Grado Superior Protesis Dentales Tomelloso

¿Quieres estudiar grado superior Prótesis Dentales en Tomelloso ya on-line presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes efectuar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Protesis Dentales. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

realizar un grado superior en Tomelloso ofrece muchos beneficios a los estudiantes. La población es un mitad académico y formativo, con numerosas instituciones de instrucción. Esto significa que los estudiantes pueden tener acceso a una enseñanza de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Tomelloso es una urbe resonante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean explorar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el venidero.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde encontrarás la formación profesional que estás buscando, actualmente sea de forma presencial, online, a diferencia… actualmente sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo pantalla para ejecutar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Prótesis Dentales Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Prótesis Dentales presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Prótesis Dentales que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Prótesis Dentales son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Descubre todos los institutos que dan el grado superior de Prótesis Dentales en Tomelloso, actualmente sea un centro formativo privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Ciudad Real

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Prótesis Dentales en Tomelloso

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Prótesis Dentales?

La enseñanza es la raíz del éxito laboral, por eso estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura experiencia laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: apostar en una formación superior va a denotar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales por que también puede mejorar sensiblemente tu paga. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la educación de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de completar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso podrás trabajar desde tu hogar o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo anterior.

En resumen, estudiar un fp superior no solo traerá oportunidades económicos ya que igualmente tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Prótesis Dentales

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Laboratorio de prótesis dentales

  • Diseño funcional de prótesis

  • Prótesis completas

  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales

  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija

  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta

  • Restauraciones y recubrimientos estéticos

  • Prótesis sobre implantes

  • Proyecto de prótesis dentales

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Prótesis Dentales

La formación práctica se desarrolla, en periodo lectivo, en la empresa de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Excepto situaciones excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los calendarios se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Prótesis Dentales

  • Técnica / técnico superior en prótesis dentales.
  • Técnica / técnico especialista en prótesis dental.
  • Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
  • Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
  • Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Tomelloso

¿Qué dicen de nosotros?

Tomelloso

Tomelloso es una ciudad y municipio español situado en el noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se ubica en el centro geográfico de la región natural de La Mancha y se trata del municipio con mayor población de la comarca y el octavo de Castilla-La Mancha.​

El término municipal es prácticamente llano en toda su extensión, salvo en el sureste, donde se eleva suavemente para dar paso a la altiplanicie del Campo de Montiel. Presenta grandes extensiones de cultivo de vid y, en menor medida, de cereal, olivar, pistacho, almendro y otros cultivos de regadío. La presencia de árboles es escasa. Está atravesado únicamente por el río Córcoles y el río Záncara (límite del término con Pedro Muñoz), si bien presenta varias cañadas de arroyada evidentes solo en épocas de fuertes lluvias. El término está atravesado desde la Edad Media por un ramal de la Cañada Real Conquense

Limita al norte con Pedro Muñoz; al este, con Socuéllamos; al sur, con Argamasilla de Alba y Alhambra; y al oeste, con Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio.

Tomelloso tiene un relieve extraordinariamente llano. Se trata de una llanura originada en la Era Terciaria en la que se fueron formando costras de calizas miocénicas. Anteriormente esos terrenos habían sido mares y lagunas interiores que fueron retrocediendo. El término municipal de Tomelloso forma parte de la cuenca hidrográfica del Guadiana y en su subsuelo se encuentra el Acuífero 23.

Para estudiar o conocer el término municipal con ayuda de mapas, se pueden usar los siguientes:

La gran extensión del casco urbano de Tomelloso ha propiciado que existan un buen número de barrios, así como zonas industriales, los cuales son:

Esta zona abarca desde la autovía A-43 hasta el cruce con la Calle Rochafría, y cuenta con la mayor concentración empresarial de Tomelloso, a lo largo de unos 4 kilómetros en las proximidades de la carretera. En ella se ubican la mayoría de las empresas vitícolas: bodegas y fábricas de alcohol y derivados de mosto. Cabe destacar el Museo de arte contemporáneo Infanta Elena y la Sociedad Cooperativa Vinícola Virgen de las Viñas​ que con una cosecha media de 150 millones de kilos de uva es actualmente la bodega más grande de Europa y la segunda del mundo, tras E&J Gallo Winery de California (Estados Unidos). En este mismo corredor está situada la Destilería de Bodegas Fundador, instalada en 1986 y cuya previa ubicación data del año 1880 en la calle Pedro Domecq, tras el éxito lanzamiento del brandy Fundador en 1874. Además, se encuentra el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IVICAM) y el centro comercial que cuenta con un hipermercado y un centro de ocio con cines.

Situado entre las carreteras CM-3102 (Pedro Muñoz) y CM-3103 (Socuéllamos) con una superficie de 96 051 m².

Situado entre la autovía Extremadura-Comunidad Valenciana (A-43) y la carretera CM-400 (Toledo-Albacete) con una superficie de 587 409 m².

La Carta Arqueológica de Tomelloso​ muestra la presencia de asentamientos paleolíticos, de la Edad del Bronce, del Hierro, romanos y árabes en el término municipal de Tomelloso con antelación a su poblamiento definitivo a partir de 1530.

Durante la época romana, se tiene constancia de que el término municipal estuvo poblado, existiendo alguna villa romana para el aprovechamiento agrícola y ganadero. Igual constancia existe sobre la existencia de alguna alquería durante la dominación musulmana. A partir de la victoria en la batalla de Las Navas de Tolosa (1212), el actual término municipal de Tomelloso pasó a depender de la Orden Militar de Santiago tras la Concordia celebrada con la Orden de San Juan en 1237.

La primera vez que se cita a Tomelloso en la documentación, en concreto se cita al paraje de «Los Tomillosos», es en una visita de la Orden Militar de Santiago a Socuéllamos en 1494.​

El municipio tiene una superficie de 242.15 km.[7]​ En 2022 tenía una población de 36 024 habitantes​ y una densidad de 148.76 hab/km2.

Del total de los empadronados, los extranjeros representan el 13,18%. La mayoría de estos inmigrantes son de origen rumano e hispanoamericano, aunque en los últimos años se ha visto un incremento considerable de magrebíes y africanos subsaharianos. Durante las campañas agrícolas, el número de extranjeros aumenta considerablemente ante la escasez de mano de obra en el campo.

Tomelloso ha sido históricamente un municipio que ha tendido al emprendimiento. En consecuencia, hay una gran cantidad de pymes y pequeños y grandes propietarios agrícolas. El funcionariado está limitado principalmente a administraciones locales, educación y salud.

Desglose de población según el Padrón Continuo por Unidad Poblacional del INE.

El concepto de deuda viva contempla solo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial.

La deuda viva municipal por habitante en 2021 ascendía a 0,00 €.

*Accedió a la alcaldía, en diciembre de 1986, tras una moción de censura al alcalde Pedro Carrasco Valderrama.

Existen dos autovías que comunican Tomelloso, la CM-42 y A-43. Además, tiene acceso a las carreteras N-310, CM-400, CM-3102, CM-3103, CR-1225 y CM-3109.

Se accede al centro de la ciudad principalmente por las calles Don Víctor Peñasco, Doña Crisanta, calle de Socuéllamos y por la calle del Campo, que pertenecen al trazado de las carreteras CM-3103, CM-3109 y CR-1225 a su paso por Tomelloso.

Tomelloso dispone de dos líneas de autobús urbano con un recorrido en forma de anillo por las inmediaciones y centro de la Ciudad. Además cuenta con una estación de autobuses con recorridos nacionales e internacionales.

Tomelloso no cuenta con transporte ferroviario actualmente, aunque sí tuvo una estación propia de pasajeros y mercancías inaugurada en 1914, que prestó sus servicios hasta su cierre definitivo a mitad de los años 1980. La línea férrea Tomelloso-Cinco Casas era en realidad un ramal que conectaba Tomelloso con la entonces pedanía de Alcázar de San Juan para, desde allí, conectar con la propia estación de Alcázar de San Juan, importante nudo ferroviario del centro de la península ibérica.

Dentro de su término municipal se encuentra la Estación del río Záncara. Sin embargo, sirve de tránsito para la línea Madrid-Valencia y no se realizan paradas comerciales. La estación alberga la pedanía de nombre homónimo, actualmente despoblada.

Desde el comienzo de los 2000, hubo un fuerte movimiento ciudadano en Tomelloso a favor de la conexión ferroviaria de la localidad,​ que contó con varias adhesiones institucionales a lo largo de cerca de una década. No obstante, pese a las presiones por parte de la ciudadanía no se ha logrado hasta la fecha ningún avance significativo.

Situado en la plaza de España, se construyó en la segunda mitad del siglo XVII para albergue de los viajeros y sus caballerías, y con esta utilidad ha continuado hasta los años 1960, fecha en que fue adquirida por el Ayuntamiento. El edificio conserva su estructura original con un portal sobre cuatro columnas toscanas y dos pilares. En los dos pisos tiene balconadas corridas de madera. Conserva además la cocina primitiva con una gran campana-chimenea y muchos utensilios también de la época.

En la actualidad alberga exposiciones itinerantes en dos de sus tres plantas, transformadas en salas de exposiciones.

Se encuentra situado junto a la posada de los Portales. Fue construido en 1904. Recientemente restaurado.

Obra del arquitecto Fernando Higueras. Ubicado en la calle que lleva el nombre del pintor, se inauguró en 1986 y es propiedad municipal. Tiene dos salas con la exposición permanente de las obras cedidas por el pintor y una tercera en que se hacen exposiciones temporales.

Tomelloso tiene en su subsuelo cerca de 2300 cuevas horadadas para el almacenamiento del vino; tienen salida al exterior por medio de las llamadas lumbreras, que son rejillas de respiración que pueden verse fácilmente en las aceras de las calles. Muchas de estas cuevas conservan las típicas tinajas de barro y cemento y otros utensilios necesarios para la elaboración del vino.

Algunas se pueden visitar, como la de la Casa de Francisco Carretero, y también las cuevas de la asociación de amigos de las cuevas de en la calle que lleva su nombre, la cual aparte alberga el Conservatorio Municipal de Música y salas de exposiciones con obras de este genial pintor, el primero en manchar un lienzo de pintura en esta ciudad.

Se encuentra en las afueras de la ciudad, en la carretera que va hasta Pedro Muñoz. Es un gran edificio muy amplio, adaptado por dentro y por fuera a las necesidades del museo y con un estilo propio del entorno manchego. Alberga todo lo relacionado con los trabajos del campo, desde carros y vehículos hasta aperos y maquinaria.

En el recinto se halla enclavada una construcción típica de la comarca, el bombo, de grandes dimensiones, realizado con todos los elementos tradicionales y siguiendo las proporciones y distribución de los bombos auténticos que todavía se hallan en pie dispersos por los campos manchegos, ejemplos paradigmáticos del empleo de la piedra seca, técnica constructiva declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018 en España y otros países. Se trata de una construcción rural, típica del municipio de Tomelloso y alrededores, destinada a alojar a los labradores y sus familias además de los aperos de labranza y animales cuando las tareas del campo requerían de su presencia. Su forma es más o menos circular, los muros son muy gruesos y está cerrado por una preciosa falsa bóveda. Está construido en mampostería con piedras calizas que llaman lajas o lanchas, que se superponen sin ninguna clase de cemento hasta el cierre final. La puerta de entrada puede ser con dintel o de arco de medio punto, orientada al sur. Tiene además una chimenea. Estos son los dos únicos vanos al exterior.

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena se inauguró el día 23 de noviembre de 2011. Con una superficie de 1700 m² repartidos en cuatro plantas, albergará la colección permanente que la Cooperativa Virgen de las Viñas ha ido adquiriendo a lo largo de los años a través del certamen cultural que la propia entidad organiza, además de muestras puntuales.

Existen zonas donde se concentra la mayoría de bares y restaurantes:

Tomelloso ofrece numerosos programas de enoturismo para aquellos amantes del vino que deseen conocer la historia, los procesos de cultivo, recolección, elaboración, almacenaje y sabor de este líquido, mediante la visita de fincas y bodegas. Lo ofrecen las propias bodegas o agencias de turismo locales.

A siete kilómetros del municipio, se encuentra Argamasilla de Alba, pueblo donde Miguel de Cervantes fue cautivo y comenzó a escribir »Don Quijote de La Mancha». Puede visitarse su prisión, que sirve hoy como centro de información turística.

A unos treinta kilómetros del municipio, se hallan las Lagunas de Ruidera. Es un entorno natural único, espectacular y complejo hidríca, y ecológicamente hablando. Se pueden disfrutar de rutas en kayak y a caballo, senderos preparados para el caminante y avistamientos de fauna. Dispone de un camping y aparcamiento para autocaravanas, además de servicios de autobús que recorren en verano las lagunas continuamente. Perfecto para pasar unas vacaciones en familia.

Toda la información turística sobre Tomelloso puede consultarse en la Posada de los Portales, ubicada en la Plaza de España.

La localidad tiene muchas fiestas vecinales, pero sin duda alguna las dos grandes fechas son la Romería y la Feria:

El Carnaval también ha adquirido con los años relevancia, aunque no al nivel de las fiestas anteriormente mencionadas. En el Carnaval desfilan colegios, asociaciones vecinales, grupos locales y de otros pueblos.

Están hermanadas con Tomelloso las localidades de:​

FAQ GRADO SUPERIOR Prótesis Dentales

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Prótesis Dentales, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Laboratorio de prótesis dentales

  • Diseño funcional de prótesis

  • Prótesis completas

  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales

  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija

  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta

  • Restauraciones y recubrimientos estéticos

  • Prótesis sobre implantes

  • Proyecto de prótesis dentales

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Prótesis Dentales, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Técnica / técnico superior en prótesis dentales.
  • Técnica / técnico especialista en prótesis dental.
  • Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
  • Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
  • Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Prótesis Dentales en un centro oficial, es la de técnico superior en Prótesis Dentales.

Recibe información gratis

4

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In