»​

En cuanto a su significado, la añepa o cetro y los gánigos o vasijas hacen alusión al reino guanche de Adeje, mientras que la torre representa la Casa Fuerte donde residían los antiguos Señores feudales, que también están representados en la corona marquesal. Por último, el sol y las ondas aluden a la importancia del sector turístico del municipio.​

El municipio carece de bandera aprobada, utilizando el ayuntamiento de manera oficiosa una enseña blanca con el escudo heráldico al centro.​

Se extiende por el sector suroccidental de la isla, limitando con los municipios de Arona, Vilaflor de Chasna, La Orotava y Guía de Isora.

Ocupa una superficie de 105,95 km², ocupando el 6.º puesto en extensión de la isla de Tenerife y el 9.º de la provincia.​

Adeje alcanza su altitud máxima en la elevación conocida como La Sombrera, ubicada a 2.532 m s. n. m.​

La actividad volcánica y erosiva, muy desigual y continuada a lo largo de millones de años, ha originado y tallado un relieve de singulares formas, estando constituido por una rampa relativamente homogénea surcada por algunos barrancos que termina cerca de la costa en ladera escarpada y acantilados, debajo de la cual se extiende una llanura hasta el litoral marino.​

Entre sus elementos a destacar presenta elementos geomorfológicos singulares como los roques de La Barca, de Miraderos, de Imoque, Abinque y del Conde entre otros. Al sur del municipio se localiza asimismo la Caldera del Rey, un cráter freatomagmático con amplio recubrimiento de pumitas y oculto por una plantación de plataneras. Otra de las peculiaridades son los fondos marinos, ricos en vegetación y fauna.​

El municipio se encuentra atravesado de cumbre a mar por numerosos barrancos, siendo los más importantes el del Rey —límite con Arona—, el barranco del Infierno, el de Erques —límite con Guía de Isora—, el de las Moradas y el de El Pinque. Otros cauces destacados son los barrancos de las Galgas, del Burro, del inglés, de Fañabé, barranco Iboibo, barranco de las Salinas o de Armeñime y el de Torviscas.​

En la zona de cumbres el paisaje está dominado por el pino canario junto a la vegetación de montaña, cubriendo incluso los pocos conos volcánicos presentes.​

El municipio cuenta con la totalidad de la superficie de varios espacios incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos: Reserva natural especial del Barranco del Infierno, Monumento Natural de la Caldera del Rey y sitio de interés científico de La Caleta. Asimismo, posee parte del Parque nacional del Teide, del Parque natural de la Corona Forestal, del Paisaje protegido de Ifonche, del Paisaje protegido del Barranco de Erques y del Sitio de interés científico de Acantilados de Isorana.​

Todos estos espacios, a excepción de la Caldera del Rey y de La Caleta, están incluidos también en la Red Natura 2000 como Zonas Especiales de Conservación, a las que se suma todo el litoral municipal bajo la ZEC Franja marina Teno-Rasca, que posee hábitats de especies en peligro de extinción y bancos de arena cubiertos permanentemente por agua marina poco profunda. Por su parte, el área del parque natural y del parque nacional es asimismo Zona de Especial Protección para las Aves.​

Adeje posee además el monte de utilidad pública denominado Pinar.​

Con anterioridad a la conquista de la isla, todos los historiadores coinciden en señalar la existencia de una primitiva organización política guanche que abarcaba todo el territorio insular y cuyo rey o mencey residía en Adeje. Según las fuentes históricas y las tradiciones orales, el mencey de toda la isla antes de su división en nueve menceyatos fue Tinerfe, conocido con el apelativo el Grande. El menceyato de Adeje, cuando la isla se dividió en nueve reinos a finales del siglo xiv, supuso un importante asiento de la comunidad guanche.​

El último mencey, que tras su bautizo se llamó don Diego de Adeje, firmó la paz con los castellanos y es el único del que se tiene constancia que vivió en Tenerife después de la conquista, pues se le concedieron tierras y dejó amplia descendencia en Adeje.​

A partir de 1496 se inicia el periodo de colonización con los repartimientos de tierras o datas concedidos por Alonso Fernández de Lugo en esta jurisdicción. Esto motivó el establecimiento de un pequeño grupo de viviendas en torno al Río de Adeje, donde se asentaría el casco del pueblo. En 1560 se funda la parroquia de Adeje.​

El 21 de noviembre de 1655 Juan Bautista de Ponte y Pagés obtuvo del rey Felipe IV por Real Cédula la jurisdicción del lugar como señorío y el título de Villa.​

Juan Núñez de la Peña dice de Adeje en 1676:

El historiador tinerfeño José de Viera y Clavijo describió el municipio de la siguiente manera:

El señorío de Adeje perduraría hasta que en 1811 los señoríos jurisdiccionales son incorporados a la nación, constituyéndose el municipio en 1812 amparado en la Constitución de Cádiz.​

Pascual Madoz dice de Adeje en su Diccionario hacia mitad del siglo xix:

En Adeje, la depresión socioeconómica que afectó a las islas en el transcurso del siglo xix no alcanzó los niveles de otras partes de la geografía insular, debido tanto a la introducción de nuevos cultivos, como la cochinilla, como a que se caracterizó históricamente por ser una extensa área de regadío en el árido sur insular, debido a la presencia de importantes recursos hídricos, y a que su clima era adecuado para la introducción de nuevos cultivos de exportación, como el tomate y el plátano, destinados a los mercados europeos, que a principios del siglo xx reactivan la economía local. Sin embargo, es a finales de los años sesenta cuando se produce el verdadero desarrollo del municipio, todo ello ligado al boom turístico que experimenta la isla y que altera la estructura económica y social de Adeje.​

El 16 de octubre de 2007 el Gobierno de Canarias agrega al municipio el título de Villa Histórica, motivado por la importancia histórica, social y cultural de Adeje.​


A 1 de enero de 2020 Adeje tenía un total de 49 030 habitantes, ocupando el 5.° puesto en número de habitantes tanto de la isla de Tenerife como de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,​ aunque debido a su condición de municipio turístico aumenta esta cantidad en los meses de máxima ocupación de la planta hotelera.

La población relativa era de 462,77 hab./km².

Por sexos contaba con 24 675 hombres y 24 355 mujeres.​

Del análisis de la pirámide de población se deduce que:

En cuanto al lugar de nacimiento, el 54 % (26 551 pers.) de la población del municipio había nacido en el Extranjero, sobre todo procedentes de Italia, Reino Unido y Venezuela. Por otro lado, el 34 % (16 905 pers.) había nacido en Canarias, de los cuales el 50 % (8 412 pers.) había nacido en el propio municipio, un 42 % (7 160 pers.) en otro municipio de la isla y un 8 % (1 333 pers.) procedía de otra isla del archipiélago. El resto de la población la componía un 11 % (5 574 pers.) de españoles peninsulares.​

FAQ GRADO SUPERIOR Dirección de Cocina

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Dirección de Cocina, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Control del aprovisionamiento de materias primas

  • Procesos de preelaboración y conservación en cocina

  • Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina

  • Procesos de elaboración culinaria

  • Gestión de la producción en cocina

  • Gestión de la calidad y de la seguridad e higiene alimentarias

  • Gastronomía y nutrición

  • Gestión administrativa y comercial en restauración

  • Recursos humanos y dirección de equipos en restauración

  • Inglés

  • Proyecto de dirección de cocina

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Dirección de Cocina, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Director / directora de alimentos y bebidas.
  • Director / directora de cocina.
  • Jefa / jefe de producción en cocina.
  • Jefa / jefe de cocina.
  • Segunda jefa / segundo jefe de cocina.
  • Jefa / jefe de operaciones de catering.
  • Jefa / jefe de partida.
  • Cocinera / cocinero.
  • Encargada / encargado de economato y bodega.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Dirección de Cocina en un centro oficial, es la de técnico superior en Dirección de Cocina.

Recibe información gratis

253

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In