Grado Superior Realizacion de Proyectos Audiovisuales y Espectaculos Tres Cantos

¿Te interesa estudiar ciclo formativo de grado superior Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Tres Cantos ya on-line forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes ejecutar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Realizacion de Proyectos Audiovisuales y Espectaculos. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de Grado, la teoría está bastante relacionada con la práctica. Una Formación Profesional naranjas solo te da conocimientos orientados a su uso en los módulos, sino que prudencia solo completo a la práctica en empresas.

En tu preparamiento como Téc. Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, disfrutarás de un total de 400 horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde podrás encontrar el fp que estás buscando, hoy sea de presencial, on-line, a trecho… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo indicador para obrar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Conoce todos los centros que dan el ciclo formativo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Tres Cantos, hoy sea un centro formativo privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Madrid

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en Tres Cantos

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos?

La enseñanza es el principio de un éxito profesional, por eso cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: gastar en una formación superior suele denotar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará destacar frente a otros candidatos.

3. Mejora tu jornal: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales sino que igualmente puede mejorar sensiblemente tu jornal. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la enseñanza de FP.

4. Gran satisfacción propia: El trabajo realizado después de acabar tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento privado. Incluso podrás trabajar desde tu morada o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería recomendable sin un esfuerzo educativo adelantado.

En resumen, estudiar un fp superior no solo traerá beneficios económicos sino que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Planificación de la realización en cine y vídeo

  • Procesos de realización en cine y vídeo

  • Planificación de la realización en televisión

  • Procesos de realización en televisión

  • Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos

  • Procesos de regiduría de espectáculos y eventos

  • Medios técnicos audiovisuales y escénicos

  • Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

La formación práctica se desarrolla, durante el curso, en la empresa de prácticas (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales se excluyen los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Las fechas de prácticas se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

  • Ayudante de dirección en cine.
  • Ayudante de realización de vídeo.
  • Ayudante de realización de televisión.
  • Montador / montadora de cine.
  • Editor-montador / editora-montadora de vídeo.
  • Jefa / jefe de regiduría.
  • Regidor / regidora de espectáculos en vivo.
  • Regidor / regidora de eventos.
  • Regidor / regidora de paredes.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Tres Cantos

¿Qué dicen de nosotros?

Tres Cantos

Tres Cantos es un municipio y villa española de la Comunidad de Madrid, situada a 22 kilómetros al norte de la capital, en la corona metropolitana, en el eje de la M-607.

Formaba parte de Colmenar Viejo, hasta su segregación en 1991. Se llama Tres Cantos por un vértice geodésico nombrado así por los mojones medievales que marcaban los límites del término de Segovia con el Madrid, época en la que Colmenar Viejo era segoviano.​

Por su proximidad a la ciudad de Madrid, se erige como ciudad de negocios, ya que multitud de empresas tienen su sede en Tres Cantos.

Tres Cantos es un ejemplo de ciudad planificada, con multitud de áreas verdes y parques urbanos. Se trata de una ciudad moderna, con alta calidad de vida y con una demografía muy acentuada en la juventud de sus habitantes. Cuenta con una gran cantidad de actividades sociales y servicios, tales como centros de cultura y entretenimiento como la Casa de la cultura o la Casa de la juventud, además de los cines que se encuentran en el centro comercial.​

El núcleo urbano de Tres Cantos está situado a una altitud de entre 710 y 750  m s. n. m.​[5]​ a 23 km al norte de Madrid, entre las poblaciones de El Goloso y Colmenar Viejo. Este enclave no resulta aleatorio, ya que en el momento de su creación se plantearon varias situaciones, pero ésta, situada en el sur de Colmenar Viejo, era la mejor; contaba con un acuífero que permitiría el abastecimiento de la ciudad (de ahí la torre que se encuentra en el Parque Central al lado del Recinto Ferial y el gran lago artificial). Se pensó en Torrejón, pero fue desechada por la cercanía a la base militar estadounidense situada en la zona.

El clima de Tres Cantos es el típico de la España de clima mediterráneo continentalizado. Los veranos son calurosos, con temperaturas máximas medias de unos 31 °C que, puntualmente, pueden estar próximas a los 37 °C. Las medias nocturnas son más agradables, puesto que bajan hasta los 17 °C. Los inviernos son fríos, estando las mínimas habitualmente por debajo de los 0 °C y las máximas alrededor de los 9 °C. Dada su ubicación geográfica, a 22 kilómetros al norte de Madrid, así como su altitud y proximidad a la montaña, la precipitación media anual es superior a la capital, superando los 500 mm, y con nevadas ocasionales, incluso en días en que la precipitación en la capital cae en forma de lluvia. Las heladas nocturnas son frecuentes.

Cabe destacar que Tres Cantos se encuentra enclavado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (excepto la urbanización Soto de Viñuelas y la Tercera Fase a veces llamada Nuevo Tres Cantos), siendo una de las ciudades con más árboles por habitante, que además ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su limpieza. Tres Cantos fue una de las primeras ACTUR (Actuaciones Urbanísticas Urgentes) previstas para la descongestión de Madrid y Barcelona por el Decreto-Ley 7/1970, de 17 de junio (BOE n. 155, de 30 de junio de 1970), promovido por Vicente Mortes, que había sido nombrado Ministro de la Vivienda por Franco en 1969, cargo en el que continuó hasta 1973. Mientras en la posterior aplicación de estas actuaciones urgentes simplemente se crearon amplias barriadas en la periferia de las ciudades elegidas (Lakua, en Vitoria, ACTUR-Rey Fernando, en Zaragoza), en el caso de Tres Cantos se trató de crear un ciudad nueva, siguiendo la experiencia de las nuevas ciudades inglesas. Por este motivo en la proyección inicial en maqueta de la nueva ciudad, se adjudicarían inicialmente unas 20 000 viviendas, idea que poco a poco se iría matizando.

Ya en 1976 se crea Tres Cantos S.A., empresa pública que comienza la construcción de la nueva ciudad, la más joven de la región y de las pocas en haber sido proyectadas sobre papel. Gracias al fenómeno del cooperativismo (desde cooperativas autónomas hasta cooperativas impulsadas por la UGT o CC.OO.) se fomenta durante la siguiente década de los 80, la construcción masiva de una ingente cantidad de viviendas en todo el nuevo municipio. Y es en el año 1982 cuando llegaron a Tres Cantos los primeros habitantes, eso sí, en condiciones muy precarias en los llamados sectores Literatos, Descubridores y Foresta. El 13 de octubre de 1982 abre el primer local comercial, la Panadería ARI (La Panadería de Paco) en el Sector Literatos. El 11 de noviembre de 1982 nace el primer habitante de Tres Cantos, una niña llamada María. Fue bautizada en el salón de su propia casa (Había Párroco pero no había Parroquia). Los siguientes nueve años, la ciudad perteneció a Colmenar Viejo, hasta que el 21 de marzo de 1991 el decreto 15/1991 de la Comunidad de Madrid (BOCM n. 69 de 22 de marzo) aprueba la segregación de parte del término municipal de Colmenar Viejo para crear un nuevo municipio llamado Tres Cantos. Se celebran elecciones municipales y resulta ganador el partido tricantino TCU (Tres Cantos Unido) con un 80% del apoyo popular siendo su primer alcalde, Antonio Osuna Márquez (TCU).

En 1992 se encargó a la Sociedad Heráldice Española el diseño de un escudo. Tras varias propuestas, en noviembre de 1992 la corporación municipal aprobó de forma unánime el diseño actual,​ que a finales de 1993 fue aprobado por la Comunidad de Madrid.[7]​ El entonces concejal de Relaciones Institucionales de Tres Cantos, Rafael San Martín, describió el significado de la bandera y el escudo con estas palabras:​

La bandera con el escudo se izó por primera vez el 21 de marzo de 1994, en el tercer aniversario de la segregación de Tres Cantos.​

El municipio, que tiene una superficie de 37,93 km²,​ cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 46 046 habitantes y una densidad de 1213,97 hab./km².

Los primeros vecinos que se asientan en Tres Cantos lo hicieron en 1982. De los 50 habitantes que tenía al final del mismo año, pasó a tener 22 000 en 1992 y en 2020 la población ascendía a 48 326 habitantes.

Después de las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023, la corporación municipal quedó constituida de la siguiente manera:

El actual alcalde es el candidato de la lista más votada (PP), Jesús Moreno, que fue investido el 17 de junio de 2023 gracias a los 16 votos de la mayoría absoluta de su grupo municipal.

Tres Cantos cuenta con varias supermanzanas (llamadas sectores) e incluye la urbanización de Soto de Viñuelas. Los sectores estaban inicialmente planificados para distribuirse en tres fases (más o menos equivalente a barrios). La Primera fase está situada al norte mientras que la Segunda fase lo está al sur. La ubicación de la tercera fase iba a ser al oeste de la ciudad, al otro lado de la carretera M607, aunque finalmente no se llevó a cabo y ese espacio fue finalmente destinado a actividades industriales (particularmente, fue la sede de los laboratorios Lucent Technologies Bell Labs Innovations). Las dos primeras fases, la llamada Zona Industrial al este de la ciudad y El Soto de Viñuelas conformaron durante los primeros años el conjunto de la ciudad.

Posteriormente, la ciudad creció por el centro, en el área entre la Primera y la Segunda fase, terminando con la separación que existía entre ambas. A diferencia de las otras dos, esta zona no recibe la denominación de Fase ni está parcelada en sectores. En esta zona está situada la estación de ferrocarril y el ayuntamiento de la ciudad.

Tras una década de parón urbanístico, la ciudad retoma su expansión por el norte para continuar posteriormente en la zona noreste, bordeando la Primera fase y la Zona Industrial, siendo denominada esta zona «Tercera Fase» o «Nuevo Tres Cantos».

Tres Cantos cuenta en la actualidad con nueve centros públicos de enseñanza primaria (Aldebarán, Antonio Osuna, Carmen Iglesias, Ciudad de Columbia, Ciudad de Nejapa, Gabriel García Márquez, Carmen Hernández Guarch, Miguel de Cervantes y Tierno Galván) y con cuatro de enseñanza secundaria (José Luis Sampedro, Pintor Antonio López, Jorge Manrique y IES Montserrat Caballé en el Nuevo Tres Cantos desde 2017). Cuenta también con dos centros privados-concertados (Colegio Nuestra Señora de la Merced y Humanitas Bilingual School), dos privados (Casvi International American School, antiguamente Pinosierra, y King’s College), varias escuelas infantiles públicas y una escuela privada.

Algunos centros tienen dentro de su programa una opción bilingüe que los niños pueden elegir estudiar. En el curso 2004/2005, el instituto José Luis Sampedro se unió a esta iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, al tener que recibir a niños que habían estado estudiando con este programa en uno de los colegios ya citados.

Tres Cantos cuenta con una Escuela Municipal de Música, situada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la Plaza del Ayuntamiento. Además existen varias escuelas musicales privadas, así como diversas asociaciones culturales que abarcan multitud de expresiones artísticas.

Tres Cantos cuenta también con una base de la Escuela Oficial de Idiomas que se encuentra en el I.E.S. Pintor Antonio López.

En abril de 2010, en el marco del Plan PRISMA 2008-2011 de la Comunidad de Madrid, se comenzó la construcción de la nueva Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos, cuya apertura al público se hizo el 17 de noviembre de 2011. La nueva biblioteca, un edificio​ exclusivo de diseño moderno, atractivo y funcional, ubicada en la Av. Labradores 28, consta de 3027 m² construidos de uso bibliotecario (más 1466 m² de aparcamiento e instalaciones técnicas) distribuidos en dos plantas y sótano, lo que ha supuesto un importante salto cuantitativo y cualitativo en la oferta de servicios bibliotecarios y culturales.

También cuenta con Formación Profesional del grado de informática tanto de nivel medio como superior, uno de estos programas se encuentra en el centro IES José Luis Sampedro.

Tres Cantos dispone de dos centros de salud. El centro de salud I está situado en sector Oficios, 12. El centro de salud II está situado en sector embarcaciones, 36. Este último es el más moderno de los dos, aunque no dispone de servicio de emergencias.

Para casos no tratables en estos centros, los tricantinos son derivados al Hospital Universitario La Paz (Madrid).

La estación de Tres Cantos está situada en la Plaza de la Estación y forma parte de la línea C-4 de Cercanías, que va desde Colmenar Viejo hasta Parla, y es posible llegar a la Puerta del Sol en 29 minutos y a Parla en menos de 1 hora. La línea también pasa por la Estación de Chamartín, desde donde es posible ir al aeropuerto de Barajas o acceder a ferrocarriles de Alta Velocidad Española (AVE). La línea también pasa por la Estación de Atocha, desde donde también se puede acceder a ferrocarriles de Alta Velocidad Española (AVE).

El carril bici que va desde Montecarmelo (Madrid) hasta Colmenar Viejo, pasa por el borde oeste de Tres Cantos y está conectado con las aceras bici del interior de la población. Se encuentra a una distancia razonable para trabajadores y estudiantes que deseen utilizar la bicicleta a diario para desplazarse por Tres Cantos, y entre Tres Cantos y la Universidad Autónoma o Colmenar Viejo.

La novela Sospecha de José Ángel Mañas está en parte ambientada en Tres Cantos.

FAQ GRADO SUPERIOR Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Planificación de la realización en cine y vídeo

  • Procesos de realización en cine y vídeo

  • Planificación de la realización en televisión

  • Procesos de realización en televisión

  • Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

  • Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos

  • Procesos de regiduría de espectáculos y eventos

  • Medios técnicos audiovisuales y escénicos

  • Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Ayudante de dirección en cine.
  • Ayudante de realización de vídeo.
  • Ayudante de realización de televisión.
  • Montador / montadora de cine.
  • Editor-montador / editora-montadora de vídeo.
  • Jefa / jefe de regiduría.
  • Regidor / regidora de espectáculos en vivo.
  • Regidor / regidora de eventos.
  • Regidor / regidora de paredes.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en un centro oficial, es la de técnico superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Recibe información gratis

174

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In