Grado Superior Integracion Social Igualada

¿Quieres realizar ciclo formativo de grado superior Integración Social en Igualada actualmente a distancia manera presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes ejecutar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Integracion Social. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

realizar un ciclo de grado superior en Igualada ofrece gran cantidad de beneficios a los estudiantes. La urbe es un mitad académico y instructivo, con numerosas instituciones de enseñanza. Esto significa que los estudiantes pueden tener acceso a una instrucción de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Igualada es una urbe oscilante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean averiguar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el venidero.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es la web donde podrás encontrar el grado que estás buscando, hoy sea de forma presencial, online, a recorrido… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo horario para actuar un FP superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Integración Social Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Integración Social presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Integración Social que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Integración Social son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Entérate de todos los centros de enseñanza que dan el grado superior de Integración Social en Igualada, hoy sea un centro privado o público, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Barcelona

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Integración Social en Igualada

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Integración Social?

La instrucción es la raíz del éxito laboral, por eso estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: gastar en una formación superior va a denotar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los empleadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir respecto a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales por que también puede mejorar sensiblemente tu sueldo. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la instrucción de FP.

4. Gran satisfacción particular: El trabajo realizado después de finalizar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso podrás trabajar desde tu habitación o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no solo sería recomendable sin un esfuerzo educativo anterior.

En síntesis, hacer un fp superior no solo traerá beneficios económicos sino que también tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Integración Social

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Contexto de la intervención social

  • Inserción sociolaboral

  • Atención a las unidades de convivencia

  • Mediación comunitaria

  • Apoyo a la intervención educativa

  • Promoción de la autonomía personal

  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

  • Metodología de la intervención social

  • Primeros auxilios

  • Habilidades sociales

  • Proyecto de integración social

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Integración Social

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Las prácticas se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Integración Social

  • Técnica / técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Educador / educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Trabajador / trabajadora familiar.
  • Auxiliar de tutela.
  • Técnica / técnico de integración social.
  • Educador / educadora de educación especial.
  • Monitor / monitora de personas con discapacidad.
  • Técnica / técnico de movilidad básica.
  • Mediador / mediadora ocupacional y/o laboral.
  • Mediador / mediadora comunitaria.
  • y/ intercultural.
  • Técnica / técnico en empleo con apoyo.
  • Técnica / técnico de acompañamiento laboral.
  • Monitor / monitora de rehabilitación psicosocial.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Igualada

¿Qué dicen de nosotros?

Igualada

Igualada es un municipio y localidad en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Es la capital de la comarca de Noya.

El municipio, situado a 57 km de Barcelona, cuenta con una población de 40 875 habitantes (INE 2022) y sus principales actividades son la industria textil, papelera y de confección de pieles.

Integrado en la comarca de la Noya, de la que ejerce de capital, se sitúa a 57 kilómetros de la capital catalana. El término municipal está atravesado por la Autovía del Nordeste A-2 en el pK 551, además de por la antigua carretera N-II, por las carreteras autonómicas C-241c, que permite la comunicación con San Martín de Tous y Santa Coloma de Queralt y la C-37, que une Manresa con Valls, y por la carretera local BV-1031 que conecta con Prats del Rey, pasando por la Sierra de Rubió

Una de las vías más importantes es la que conecta con el Garraf, la C-15,que se espera que sea formato autovía desde esta misma localidad hasta Capellades que junto con la C-37 forman el Eje Diagonal. En el sur, formando parte de la C-37, tenemos la denominada Ronda Sud, de actualmente 6km todo y que esta previsto que se amplíe en 2022.

Esta previsto que se haga una conexión con Igualada en el barrio del Rec.

El relieve del municipio está caracterizado por el valle del río Noya, junto al cual se desarrolla la ciudad. La altitud oscila entre los 448 metros al norte y los 289 metros a orillas del río. El centro de la ciudad se alza a 318,8 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, la vía más común para llegar a Igualada es la autovía A-2, a su paso entre Lérida y Barcelona. Existen otras carreteras importantes que pasan por Igualada, como la antigua N-II, la antigua comarcal C-241 (ahora convertida a C-37 hacia Manresa y que sigue denominándose C-241 hacia Montblanch), la antigua comarcal C-244 (ahora denominada C-15) y la comarcal C-1412 que une Igualada con Tremp pasando por Calaf y Ponts.

Igualada es la estación término de la línea R6 y R60 de la línea Llobregat-Noya de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

Véase Anexo:Carreteras_comarcales_de_España

Inicialmente pequeño núcleo de población reseñado en 1003, en el que se hace referencia a una iglesia dedicada a Santa María, relacionada con el monasterio de Sant Cugat. Igualada quedó circunscrita entre los límites del dominio feudal de Ódena y los señoríos de Montbui y Claramunt, atravesada por el antiguo camino de Barcelona a Lérida.

Las primeras murallas que se conocen datan, probablemente, del siglo XII, que se ampliaron en el siglo XIV con la intención de incluir las construcciones del sol poniente, el Raval de Capdevila. Una tercera expansión de las murallas se llevó a cabo en el siglo XV, con 36 torres y 10 puertas. Estas murallas permanecieron hasta el siglo XVIII.

Hacia finales del siglo XVIII se edifican los barrios de San Agustín y el de la Soledad (fuera de las murallas). Y en este mismo siglo se construyen las nuevas curtidurías.

En 1925, Igualada amplía su término municipal comprando los terrenos a Ódena, lo que le permitió una expansión posterior. La inmigración peninsular, durante el franquismo, provocó la creación de nuevos barrios obreros como el de Fátima, Santo Cristo y Montserrat.

En 1984 se aprobó el Plan Especial de Mejora Urbana Les Comes, que propició un área residencial en la zona norte de la ciudad, aprobándose, en 1988, su ampliación. En los últimos años la ciudad también ha crecido en dirección oeste con la construcción de las urbanizaciones residenciales de Sant Jaume Sesoliveres y el Pla de la Massa.

El 7 de noviembre de 2004 tuvo lugar en Igualada la primera ceremonia de acogimiento civil o bautizo civil de España.​

Cuenta con una población de 40 767 habitantes (INE 2022).

La basílica de Santa María, conocida también como Iglesia Grande, es el conjunto histórico-artístico más importante de la capital del Noya. El edificio actual data, básicamente, del siglo XVII. Los elementos que configuran la iglesia son el resultado de las diferentes etapas de construcción y, por tanto, responden a diversos estilos arquitectónicos. La planta de Santa María es de una sola nave y está flanqueada, en ambos lados, por doce capillas. El campanario fue construido en el siglo XVI.

Notable órgano de 1759 construido por Antoni Bosca y restaurado en 1914 por Miquel Bertran sobrevivió a la guerra civil siendo el único elemento de la iglesia que no fue destruido. Cada año se celebra el festival internacional de órgano de Igualada. También actualmente en él se imparten clases, siendo una de las pocas localidades catalanas donde se imparten estudios de órgano.

El asilo del Santo Cristo está situado en el Pla de San Agustín, una de las áreas de expansión urbana, situada al oeste del núcleo antiguo de Igualada. Ocupa una manzana entera, entre las calles de Milà i Fontanals, Prat de la Riba y Sor Rita Mercader.

El Museo de la Piel de Igualada y Comarcal de la Noya fundado en el año 1954 es el primero en su especialidad de la península ibérica y uno de los tres primeros existentes en Europa. Las colecciones están repartidas en dos edificios de Igualada: la fábrica de «Cal Boyer» y la antigua curtiduría de «Cal Granotes». Desde el año 1996 es una sección del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña. El museo fue creado por el Centro de Estudios Comarcales de Igualada, entidad fundada en el año 1947.

«Cal Boyer» es una antigua fábrica textil algodonera de finales del siglo XIX. Conserva dos naves y una chimenea, con columnas de hierro colado en la planta baja y celosías de madera en la superior. En este edificio se puede visitar el Museo de la Piel, donde dos ámbitos configuran un recorrido por el mundo del cuero: la piel en la historia, la producción, el uso y significado cultural de la piel en la civilización mediterránea, y un universo de piel que nos acerca a la diversidad de sus usos. También se puede visitar la sección El hombre y el agua que da una visión de diferentes aspectos del mundo del agua relacionados con nuestra sociedad.

«Cal Granotes» es una de las curtidurías más antiguas de Europa. Fue construida en el siglo XVIII y conserva las dos plantas típicas de una curtiduría: la ribera y la planta superior para tender. Actualmente muestra el antiguo sistema de curtir vegetalmente las pieles usado antes de la industrialización.

Con unos 1,5 kilómetros de largo puede presumir de ser el paseo recto más largo de España. Este paseo, formado por una calzada central para los peatones, es de estilo clásico, flanqueado por una línea de árboles (Plátanos) a cada lado, que forman un hermoso «túnel». Esta es la principal arteria de la ciudad, además de ser el lugar de paseo de la inmensa parte de la ciudadanía. A lo largo del paseo podemos encontrar distintas casas y torres con elementos modernistas de principios de siglo XX.

Obra de los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós, el majestuoso parque-cementerio de Igualada es una obra de arte enclavada en la profundidad de la montaña. Así se lo reconocieron, mediante varios premios de arquitectura. El arquitecto Miralles murió en el año 2000, y por expreso deseo suyo, fue enterrado en este cementerio. Los nichos inclinados, los túneles de hormigón, las piedras y la hierba de la montaña, junto a bancos, escaleras y árboles forman un conjunto espectacular para un lugar en el que se respira paz y tranquilidad.

El museo Railhome BCN es un centro de ocio y cultura ferroviaria combinadas en un espacio de más de 500 m² que nace en 2014 con el reto de ser un referente en modelismo ferroviario en España y con la voluntad de ser un organismo vivo.

En el centro de la rambla está ubicada la oficina número 0001 de «La Caixa» ahora Caixabank. Siendo así la primera oficina del país.

FAQ GRADO SUPERIOR Integración Social

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Integración Social, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Contexto de la intervención social

  • Inserción sociolaboral

  • Atención a las unidades de convivencia

  • Mediación comunitaria

  • Apoyo a la intervención educativa

  • Promoción de la autonomía personal

  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación

  • Metodología de la intervención social

  • Primeros auxilios

  • Habilidades sociales

  • Proyecto de integración social

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Integración Social, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Técnica / técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Educador / educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Trabajador / trabajadora familiar.
  • Auxiliar de tutela.
  • Técnica / técnico de integración social.
  • Educador / educadora de educación especial.
  • Monitor / monitora de personas con discapacidad.
  • Técnica / técnico de movilidad básica.
  • Mediador / mediadora ocupacional y/o laboral.
  • Mediador / mediadora comunitaria.
  • y/ intercultural.
  • Técnica / técnico en empleo con apoyo.
  • Técnica / técnico de acompañamiento laboral.
  • Monitor / monitora de rehabilitación psicosocial.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Integración Social en un centro oficial, es la de técnico superior en Integración Social.

Recibe información gratis

250

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In