Grado Superior Marketing y Publicidad Ciudad Rodrigo

¿Quieres estudiar ciclo de grado superior Marketing y Publicidad en Ciudad Rodrigo ya online forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes realizar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

Estudiar un grado superior en Ciudad Rodrigo ofrece gran cantidad de oportunidades a los estudiantes. La población es un medio académico y educativo, con numerosas instituciones de adiestramiento. Esto significa que los estudiantes pueden tener acceso a una instrucción de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Ciudad Rodrigo es una población oscilante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean explorar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el porvenir.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde encontrarás la FP que estás buscando, ahora sea de manera presencial, a distancia, a espacio… hoy sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo pantalla para cristalizar un grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Marketing y Publicidad presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Marketing y Publicidad que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Marketing y Publicidad son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Descubre todos los institutos que dan el ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad en Ciudad Rodrigo, hoy sea un centro privado o público, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Salamanca

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Marketing y Publicidad en Ciudad Rodrigo

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Marketing y Publicidad?

La educación es la base de un éxito laboral, por ese motivo, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción formativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: invertir en una formación superior va a representar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará brillar respecto a otros candidatos.

3. Mejora tu jornal: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales además que también puede mejorar sensiblemente tu jornal. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la adiestramiento de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de finalizar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento singular. Incluso podrás trabajar desde tu habitación o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería recomendable sin un esfuerzo educativo preliminar.

En síntesis, cursar un fp superior no solo traerá oportunidades económicos ya que asimismo tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Marketing y Publicidad

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa

  • Investigación comercial

  • Trabajo de campo en la investigación comercial

  • Lanzamiento de productos y servicios

  • Políticas de marketing

  • Medios y soportes de comunicación

  • Atención al cliente, consumidor y usuario

  • Marketing digital

  • Diseño y elaboración de material de comunicación

  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing

  • Inglés

  • Formación y orientación laboral

  • Proyecto de marketing y publicidad

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Marketing y Publicidad

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Marketing y Publicidad

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Ciudad Rodrigo

¿Qué dicen de nosotros?

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es un municipio y ciudad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con una población de 11 973 habitantes (INE 2022), es el núcleo de población más importante del suroeste salmantino y la capital de su comarca, partido judicial y diócesis. Posee desde antiguo los títulos de «Ciudad Antigua, Noble y Leal».

Su término municipal, que, además de su capital, incluye las localidades de Águeda, Arrabal de San Sebastián, Bocacara, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Valdecarpinteros y el polígono industrial La Viña, ocupa una superficie total de 240,11 km².

Ciudad Rodrigo se encuentra a una distancia de 89 kilómetros de Salamanca, la capital provincial, y a 25 kilómetros de la frontera con Portugal (distrito de Guarda) por el oeste. Es la capital de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Ciudad Rodrigo se encuentra situada en la Meseta Norte, concretamente en una depresión rellenada con materiales terciarios y que recibe el nombre de la ciudad,​ en una superficie de 240,11 km² que lo convierten en el municipio más extenso de la provincia. Por el término municipal discurre el río Águeda que ha creado un sistema de terrazas a ambos márgenes y en cuya fértil vega hay plantaciones de regadío. En el extenso término municipal se pueden ver también cultivos de secano y monte bajo, así como la típica dehesa salmantina. Cuenta además con algunas zonas más elevadas al noroeste que dan lugar a pequeñas sierras (Sierra de Torralba, Sierra de Camaces), donde se alcanzan las mayores alturas del municipio. La altitud oscila entre los 916 metros (Sierra de Camaces) y los 610 metros a orillas del río Águeda. La ciudad se alza a 653 metros sobre el nivel del mar.

El clima es mediterráneo continental, con inviernos fríos y lluviosos, y veranos cálidos y secos. Las lluvias son más abundantes en otoño y primavera, y en invierno también son habituales las nieblas y las heladas nocturnas, con temperaturas de hasta -10 °C. Las nevadas no son frecuentes (dos al año). Los veranos son secos y durante las horas centrales del día se pueden sobrepasar los 35 °C, si bien refresca por la noche. La temperatura media en el mes más frío, enero, es de 3,7 °C, y de 23 °C en julio, el mes más caluroso, siendo la temperatura media anual de 13 °C. La precipitación media anual es de 531 mm.

Ciudad Rodrigo​ fue un área de asentamiento humano, al menos, desde la Edad del Bronce, como así lo atestigua un ídolo que se guarda en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. No obstante, en los alrededores de la ciudad se han hallado algunos útiles de piedra del Paleolítico Inferior (bifaces, hendidores, cantos tallados) y a poco más de 15 km en la pedanía de Serranillo se encuentra la estación rupestre de Siega Verde, con numerosos grabados del Paleolítico Superior y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010. En el término municipal existen también restos de la cultura megalítica (dólmenes de Pedrotoro, Rabida y El Valle) y un importante conjunto de pintura rupestre esquemática.[6]

Hacia el siglo VI a. C. los vetones, pueblo de posible origen celta o precelta, dominan el área. Se ha encontrado cerámica de tradición indígena en niveles de época romana en el corazón de la ciudad. Como resto de la cultura prerromana queda el verraco de piedra existente en el exterior del parador.

De la época romana se conservan escasos restos, siendo los más conocidos los correspondientes a tres columnas de un templo; estas columnas fueron adoptadas desde la Edad Media como emblema heráldico de la ciudad. De época romana quedan también algunas inscripciones, de las que la más conocida sea, seguramente, el término augustal, que separa las lindes entre Miróbriga y Bletísama (Ledesma). Un término similar se halla en Ledesma, estableciendo los límites entre Bletísama, Miróbriga y Salmántica (Salamanca). La ciudad romana de Miróbriga tiene probada su condición de civitas por su mención de estos termini augustales. Con base en estas inscripciones se ha supuesto que la actual localidad de Ciudad Rodrigo se corresponde con Miróbriga, aunque otros autores han situado dicha ciudad romana en la actual localidad de Guadramiro.​[8]​ Sea como fuere, algunos historiadores entienden que el origen de la ciudad romana se debe buscar en alguno de los castros de las cercanías de la actual Ciudad Rodrigo.​

Es de destacar la existencia en sus cercanías de la villa romana de Saelices el Chico.

Quedan escasos testimonios de la existencia de la ciudad durante la época sueva, visigoda y la era de Al-Ándalus.

Es probable que la zona quedara integrada dentro de los reinos cristianos durante el reinado de Alfonso VI de León,​[11]​ a finales del siglo XI. Según la historiografía local (Antonio Sánchez Cabañas, escritor del primer tercio del siglo XVII), su primera reconstrucción y repoblación vendría alrededor del año 1100 de la mano del conde Rodrigo González Girón, de quien se dice que recibe su actual nombre, Ciudad Rodrigo.​ El topónimo se extiende también a otros lugares como Aldearrodrigo o Castelo Rodrigo. En un documento de la catedral de Salamanca, fechado en 1136, consta que los salmantinos compraron la aldea de «Civitatem de Roderic»; este es el testimonio más antiguo del nombre de la ciudad que conocemos, pues el de época romana se ha perdido, por más que la historiografía desde el siglo XVI quiera enlazarlo con Miróbriga, a raíz de la lectura de los términos augustales.

A partir de 1161, Fernando II de León lleva a cabo la repoblación de la ciudad y esta comienza a rodearse de una muralla. La muralla tiene más de 2 km de perímetro y siete puertas; es probable que durante su reinado empezase la construcción de la catedral, aunque la mayor parte es obra de los siglos XIII y XIV. La Crónica de la población de Ávila informa expresamente de la participación de numerosos efectivos abulenses en la repoblación de Ciudad Rodrigo. Gentes de armas, los llamados serranos, acostumbrados a la vida de frontera.

Precisamente Fernando II fue el que elevó la ciudad a la categoría de sede episcopal, en un intento de consolidar una plaza fuerte al sur del reino leonés, frente a portugueses al oeste y almohades al sur.​ En el siglo XIV, el rey Enrique II Trastámara mandó construir una fortaleza, que en la actualidad es Parador Nacional.[15]​​[17]

La proximidad a Portugal es la que ha orientado, en buena medida, la historia de la ciudad. Fue escenario de la entrada de las tropas en el vecino reino en 1384, que terminó con el desastre de la batalla de Aljubarrota al año siguiente. Ciudad Rodrigo fue, junto con Tuy y Badajoz, una de las tres plazas más importantes de la Corona de Castilla y León​ frente al país vecino. Plaza española de frontera, sin embargo, momentos hubo en que la ciudad se levantó por la solución portuguesa, como ocurrió en el periodo posterior a la muerte de Pedro I en el castillo de Montiel. Fueron precisamente caballeros portugueses los que defendieron la ciudad del duro cerco al que la sometió Enrique II de Trastámara. Ciertos devaneos tuvo Ciudad Rodrigo en decantarse por Isabel o por Juana la Beltraneja y Alfonso V de Portugal, aunque finalmente abrazó la causa de Isabel.

Durante los siglos XV y XVI, la ciudad vive una época de auge, siendo residencia de la nobleza. En esa época se construyen la mayoría de los monumentos, palacios, templos y casas señoriales que se conservan en la actualidad. En los últimos años del siglo XV y primeros del XVI, la ciudad se ve envuelta en la lucha de bandos nobiliarios, a la que no es ajeno el estamento eclesiástico. Momentos críticos se vivieron también en la época de la guerra de las Comunidades de Castilla, con la ciudad dividida entre los partidarios de Carlos I (los Águila, fundamentalmente) y los partidarios de la Comunidad (Pachecos y Chaves, entre otros). Próxima a Portugal, contó con una importante comunidad judía y luego conversa. Por este lado de la raya pasaron al vecino reino miles de judíos camino del exilio, aunque algunos retornaron para recibir el bautismo. Pero, sobre todo a mediados del siglo XVI, comienza a establecerse en la ciudad una importante comunidad judío-conversa. Contra ella comenzará a actuar el tribunal de la Inquisición de Llerena desde finales de esta centuria y, sobre todo, de manera intensa hacia 1620.​

Durante el siglo XVII y primeros años del XVIII, Ciudad Rodrigo entra en una época de decadencia, agravada por ser escenario de diversas guerras, como la de la guerra de Restauración portuguesa o la de Sucesión, en la que los aliados pusieron sitio a la plaza.

Su posición de plaza fortificada entre Portugal y Salamanca le hizo tener un papel singular en la Guerra de la Independencia. Esta es la época más crítica en la historia de la ciudad y de su entramado urbano, pues sufrió importantes daños que aún se observan en la ciudad durante los dos sitios (el sitio francés de 1810 y el aliado de 1812). Durante el sitio francés de 1810 el mariscal francés Michel Ney tomó la plaza de Ciudad Rodrigo el 9 de julio tras un sitio de veinticuatro días. Las tropas españolas del mariscal Andrés Pérez de Herrasti defendieron la ciudad, rindiéndose sólo cuando los franceses abrieron una brecha en las murallas. El sitio retrasó durante un mes la tercera invasión de Portugal del mariscal francés André Masséna.

Un año y medio más tarde, estando el ejército francés de retirada, el general británico Wellington iniciaría el 9 de enero el llamado sitio de Ciudad Rodrigo de 1812. Finalmente, tomaría la ciudad a los franceses la noche del 19 de enero tras abrir dos brechas en las murallas. Durante el sitio murieron los generales británicos Henry Mackinnon y Robert Craufurd. Tras la captura de la plaza, Wellington dirigió su ejército a Badajoz. En recompensa por la liberación de la ciudad, a Wellington se le dio el título de duque de Ciudad Rodrigo. Varias son las monografías que han tratado alguno de estos episodios, entre ellas Napoleón y la Península Ibérica. Ciudad Rodrigo y Almeida, dos asedios análogos, 1810 (1984, 2006), de Donald D. Horward.

Con la creación de las actuales provincias en 1833, Ciudad Rodrigo quedó integrada en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa, siendo una de las cabeceras de partido judicial. Tras la sublevación del 18 de julio de 1936 que originó la Guerra Civil, hubo una débil oposición republicana en la provincia de Salamanca localizada tanto en Béjar como en Ciudad Rodrigo. Los socialistas trataron de organizar la resistencia en Ciudad Rodrigo, donde lograron mantener a la Guardia Civil dentro del cuartel hasta el lunes 20, pero finalmente llegó un grupo de guardias de refuerzo y se hicieron con el control de la ciudad, deteniendo al alcalde y a varios significados dirigentes locales del Frente Popular. En posteriores fechas, se realizó una fuerte represión con continuos «paseos» de los vencidos.​[21]​​[23]

Según el Instituto Nacional de Estadística, Ciudad Rodrigo tenía, a 31 de diciembre de 2018, una población total de 12 513 habitantes, de los cuales 6031 eran hombres y 6482 mujeres. Respecto al año 2000, el censo refleja 14 556 habitantes, de los cuales 6972 eran hombres y 7584 mujeres. Por lo tanto, la pérdida de población en el municipio para el periodo 2000-2018 ha sido de 2043 habitantes, un 14 % de descenso. El gentilicio que reciben éstos es el de mirobrigense (o rodericense o civitatense, prefiriéndose este último para designar a toda la población del área diocesana). Coloquialmente se les denomina también «farinatos».

Además de Ciudad Rodrigo, los demás núcleos de población del municipio son:

A Ciudad Rodrigo llegan las siguientes carreteras.

El actual alcalde del municipio es Marcos Iglesias Caridad, del Partido Popular (PP) tras ganar este partido con mayoría absoluta las elecciones municipales de 2019, y ser reelegido en los comicios de mayo de 2023 al hacerse con el 65,54 % del voto emitido.

En 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e iglesias. También cuenta con el ayuntamiento, la capilla de Cerralbo, el palacio de los Castro, el palacio de los Águila, el palacio de la Marquesa de Cartago o la casa de los Vázquez. El libro de J. R. Nieto González: Ciudad Rodrigo. Análisis del patrimonio artístico trata el patrimonio artístico de la localidad. En la actualidad este casco histórico comprendido en el recinto de murallas cuenta con el estatus de bien de interés cultural, en la categoría de conjunto histórico, con el código RI-53-0000010.

La especialidad típica de la cocina mirobrigense son los huevos fritos con farinato, siendo el farinato un embutido elaborado con miga de pan, grasa de cerdo, pimentón y especias que posee Denominación de Origen. También destacan las patatas meneás, la chanfaina y el hornazo (especie de empanada rellena de embutidos, que se suele comer en el campo el Lunes de Aguas). En la repostería sobresalen las perrunillas, los mantecados, el bollo maimón o rosca, que es un bollo utilizado en celebraciones familiares como bodas, comuniones y bautizos; el repelao: dulce con almendras y sabor parecido al mazapán, las floretas y las obleas elaboradas con harina, huevos, leche y anís, originariamente eran fabricadas en los conventos.

La entidad deportiva más importante de la ciudad es el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol​ que milita en Regional Preferente, la 6.ª categoría del fútbol español. la localidad también cuenta con otro club de fútbol, la Unión Deportiva Mirobrigense, que compite en 1.ª División Provincial de Salamanca.

Otras disciplinas o actividades practicadas en Ciudad Rodrigo son el ciclismo, el pádel, el tiro con arco contando con los clubes de tiro con arco Arcomiróbriga y Arqueros del Águeda. También es popular en Ciudad Rodrigo el fútbol sala contando con un equipo en Tercera División, el CD Tres Columnas. Otro deporte importante en Miróbriga es el atletismo. Contando con unas Pistas Municipales, una Escuela y un Club federado de esta disciplina.

FAQ GRADO SUPERIOR Marketing y Publicidad

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión económica y financiera de la empresa

  • Investigación comercial

  • Trabajo de campo en la investigación comercial

  • Lanzamiento de productos y servicios

  • Políticas de marketing

  • Medios y soportes de comunicación

  • Atención al cliente, consumidor y usuario

  • Marketing digital

  • Diseño y elaboración de material de comunicación

  • Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing

  • Inglés

  • Formación y orientación laboral

  • Proyecto de marketing y publicidad

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Marketing y Publicidad, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Asistente del Jefe / jefa de producto.
  • Técnica / técnico de Marketing.
  • Técnica / técnico en Publicidad.
  • Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
  • Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
  • Técnica / técnico en trabajos de campo.
  • Inspector / inspectora de encuestadores.
  • Agente de encuestas y censos.
  • Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Marketing y Publicidad en un centro oficial, es la de técnico superior en Marketing y Publicidad.

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En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

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