Grado Superior Marketing y Publicidad Vecindario

¿Quieres cursar FP superior Marketing y Publicidad en Vecindario ya on-line manera presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes estudiar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de FP, la teoría está muy relacionada con la práctica. Un FP no solo te otorga conocimientos orientados a su uso en los módulos, destino que economía solo completo a la práctica en empresas.

En tu preparamiento como Téc. Sup. en Marketing y Publicidad, disfrutarás de un íntegro de cuatrocientos horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde podrás encontrar la FP que estás buscando, ya sea de manera presencial, a distancia, a distancia… ya sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo horario para actuar un FP superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Marketing y Publicidad presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Marketing y Publicidad que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Marketing y Publicidad son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Descubre todos los centros que imparten el FP superior de Marketing y Publicidad en Vecindario, ahora sea un centro privado o público, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Las Palmas

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Marketing y Publicidad en Vecindario

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad?

La educación es el origen del éxito laboral, por eso cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: invertir en una formación superior va a representar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los empresarios tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará destacar respecto a otros candidatos.

3. Mejora tu sueldo: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales por que incluso puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la enseñanza de FP.

4. Gran satisfacción particular: El trabajo realizado después de concluir tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento propio. Incluso tendrás la opción de trabajar desde tu morada o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo preliminar.

En síntesis, hacer un fp superior no solo traerá beneficios económicos ya que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Marketing y Publicidad

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa

  • Investigación comercial

  • Trabajo de campo en la investigación comercial

  • Lanzamiento de productos y servicios

  • Políticas de marketing

  • Medios y soportes de comunicación

  • Atención al cliente, consumidor y usuario

  • Marketing digital

  • Diseño y elaboración de material de comunicación

  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing

  • Inglés

  • Formación y orientación laboral

  • Proyecto de marketing y publicidad

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Marketing y Publicidad

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los calendarios se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Marketing y Publicidad

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Vecindario

¿Qué dicen de nosotros?

Vecindario

Vecindario es una ciudad del sureste de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, España, ubicada en la zona de costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana siendo la 3° en población de la isla y la 5° del archipiélago. Sus núcleos de población son El Doctoral, San Pedro Mártir, La Paredilla, La Cerruda, Hoya Pavón, San Rafael, El Canario, Casa Pastores, La Unión, Cruce de Sardina, Sardina, La Vereda, Los Llanos y Balos. Vecindario cuenta con una población estimada de casi 70.000 habitantes. Se halla a unos 35 km de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, a 12 km del aeropuerto de Gran Canaria y a unos 15 km de Maspalomas, principal zona turística de la isla.

Vecindario es el centro neurálgico de la conurbación del sureste de Gran Canaria, conformada principalmente por los barrios costeros de los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes e Ingenio, municipios de la isla de Gran Canaria. Otras localidades de esta conurbación, que cuenta con unos 120 000 habitantes, son el Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga (Agüimes) y Carrizal (Ingenio).

La agricultura fue la principal actividad económica de Vecindario hasta el último cuarto del siglo XX por la producción del tomate y otras hortalizas para su exportación, cuando el sector de los servicios (sobre todo, el comercio) se convirtió en predominante. En la actualidad, Vecindario es el mayor centro comercial urbano a cielo abierto de la isla de Gran Canaria junto con el C.C. Atlántico y otros de menor relevancia como C.C. Mercacentro, C.C. La Ciel y el C.C. Avenida de Canarias.

Vecindario nace a raíz del motín de Agüimes, consecuencia del pleito entre los vecinos de Agüimes y el conde de la Vega Grande por la propiedad de las tierras de los Llanos que aquellos habían roturado clandestinamente. El conde reclamó su propiedad alegando el haberlas comprado a su legítimo propietario. Los vecinos de Agüimes, que pertenecía por aquel entonces al Obispado, fueron defendidos por el doctoral Mendoza, canónigo experto en leyes. Es precisamente en este pleito donde se emplea por primera vez el nombre de Vecindario («las tierras del vecindario»), en referencia a los vecinos de Agüimes.

El doctoral Mendoza demostró la falsedad de la venta al conde de las tierras, que eran de titularidad realenga y habían sido otorgadas a los vecinos en propiedad mediante el pago de los pertinentes tributos. Todavía en 1735, los vecinos no habían pagado al doctoral Mendoza por su defensa en el pleito, por lo que procedieron a segregar una parte de las tierras de Vecindario como pago: es en esta zona, conocida luego como El Doctoral, donde se construyó la casa de la Pinta. Mendoza dejó estipulado que una parte de lo que se produjese en una parcela segregada a tal fin fuese destinado a la ayuda de la Casa Santa de Jerusalén, tomando dicho lugar desde entonces el nombre de Casa Santa.

En 1815 se unieron la zona de costa (actuales Vecindario y Sardina, hasta entonces adscritos a Agüimes) y tierras del interior pertenecientes a San Bartolomé de Tirajana para crear el nuevo municipio de Santa Lucía de Tirajana.

A comienzos de los años 1960. Un grupo de jóvenes liderados por el ahora filósofo y sociólogo Román Reyes, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, iniciaron una campaña de sensibilización ciudadana para dar coherencia al puzle de barrios o pagos que se esparcían por el triángulo de la costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana. Recibieron el apoyo de pequeños empresarios y, especialmente, del cura de la Parroquia de San Rafael, Manuel Guedes, en cuyos locales se diseñaron estrategias y organizaron diferentes acciones.

La cara visible del grupo era la “Tuna de San Rafael”, pretexto para su organización político-ciudadana, si bien plataforma de proyección socio-cultural. Y, en efecto, muchos de los integrantes del grupo aprendieron solfeo y un mínimo de técnicas para tocar cualquier instrumento de cuerda que justificara una rondalla. Se realizaron diferentes acciones, más simbólicas que efectivas, pero acciones sin las cuales no podría entenderse hoy el proceso de cohesión de la ciudadanía y el progreso o reconversión de los prácticamente inexistentes servicios. Débil estructura social, más visible en el pequeño comercio, pero que impedía el reconocimiento de derechos fundamentales a quienes cada año emigraban con su familia a Vecindario para trabajar como aparceros en la zafra del tomate.

Se realizaron, en consecuencia, sobrepintadas con el nombre de “Vecindario” en las paradas de las Guaguas (Autobuses Urbanos) a lo largo de esos tres kilómetros lineales por los que discurre la Avenida de Canarias, antes Carretera General, así como tres grandes pintadas sobre el asfalto con el mismo nombre, respectivamente, al comienzo de la Avenida, en el Cruce de Sardina, hacia la mitad, en La Cerruda, y al final, en El Doctoral.

En la memoria colectiva se conserva asimismo otro de los “operativos” del grupo: un pueblo sin plaza no es un pueblo. Con fondos de diversa procedencia y la complicidad del cura párroco encargaron dos placas de mármol con la inscripción “Plaza de San Rafael de Vecindario”. La primera se colocó un domingo a la salida de misa en un edificio a la entrada del descampado en que estaba la Iglesia, acto que recibió el aplauso de los feligreses y la mirada recelosa del Alguacil y de la pareja de la Guardia Civil. Años después la segunda placa sustituiría a la que fue retirada esa misma noche, como se esperaba, por orden del Alcalde y Jefe Local del Movimiento, José Caballero Monroy.

El grupo siguió presionando hasta conseguir que un empresario exportador de tomates asfaltara la plaza. Había plantado antes doce Laureles de Indias que, clandestinamente, salieron de un vivero del barrio de Sardina. De esos doce emblemáticos árboles se conservan aún dos.

Del grupo de la “Tuna de San Rafael” surge años después una iniciativa ciudadana que, agrupando diferentes fuerzas nacionalistas y de izquierda, se consolida como formación política de carácter asambleario: ICAN (Iniciativa Canaria Nacionalista). Carmelo Ramírez, uno de sus fundadores, se convertiría en el primer Alcalde del Ayuntamiento de referencia, consiguiendo la mayoría absoluta. La formación, ahora asociada a Nueva Canarias, estuvo al frente de la gestión municipal hasta las elecciones de 2019. Hoy, el mando es del alcalde Santiago Miguel Rodríguez Hernández (La Fortaleza de Santa Lucía) en coalición con Nueva Canarias y el Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana.

Destacan los centros educativos de primaria (CEIP Tagoror, CEIP Tamarán…etc) así como centros de educación secundaria (IES Vecindario, IES Santa Lucía, IES Josefina De la Torre, IES El Doctoral…etc). No se aprecian centros integrados de formación profesional en la ciudad ni tampoco en el municipio.

Actualmente la ciudad de Vecindario cuenta con numerosas instalaciones deportivas, tanto piscinas como pabellones, polideportivos y estadios. También cuenta con un equipo del municipio en la Tercera división grupo XII, el Estrella CF entre otros como el Club Deportivo Cerruda, la Unión Deportiva Balos y el Club Deportivo San Pedro Mártir. Cuenta con un equipo de baloncesto, el Santa Lucía Basket, un equipo de voleibol, el Club Voleibol 7 islas y tres equipos de lucha canaria, el CL Unión Sardina, el CL Unión Estrella y el CL Unión Doctoral. Fue relevante la Unión Deportiva Vecindario que llegó a estar durante una temporada (2006-07) en la Segunda División.

La ciudad presenta un clima árido cálido de tipo BWh/subtropical seco de acuerdo con la clasificación climática de Köppen, influenciado por los vientos alisios, aunque estos son más secos cuando más al sur, además de llegar a ser bastante intensos. Los inviernos suele rondar la media por los 19 grados centígrados y en verano unos 25 grados. En verano las temperaturas están influenciadas por la cercanía al mar y los alisios, aunque esto no la salva de sufrir episodios de calor intenso, aunque siempre menos que en las medianías Respecto a las precipitaciones, estas son muy escasas, rara vez llegan a los 100 mm en un año húmedo, aunque estas son irregulares, una característica general del clima canario.

La topografía de Vecindario es generalmente plana, ya que está situada en una rampa sedimentaria formada aproximadamente hace unos 15.000 años por la erosión de la zona de la Caldera del Tirajana. Al suroeste se puede divisar el Macizo de Amurga, al este la Caldera del Tirajana y la rampa de Agüimes y al noreste y norte se puede ver el propio pueblo de Aguimes, la Montaña de Aguimes, las planicies de las Rosas y la Montaña de Arinaga más hacia el noreste.

La altitud notable más cercana es la Montaña de Masaciega, de 276 metros de altitud.

FAQ GRADO SUPERIOR Marketing y Publicidad

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa

  • Investigación comercial

  • Trabajo de campo en la investigación comercial

  • Lanzamiento de productos y servicios

  • Políticas de marketing

  • Medios y soportes de comunicación

  • Atención al cliente, consumidor y usuario

  • Marketing digital

  • Diseño y elaboración de material de comunicación

  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing

  • Inglés

  • Formación y orientación laboral

  • Proyecto de marketing y publicidad

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Marketing y Publicidad, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Marketing y Publicidad en un centro oficial, es la de técnico superior en Marketing y Publicidad.

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En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

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