Grado Superior Sistemas Electrotecnicos y Automatizados Puerto del Rosario

¿Deseas realizar ciclo de grado superior Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Puerto del Rosario ahora online manera presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes estudiar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Sistemas Electrotecnicos y Automatizados. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de Grado, la teoría está demasiado relacionada con la práctica. Un FP naranjas solo te aporta conocimientos enfocados a su uso en los módulos, azar que economía único completo a la práctica en empresas.

En tu organización como Técnico Sup. en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, disfrutarás de un entero de cuatrocientos horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde podrás encontrar la FP que estás buscando, actualmente sea de forma presencial, on-line, a espacio… ya sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo indicador para obrar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Conoce todos los centros de enseñanza que imparten el ciclo formativo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Puerto del Rosario, actualmente sea un centro formativo privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Las Palmas

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en Puerto del Rosario

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados?

La enseñanza es la raíz de un éxito laboral, por esa razón, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: apostar en una formación superior suele representar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir frente a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales sino que incluso puede mejorar sensiblemente tu sueldo. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la instrucción de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de acabar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece mayor variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso tendrás la opción de trabajar desde tu habitación o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo previo.

En resumen, cursar un fp superior no solo traerá ventajas económicos sino que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones

  • Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas

  • Documentación técnica en instalaciones eléctricas

  • Sistemas y circuitos eléctricos

  • Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas

  • Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación

  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas

  • Configuración de instalaciones eléctricas

  • Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas

  • Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

La formación práctica se desarrolla, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo situaciones excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

  • Técnica / técnico en proyectos electrotécnicos.
  • Proyectista electrotécnico.
  • Coordinador técnico / cooordinadora técnica de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios.
  • Técnica / técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas.
  • Técnica / técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior.
  • Jefa / jefe de equipo de instaladores / instaladoras de baja tensión para edificios.
  • Coordinador técnico / coordinadora técnica de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
  • Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Encargada / encargado de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Jefa / jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Gestor / gestora del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Puerto del Rosario

¿Qué dicen de nosotros?

Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias.​ Es la capital de Fuerteventura y el municipio más poblado de la isla.[4]​ Forma una franja desde la costa oeste a la este.

Sus principales núcleos de población son Puerto del Rosario, El Matorral, Puerto Lajas y Tetir. Este último y Casillas del Ángel formaban términos independientes hasta 1925 y 1926 respectivamente.

El municipio toma su nombre del de su capital administrativa, que a su vez se debe a su condición de puerto y a la advocación mariana de la patrona de la localidad, la virgen del Rosario.​

El lugar era conocido inicialmente como Puerto de Cabras o Puerto Cabras debido a la presencia histórica de rebaños de estos animales que pastaban en su litoral. No obstante, el día 6 de marzo de 1956 las autoridades municipales solicitaron su cambio por el de Puerto del Rosario pues consideraban que el apelativo de Cabras era «un vejamen de tipo permanente que se presta a la ironía que humilla y expone a las continuas burlas de los que visitan el lugar». El cambio fue aprobado por el consejo de ministros el día 16 del mismo mes y año.​[6]

Entre una parte de la población siguió vivo el recuerdo del nombre original, por lo que a lo largo del tiempo varios colectivos y personalidades han planteado la recuperación del mismo.​[8]

El término municipal de Puerto del Rosario está situado en el sector centro-septentrional de la isla de Fuerteventura.​

Posee un territorio de 289,95 km², del que gran parte se corresponde con una extensa área rural y natural, y con un perímetro municipal de 85,86 km, lindando con los municipios de La Oliva al norte, y Betancuria y Antigua al sur.​[9]

La capital municipal, el casco urbano de Puerto del Rosario, se encuentra a 16 m s. n. m. El municipio alcanza su altitud máxima en la Montaña de la Muda a 691 m s. n. m., cima que comparte con el municipio de La Oliva.​

Entre sus playas destacan las de Puerto Lajas, playa de Los Pozos y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf.

De acuerdo con la clasificación climática de Köppen, Puerto del Rosario tiene un clima árido cálido (BWh). Los inviernos son muy suaves, con mínimas medias en enero de casi 15 °C y máximas medias de 20-21 °C; mientras que los veranos son cálidos, pero no demasiado calurosos, con máximas medias en agosto que no alcanzan los 28 °C y mínimas medias de 21,5 °C. Por otra parte, la amplitud térmica anual ronda los 7 °C de media.​[12]

Es uno de los lugares más secos de España, pues las precipitaciones son muy escasas (casi 100 mm anuales de media), con un máximo en el mes de diciembre y un mínimo marcado en el verano, siendo prácticamente nulas en los meses de junio y julio. La amplitud térmica diaria es baja (6-7 °C de media).​[12]

Se puede presentar la calima, que es polvo en suspensión procedente del cercano desierto del Sáhara.

En su territorio se encuentran dos espacios naturales protegidos, el parque rural de Betancuria y el paisaje protegido de Vallebrón, que se extienden también por otros municipios.​

A 1 de enero de 2020 el municipio contaba con 41 808 habitantes, ocupando el 6.° puesto de la provincia de Las Palmas y el primero de la isla de Fuerteventura.​

La densidad de población era de 144.19 hab./km².

Por sexos contaba con 21 145 hombres y 20 663 mujeres.​

En cuanto al lugar de nacimiento, el 56 % de la población había nacido en Canarias, de los cuales el 61 % lo había hecho en el propio municipio, un 8 % en otro municipio de la isla y un 31 % procedía de otra isla del archipiélago. El resto de la población la componía un 26 % de personas que habían nacido en el Extranjero, sobre todo de Italia y Colombia, y un 18 % en el resto de España.​

Según varios autores, el caserío inicial de Puerto de Cabras se estableció hacia finales del siglo XVIII y se desarrolló en paralelo al crecimiento del tráfico marítimo de su puerto, declarado habilitado para la exportación en 1713.

En 1812 las Cortes de Cádiz iniciaron una serie de cambios entre los que se incluía la creación de nuevos municipios, estableciéndose en Fuerteventura uno por cada parroquia existente en aquel momento. Así surgieron Antigua, Betancuria, Casillas del Ángel, La Oliva, Pájara, Tetir y Tuineje, siendo Puerto de Cabras dependiente de Tetir.

Años después, el 30 de diciembre de 1834, mediante Orden Gubernativa, se crea el municipio, independiente de Tetir, comenzando a funcionar como tal el 1 de febrero de 1835 con Lázaro Rugama Nieves como primer alcalde. Durante ese año, se delimitó el término municipal, entregándose oficialmente el 13 de febrero de 1836. Diez años después, el 12 de agosto de 1846 los municipios de Casillas del Ángel, Puerto de Cabras y Tetir, ratificaron el deslinde.

Poco a poco se van instalando en el municipio las distintas instituciones de la administración y el gobierno, convirtiéndolo en capital en 1860, sustituyendo a Betancuria, capital de la isla hasta entonces.

Entre los años 1876 y 1899 surgen una serie de conflictos territoriales entre Tetir y Puerto de Cabras, que finalmente fueron resueltos a favor de Tetir. Años más tarde, llega una nueva demarcación de la capital de la isla y así Tetir y Casillas del Ángel pasan a ser parte del término municipal como distritos censales el 24 de junio de 1925 y el 21 de septiembre de 1926 respectivamente.

En 1936 el coronel Jesús Ferrer Gimeno, gobernador civil, ordena mediante la circular 630 la disolución del ayuntamiento republicano y establece una Comisión Gestora integrada por Esteban Domínguez Cabrera, Luis Rodríguez de Vera, Isidro González Díaz y Benito Herrera Cruz. La comisión gestionó el municipio hasta el 6 de febrero de 1949, momento en el que tomaban posesión de su cargo los nuevos concejales elegidos por decreto el 30 de septiembre de 1948.

El 19 de febrero de 1954 el Consejo de Ministros aprueba la Carta Económica Municipal de los ayuntamientos de Fuerteventura, permitiendo el saneamiento de la economía municipal. En esta época, empieza a plantearse la necesidad de cambiar de nombre al municipio, cambio que se aprueba en el Consejo de Ministros el 16 de marzo de 1956, pasando a llamarse Puerto del Rosario, nombre que mantiene actualmente.

En 1958 y 1959, la Dictadura Franquista utilizó un terreno al aire libre rodeado de alambradas como campo de concentración para prisioneros independentistas marroquíes capturados durante la guerra de Ifni. Llegó a confinar a 211 hombres en pésimas condiciones, la mayoría clasificados como «detenidos políticos».​ Más longeva fue la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, creada en 1954 para confinar y castigar a homosexuales; el establecimiento, dirigido por un sacerdote castrense, sometía a malos tratos y trabajos forzados a los reclusos. Cerró sus puertas en 1966, siendo trasladados los internos que quedaban a la prisión grancanaria de Barranco Seco.[18]​​[20]​​

Durante los años 1960, muchos majoreros emigran a otras islas y al Sahara y la capital va creciendo poco a poco debido a la llegada de gente procedente de los pueblos del interior. Con la cesión a Marruecos de Sidi Ifni en 1969 se produjo el traslado a Puerto Laja de la talla de la Virgen del Pino, patrona de Sidi Ifni, obra de 1947 del imaginero agaetero Juan de Armas.​

En 1976 tras la pérdida del Sahara Español con su descolonización, el Tercio Don Juan de Austria 3.º de la Legión, al mando del coronel Pallás, llega a Puerto del Rosario, permaneciendo en la isla su traslado a Viator en 1995. Siendo bien recibida al principio, aunque no por todos sus habitantes, la llegada de la Legión Española las Banderas VII y VIII y el Grupo Ligero Sahariano I de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión trajo, por una parte, la dinamización de la economía tanto de la capital como de la isla en su conjunto, y por otra, los problemas y conflictos propios de un repentino crecimiento de la población.

Con la transición llega una pérdida de interés por la política municipal que se hace patente con la llegada a alcalde en 1979 de Fermín Vera Moséguez tras haber renunciado al puesto los alcaldes anteriores. A pesar de las dificultades de esta época, Puerto del Rosario inició la etapa democrática en la que se encuentra hoy en día.

Principal punto de acceso a la isla. Sus instalaciones están capacitadas, según Aena, para dar servicio a ocho millones de pasajeros al año (entre llegadas y salidas). Se encuentra situado en El Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario. Está conectado a los distintos municipios mediante varias líneas de guaguas (autobuses).

La actividad principal del puerto de Puerto del Rosario es el tráfico de mercancías aunque sus instalaciones permiten el atraque de cruceros turísticos. Actualmente se está ampliando y construyendo un puerto deportivo.

Desde Puerto del Rosario salen las dos vías principales de la isla. La FV-1 une la capital con Corralejo, al norte, y la FV-2 con Morro Jable, al sur. Ambas carreteras discurren bordeando la costa este de la isla.

El crecimiento de Fuerteventura ha hecho que estas vías se vean saturadas y con un alto índice de siniestralidad. Por ello se están llevando a cabo mejoras en distintos tramos de esta carretera que, en el futuro, se pretende convertir en el eje norte-sur que una Morro Jable con Corralejo.

En la capital se encuentra situada la estación insular de guaguas o autobuses. Esta estación, que cuenta con espacio para quince guaguas normales y dos articuladas de grandes dimensiones, da servicio tanto a las guaguas urbanas como a las líneas que unen las distintas poblaciones de la isla.

En el municipio se puede encontrar una gran variedad de instalaciones para el disfrute de las artes escénicas, plásticas o para profundizar en la historia y cultura majorera.

En Puerto del Rosario se encuentra el más antiguo de los auditorios con los que cuenta la isla, en los que se llevan a cabo tanto representaciones de las distintas artes escénicas como conferencias, galas benéficas o mítines políticos.

El Auditorio Insular de Fuerteventura cuenta con 545 butacas. Por su escenario han pasado numerosos artistas tanto del panorama canario, como del nacional o internacional, entre los que cabe destacar Pedro Guerra, Manolo Vieira, Esperanza Roi, Gemma Cuervo, Carlos Sobera, Mirtha Ibarra, Vladimir Cruz o la Compañía Nacional de Danza 2 entre otros.

En el municipio existen varios museos temáticos así como con varias salas de exposiciones tanto de carácter público como privado, entre los que se encuentran los siguientes:

Desde el mes de junio de 1914 se conservan o datan las primeras noticias de una Biblioteca Popular en Puerto de Cabras. Situada en un área educativa, rodeada de centros escolares y culturales, se localiza en la calle Ramiro de Maeztu 1. Con un aforo de 170 plazas, dispone de wifi e internet de uso público, sala infantil, sala general, sala de estudio y cuenta con un buen fondo general así como prensa diaria.

Además de las distintas salas y museos, Puerto del Rosario, cuenta con un parque escultórico al aire libre compuesto por gran cantidad de obras de distintos autores. El parque lo forman más de 50 esculturas y se provee principalmente de las obras creadas durante el Simposio Internacional de Escultura que viene celebrándose anualmente desde 2001. Durante los días en los que se celebra el certamen, artistas procedentes de distintas partes del mundo dan forma a sus esculturas al aire libre bajo la mirada de los transeúntes.

Como en toda Canarias, unas de las fiestas con más tradición que se celebran en Puerto del Rosario son los carnavales, celebrados en fechas variables entre febrero y marzo. En estas fiestas, dedicadas a un tema cada año, destacan entre otras cosas los desfiles y la gala de elección de reina del carnaval.

Otra de las fiestas de gran importancia en el municipio son las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, celebradas en torno al 7 de octubre. Durante los días que duran las fiestas se puede asistir a varios conciertos y verbenas, visitar el recinto ferial o participar en la romería, entre otras actividades. También destaca la Semana Santa, cuya procesión más destacada es la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que es la advocación de Jesucristo más venerada de Fuerteventura y que es llevado en procesión por legionarios.

Los distintos barrios de la capital también celebran sus fiestas en honor a los distintos patrones y patronas. Así, nos encontramos las siguientes celebraciones:

También se celebran fiestas patronales en el resto de poblaciones del municipio en las que nos encontramos romerías, bailes de taifas o torneos de lucha canaria como principales atractivos:

FAQ GRADO SUPERIOR Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Procesos en instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones

  • Técnicas y procesos en instalaciones eléctricas

  • Documentación técnica en instalaciones eléctricas

  • Sistemas y circuitos eléctricos

  • Técnicas y procesos en instalaciones domóticas y automáticas

  • Desarrollo de redes eléctricas y centros de transformación

  • Configuración de instalaciones domóticas y automáticas

  • Configuración de instalaciones eléctricas

  • Gestión del montaje y del mantenimiento de instalaciones eléctricas

  • Proyecto de sistemas electrotécnicos y automatizados

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Técnica / técnico en proyectos electrotécnicos.
  • Proyectista electrotécnico.
  • Coordinador técnico / cooordinadora técnica de instalaciones electrotécnicas de baja tensión para los edificios.
  • Técnica / técnico de supervisión, verificación y control de equipos e instalaciones electrotécnicas y automatizadas.
  • Técnica / técnico supervisor de instalaciones de alumbrado exterior.
  • Jefa / jefe de equipo de instaladores / instaladoras de baja tensión para edificios.
  • Coordinador técnico / coordinadora técnica de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior.
  • Capataz de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Encargada / encargado de obras en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Jefa / jefe de equipo de instaladores en redes eléctricas de distribución en baja tensión y alumbrado exterior.
  • Gestor / gestora del mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución y alumbrado exterior.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en un centro oficial, es la de técnico superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Recibe información gratis

244

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In