Grado Superior Vitivinicultura Tacoronte

¿Deseas realizar ciclo de grado superior Vitivinicultura en Tacoronte hoy on-line manera presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes estudiar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Vitivinicultura. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de Grado, la cálculo está mucho relacionada con la práctica. Una Formación Profesional naranjas solo te da conocimientos enfocados a su uso en los módulos, sino que prudencia unitario completo a la práctica en empresas.

En tu organización como Téc. Sup. en Vitivinicultura, disfrutarás de un completo de cuatrocientos horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde podrás encontrar la formación profesional que estás buscando, actualmente sea de forma presencial, on-line, a trecho… ya sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo pantalla para efectuar un FP superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Vitivinicultura Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Vitivinicultura presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Vitivinicultura que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Vitivinicultura son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Entérate de todos los centros formativos que forman en el ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura en Tacoronte, ahora sea un centro formativo privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Vitivinicultura en Tacoronte

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Vitivinicultura?

La enseñanza es el origen del éxito profesional, por ese motivo, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu perspectiva. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción formativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura experiencia laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: apostar en una formación superior suele expresar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los empresarios tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir frente a otros candidatos.

3. Mejora tu sueldo: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales por que igualmente puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la adiestramiento de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de concluir tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso podrás trabajar desde tu habitación o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo previo.

En síntesis, cursar un fp superior no solo traerá beneficios económicos ya que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Vitivinicultura

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Viticultura

  • Vinificaciones

  • Procesos bioquímicos

  • Estabilización, crianza y envasado

  • Análisis enológico

  • Industrias derivadas

  • Cata y cultura vitivinícola

  • Comercialización y logística en la industria alimentaria

  • Legislación vitivinícola y seguridad alimentaria

  • Gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria

  • Proyecto en la industria vitivinícola

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Vitivinicultura

Las prácticas se desarrollan, durante el curso, en el centro/s de prácticas (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Excepto casos excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los calendarios se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Vitivinicultura

  • Vitivinícola.
  • Encargada / encargado de proceso de destilación y rectificación.
  • Encargada / encargado de recepción de mostos frescos y sulfatados.
  • Supervisor / supervisora de columnas de destilación y concentración.
  • Encargada / encargado de la línea de envasado de destilación, concentrados y vinagres.
  • Encargada / encargado de envejecimiento y crianza de destilados y vinagres.
  • Nalista sensorial.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Tacoronte

¿Qué dicen de nosotros?

Tacoronte

Tacoronte es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife —Canarias, España—.

La capital municipal es la ciudad de Tacoronte, situada a 490 m s. n. m. y a 21 kilómetros por carretera de la capital de la provincia.

El municipio recibe su nombre de la ciudad, que a su vez lo toma del antiguo reino guanche o menceyato de Tacoronte, siendo un término de procedencia guanche​ que según algunos investigadores significa ‘monte de la vuelta’.[3]

Se extiende por el sector nordeste de Tenerife, limitando con los municipios de El Sauzal, El Rosario y San Cristóbal de La Laguna.

Tiene una extensión de 30,09 km², ocupando el 20.º puesto de la isla y el 40.º de la provincia.​

El municipio se encuentra dividido geográficamente en dos zonas diferenciadas; una zona baja-media que se corresponde con la ciudad de Tacoronte y los barrios costeros, y una zona alta situada entre la Autopista del Norte y la cumbre central de la isla.​

Tacoronte se levanta sobre una rampa formada por coladas basálticas que desciende desde la dorsal de Pedro Gil, a alturas comprendidas entre los mil cien y mil trescientos metros, hasta el mar, donde culmina de forma abrupta en acantilados costeros de unos doscientos metros de desnivel, presentando el municipio una altitud media de 651 m s. n. m. Está atravesado por varios barrancos, entre los que destacan el de Guayonje, el de San Jerónimo y el de San Juan. En la zona nororiental se localizan varios conos volcánicos del tipo estromboliano formados por piroclastos basálticos —La Atalaya, La Caldera y Lomo Colorado—, en torno a los cuales se localizan importantes depósitos arenoso-arcillosos desarrollados como alteración de las coladas y piroclastos, y que forman parte de los depósitos de las llanuras de Los Rodeos y La Laguna. En la zona de cumbres destaca la Montaña del Cerro con 1217 m s. n. m., hallándose la máxima altura municipal a 1.302 m s. n. m. en la dorsal de Pedro Gil, en la zona conocida como Asiento de las Colmenas.​

Entre los barrancos de mayor entidad del municipio sobresalen el barranco de San Juan, el de San Jerónimo y el de Guayonje o del Agua.​

Aunque la mayoría de la vegetación natural ha desaparecido por las tierras de cultivo y las construcciones, Tacoronte conserva en toda su franja litoral matorral bajo de costa y tabaibal-cardonal en buen estado de conservación. Por su parte, las cumbres se hallan cubiertas de fayal-brezal, pinar de pino insigne Pinus radiata producto de la reforestación con fines industriales, y de algunos núcleos de laurisilva destacando el que se encuentra en el monte de Agua García.​

Tacoronte cuenta con varios de los árboles monumentales de la isla.​

Tacoronte cuenta con parte del paisaje protegido de Las Lagunetas y del de Costa de Acentejo, que se incluyen en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos,​ El área de Las Lagunetas es también Zona Especial de Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves, incluidas en la Red Natura 2000.[11]

Posee además superficie del Monte de Utilidad Pública denominado «Agua García y Cerro del Lomo».​

Tacoronte se encuentra habitado desde época guanche, tal y como demuestran los numerosos yacimientos arqueológicos encontrados en la zona. El territorio del moderno municipio formaba parte del reino o menceyato de Tacoronte, una de las demarcaciones territoriales en que los guanches tenían dividida la isla antes de la llegada de los conquistadores castellanos en el siglo XV.​

Durante la conquista, Tacoronte formó parte de los denominados bandos de guerra al rechazar la invasión.​ Una vez terminada la conquista en 1496, las tierras y bienes del antiguo menceyato fueron repartidas entre conquistadores y colonos, considerándose como fundador del lugar de Tacoronte a Sebastián Machado, vecino de Guimaraes.[14]

El pueblo de Tacoronte fue desarrollándose en torno a la primitiva ermita de Santa Catalina, erigida por Machado y los vecinos en 1505.​

Tacoronte dependió inicialmente tanto administrativa como eclesiásticamente de El Sauzal, hasta que en 1540 comienza a contar con alcalde real propio.​

A finales del siglo XVI Fray Alonso de Espinosa dice de Tacoronte en su obra Historia de Nuestra Señora de Candelaria:

La ermita de Santa Catalina es elevada al rango de parroquia en 1604 por el obispo Francisco Martínez de Cenicero.​

En 1676 el lugar es descrito por el historiador Juan Núñez de la Peña de la siguiente forma:

En el siglo XVIII se forma en el pueblo una poderosa élite de ricos emigrantes.​

En 1768, gracias a las reformas administrativas llevadas a cabo por el rey Carlos III, se crean los oficios de síndico personero y diputado del común responsables de la defensa de los intereses del vecindario de los lugares y que eran elegidos por sufragio gradual. Asimismo, a partir de 1772 los alcaldes reales pasan a ser elegidos por el mismo sistema. Se configura así el primer «ayuntamiento» de Tacoronte.​

El historiador tinerfeño José de Viera y Clavijo describe el término a finales del siglo XVIII de la siguiente manera:

En 1812, amparado en la Constitución de Cádiz, se convierte en municipio independiente.​

Pascual Madoz describe Tacoronte a mediados del siglo XIX:

En 1901 se produce un gran avance para el desarrollo económico y social del lugar con la llegada del tranvía desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, dejando este de prestar sus servicios a mitad de siglo.

El 23 de marzo de 1911 el rey Alfonso XIII otorga a Tacoronte el título de ciudad durante su estancia en Tenerife, debido «al desarrollo de su agricultura, industria y comercio y su constante adhesión a la Monarquía Constitucional».​

A 1 de enero de 2014 Tacoronte tenía un total de 23 929 habitantes, ocupando el 10.º puesto en número de habitantes tanto de la isla de Tenerife como de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como el 21.º de la Comunidad Autónoma.​

La población relativa era de 795,25 hab./km².


Del análisis de la pirámide de población se deduce que:

Por sexos contaba con 11 958 hombres y 11 971 mujeres.​

En cuanto al lugar de nacimiento, el 89% de los habitantes del municipio eran nacidos en Canarias, de los cuales el 52% habían nacido en el propio municipio, un 44% en otro municipio de la isla y un 4% procedía de otra isla del archipiélago. El resto de la población la componía un 4% de nacidos en el resto de España y un 7% de nacidos en el Extranjero, sobre todo de Venezuela y Alemania.​

El municipio se encuentra comunicado principalmente por la Autopista del Norte TF-5 y por la Carretera General del Norte TF-152. Asimismo, presenta toda una serie de carreteras secundarias que comunican el centro municipal con los barrios y con las poblaciones limítrofes, siendo la principal la Carretera Tacoronte-Tejina TF-16.

Tacoronte cuenta con varias paradas de taxi sobre todo concentradas en su centro. En el centro del municipio se ubica una estación de autobuses —guaguas—. El municipio queda conectado mediante las siguientes líneas de TITSA:

Por el municipio pasan varios caminos homologados en la Red de Senderos de Tenerife:​

Tacoronte cuenta además con un sendero adaptado para personas con movilidad reducida e invidentes, pionero en la isla de Tenerife. La ruta tiene una longitud de 860 metros y recorre una de las zonas de monteverde mejor conservadas de la isla, con espectaculares viñátigos centenarios y otras especies propias de la laurisilva.

Tacoronte es un municipio eminentemente agrícola, con tierras dedicadas principalmente al cultivo de la viña, incluyéndose en la comarca vitivinícola y Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Asimismo, posee una importante zona comercial —Zona Comercial Abierta Tacoronte— en torno a la Carretera General del Norte a su paso por el municipio, con un núcleo central en la zona de La Estación.​

El Mercadillo del Agricultor en San Juan ofrece todo tipo de verduras y frutas frescas. Son los propios agricultores los que venden sus cosechas. De la misma manera, abre sus puertas el Mercado Municipal en La Estación (zona centro), que ofrece también frutas y verduras, así como carnes y pescados del municipio, dulces, ropa, artículos de compra, regalos, etc. Dispone de plazas de aparcamiento gratuitas en el mismo edificio, situado justo al lado del Auditorio Municipal Capitol-Tacoronte.

Asimismo, existe un gran número de restaurantes que ofrecen vino del país, comida típica canaria y una gran variedad de platos en general. Los más conocidos se encuentran en la zona de Agua García, habiendo otros muchos en la zona del casco y en los barrios costeros.

El escudo del municipio fue aprobado por Decreto el 26 de febrero de 1976. Su descripción es: «De gules, cinco hachas de plata, encabadas de oro, puestas en sotuer, y en jefe una corona antigua de oro. Bordura de oro, cargada de tres hojas de vid de sinople, y en jefe la palabra Tagoro en letras de sable. Al timbre, corona real cerrada».​

La bandera municipal fue aprobada por el Gobierno de Canarias el 26 de septiembre de 2011. La bandera es rectangular con tres listas normales a la vaina. Se usarán en ella los colores que predominan en la heráldica municipal: rojo, verde y amarillo, siendo la franja verde del doble de ancho que la roja y amarilla, y quedando el escudo heráldico centrado y ajustado dentro de la franja verde.​

El municipio también cuenta con pendón, aprobado por el Gobierno de Canarias el 1 de marzo de 2011. El pendón se describe de la siguiente manera: «Paño de seda, tafetán o raso de color granate de 1,25 m de largo y 1,25 m de ancho. En su centro, el escudo heráldico municipal bordado con los colores y esmaltes del mismo y de tamaño igual a 1/2 de la anchura del paño. De la mohana penden tres cordones de oro, de tres metros cada uno, rematados en su parte inferior por dos borlas del mismo metal».​

El municipio está regido por su ayuntamiento, formado por un alcalde-presidente y seis tenencias de alcaldía.

Tras las elecciones municipales de 2011 se formó un gobierno de pacto entre CC y PSOE. Sin embargo, en octubre de 2013 PSOE y PP presentaron una moción de censura contra el alcalde nacionalista Álvaro Dávila, moción que dio como resultado la expulsión de cinco de los seis concejales socialistas del partido. En diciembre de 2013 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife anuló de forma cautelar la moción, por lo que Álvaro Dávila volvió a la alcaldía.​[32]​​

Forma parte de la Comarca de Acentejo, a excepción de su superficie inmersa en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, que se incluye en la Comarca del Macizo Central.​ También está incluido en las Mancomunidades del Norte y del Nordeste de Tenerife.[35]

El municipio se encuentra dividido, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en veintiuna entidades singulares de población:​

En este Municipio de Tenerife está el primer colegio público de España (CEIP Ernesto Castro Fariñas) con un aula inclusiva para alumnos con discapacidad auditiva, inaugurado en 2018. De esta manera de eliminan las barreras de comunicación que existe con las personas con esta discapacidad dentro del centro.

El casco antiguo de la ciudad está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, destacando el santuario del Cristo, La Alhóndiga, la iglesia de Santa Catalina o La Casona, así como otros inmuebles de arquitectura tradicional canaria.​ También cuenta con importantes yacimientos de la cultura guanche declaradas Zonas Arqueológicas, «Juan Fernández-La Fuentecilla» y «Los Acantilados de Tacoronte y El Barranco de Guayonge», localizadas en la zona baja del municipio.[37]​​

La Alhóndiga es el lugar donde anualmente se organiza la semana del vino de la comarca de Tacoronte-Acentejo. En este inmueble histórico se hacen degustaciones de caldos de vino. Casi enfrente se encuentra El Calvario, lugar religioso rodeado de ejemplares centenarios de pino canario Pinus canariensis.

La plaza del Cristo es una plaza bordeada con árboles de hoja perenne que separa el Santuario del Cristo y ex-convento de San Agustín del edificio del Ayuntamiento de Tacoronte. En esta plaza se organizan las principales fiestas populares de Tacoronte.

La iglesia de Santa Catalina se encuentra situada en el barrio de Santa Catalina-Las Toscas, en el casco antiguo del municipio. Esta iglesia es la parroquia matriz de la ciudad, y en ella se venera la imagen de Santa Catalina Mártir de Alejandría. Desde esta iglesia parten también las procesiones de Semana Santa y Corpus Christi, así como la de San Isidro Labrador, el día de su romería en el mes de julio. Destacan otras edificaciones de interés como La Casona o las ermitas de San Jerónimo, Nuestra Señora de la Caridad y San Juan.

Para el esparcimiento, se encuentra el Parque Hamilton, en el entorno de El Calvario, así como la plaza de Óscar Domínguez, donde se encuentra el Drago del Cristo, ejemplar centenario de Dracaena draco y uno de los árboles monumentales del municipio. En la costa se localizan varias pequeñas playas de arena negra, como son la de La Arena en Mesa del Mar, la de El Camello en Guayonje o la de El Pris, así como varias piscinas naturales. En la parte alta del municipio, en el barrio de Agua García, se halla el bosque de laurisilva con varios senderos turísticos y un parque recreativo, Lomo de la Jara. Además, en la zona de Campo de Golf se encuentra una zona deportiva y el parque recreativo de La Libertad.

En el municipio de Tacoronte se celebran diversas festividades, siendo días festivos locales el martes de Carnaval y el 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina.​

Entre las fiestas destacan:​

En el municipio existe una importante producción de vino, integrado dentro de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, encontrándose en Tacoronte las bodegas más importantes de la denominación de origen, así como la sede comarcal.

En el municipio se confeccionan también dulces artesanos, los conocidos turrones, que suelen ser vendidos en puestos de venta ambulantes en las zonas en fiesta de la isla.

La población creyente del municipio profesa mayoritariamente la religión católica, estando bajo el patronazgo religioso de Santa Catalina Mártir de Alejandría y del Santísimo Cristo de los Dolores, y repartida la feligresía en siete parroquias pertenecientes al arciprestazgo de Tacoronte de la diócesis de Tenerife:​

El municipio cuenta con otros templos católicos, siendo el de mayor importancia la iglesia del Santísimo Cristo de los Dolores o Cristo de Tacoronte, así como con una iglesia evangélica ubicada en El Cantillo.

El municipio posee numerosas instalaciones deportivas repartidas por los diferentes barrios, destacando la Ciudad Deportiva de Tacoronte.

Cuenta además con el equipo de fútbol Club Atlético Tacoronte y con el Club de Lucha Naranjeros Tacoronte, de lucha canaria. Aquí se encuentra asimismo el Real Club de Golf de Tenerife, segundo campo de golf más antiguo de España y primero de Canarias, fundado en 1932.

FAQ GRADO SUPERIOR Vitivinicultura

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Vitivinicultura, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Viticultura

  • Vinificaciones

  • Procesos bioquímicos

  • Estabilización, crianza y envasado

  • Análisis enológico

  • Industrias derivadas

  • Cata y cultura vitivinícola

  • Comercialización y logística en la industria alimentaria

  • Legislación vitivinícola y seguridad alimentaria

  • Gestión de calidad y ambiental en la industria alimentaria

  • Proyecto en la industria vitivinícola

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Vitivinicultura, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Vitivinícola.
  • Encargada / encargado de proceso de destilación y rectificación.
  • Encargada / encargado de recepción de mostos frescos y sulfatados.
  • Supervisor / supervisora de columnas de destilación y concentración.
  • Encargada / encargado de la línea de envasado de destilación, concentrados y vinagres.
  • Encargada / encargado de envejecimiento y crianza de destilados y vinagres.
  • Nalista sensorial.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Vitivinicultura en un centro oficial, es la de técnico superior en Vitivinicultura.

Recibe información gratis

209

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In