¿Quieres estudiar ciclo de grado superior Enseñanza y animación sociodeportiva en La Matanza de Acentejo hoy a distancia forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes realizar en cada población.
Estudiar un ciclo de grado superior en La Matanza de Acentejo ofrece muchos ventajas a los estudiantes. La población es un promedio académico y cultural, con numerosas instituciones de instrucción. Esto quiere decir que los estudiantes pueden tener acceso a una educación de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, La Matanza de Acentejo es una urbe oscilante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean sondear su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el próximo.
Grado-superior.com.es es la web donde podrás encontrar la formación profesional que estás buscando, ya sea de manera presencial, online, a distancia… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo indicador para cristalizar un ciclo formativo de grado superior.
Entérate de todos los institutos que imparten el grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva en La Matanza de Acentejo, hoy sea un centro privado o no privado, gracias a Grado-Superior.
No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.
La enseñanza es el principio del éxito laboral, por esa razón, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu perspectiva. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción educativa:
1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.
2. Opciones laborales: gastar en una formación superior suele expresar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará destacar respecto a otros candidatos.
3. Mejora tu jornal: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales sino que también puede mejorar sensiblemente tu jornal. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la instrucción de FP.
4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de finalizar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece mayor variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento propio. Incluso tendrás la opción de trabajar desde tu morada o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo adelantado.
En síntesis, estudiar un fp superior no solo traerá ventajas económicos ya que igualmente tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Las prácticas se desarrollan, durante el curso, en la empresa de prácticas (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)
Las fechas de prácticas se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada perfil profesional dentro de los tiempos anteriormente citados.
La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.
El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.
Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.
La Matanza de Acentejo es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, comunidad autónoma de Canarias.
La capital municipal se encuentra en el casco de La Matanza, situado a 420 m s. n. m.
El municipio toma su nombre de su capital administrativa, que a su vez procede del recuerdo de la batalla habida en esta zona entre castellanos y guanches durante la conquista de la isla en el siglo xv, en la que los segundos derrotaron a los primeros.
El apelativo «de Acentejo» se incorpora a la denominación municipal por Real Decreto de 27 de junio de 1916 para diferenciarlo de otros pueblos homónimos, siendo un término de procedencia guanche que significa ‘resonancia continua’ según algunos investigadores.[5]
El escudo heráldico del municipio fue aprobado por el Gobierno de Canarias el 14 de diciembre de 1987. Su descripción es:
«Escudo partido, trayendo el primer cuartel, de gules, dos bastones (banotes) cruzados sobre una ballesta, todos de su color; y en el segundo, de sinople, tres racimos de uvas, de oro, puestos 2-1. Al Timbre, corona real cerrada.»
La bandera municipal de La Matanza fue igualmente aprobada por el Gobierno de Canarias el 14 de diciembre de 1987, siendo una bandera «bicolor, de 2/3 del ancho total, cargando sobre la misma el escudo»., su parecído a la bandera de Portugal se debe a la gran inmigración recibida de este país durante siglos.
Está situado en el nordeste de la isla, limitando con los municipios de La Victoria de Acentejo, Candelaria y El Sauzal.
Posee una superficie de 14,11 km², ocupando el 30.º puesto de la isla y el 52.º de la provincia.
La mayor altitud del municipio se sitúa a 1.589 m s. n. m. y se ubica en la elevación conocida como Lomo del Jugo, en la dorsal de Pedro Gil.
Los principales barrancos del término municipal son el de Acentejo o San Antonio, límite con el municipio de La Victoria, el de La Vica, y el barranco de Cabrera, límite con El Sauzal.
El territorio municipal se encuentra profundamente transformado por la actividad humana, con lo que su vegetación natural es muy escasa y se concentra en las zonas costera y de cumbres.
En la costa acantilada persisten matorrales de tomillo marino Frankenia ericifolia y lechuga de mar Astydamia latifolia típicos de las costas rocosas canarias, con algunos enclaves de tabaibal-cardonal, comunidades de gomereta Aeonium lindleyi, y matorrales de incienso Artemisia thuscula y vinagreras Rumex lunaria. Sobre los acantilados conocidos como Risco del Perro se encuentran matorrales de leña negra Rhamnus crenulata y granadillos Hypericum canariense, propios de los lugares que ocuparan los bosques termófilos canarios. En los barrancos están presentes los zarzales de Rubus ulmifolius y los cañaverales de Arundo donax, mientras que en sus tramos superiores y en la zona de cumbres se desarrolla el fayal-brezal. La mayor parte del área forestal está compuesta de plantaciones de pino insigne Pinus radiata y castaños Castanea sativa, aunque en el entorno de Montaña la Morra y Lomo del Jugo pervive una pequeña superficie de pinar natural de pino canario Pinus canariensis.
En el municipio se encuentra uno de los árboles monumentales de la isla, el conocido como Bellotero de San Antonio.
La Matanza posee parte de los espacios naturales catalogados como Paisajes Protegidos de Las Lagunetas y Costa de Acentejo, un enclave donde se refugian numerosas aves marinas y de interés botánico dados los endemismos que conserva, como el escaso pico de paloma Lotus maculatus. La superficie del primero de estos espacios también está declarada como Zona Especial de Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves,[14] y constituye además el Monte de Utilidad Pública denominado «Pozo de Horno».
El territorio municipal se encuentra habitado desde época guanche, habiendo formado parte del reino o menceyato de Tacoronte, sugiriendo algunos investigadores que el límite de este reino con el de Taoro se ubicaba en el barranco de Acentejo.[16]
Dentro del moderno término municipal, los lugares que concentraban mayor población guanche fueron las zonas costeras en torno al Risco del Perro y el barranco de Acentejo.
A finales del mes de mayo de 1494, durante los inicios de la conquista de la isla, tiene lugar en el barranco de Acentejo el primer enfrentamiento entre guanches y castellanos conocido como Matanza de Acentejo. Los guanches, al mando del mencey Bencomo de Taoro, emboscan a los conquistadores en el barranco, donde no podían hacer buen uso de la caballería. Las fuerzas guanches habían sido divididas en dos, atacando la vanguardia el propio Bencomo mientras su hermano Tinguaro atacaba el flanco del ejército castellano. Los conquistadores fueron completamente derrotados, siendo herido el propio capitán Alonso Fernández de Lugo, viéndose en la obligación de abandonar momentáneamente la invasión.
Tras la finalización de la conquista en 1496, La Matanza fue uno de los lugares más intensamente poblados durante la colonización.
En 1615 se eleva al rango de parroquia la iglesia del Salvador, siendo segregada su feligresía de la matriz de San Pedro Apóstol de El Sauzal.
El lugar cuenta con alcalde real por lo menos desde 1624.
En la obra del religioso Juan Núñez de la Peña Conquista y antigüedades de las islas de Gran Canaria y su descripción se dice del lugar:
En 1768 el rey Carlos III crea los cargos públicos de síndico personero, diputado del común y fiel de fechos para los lugares que contaran con alcalde real, siendo elegidos por los propios vecinos mediante sufragio censitario. Se forma así el primer «ayuntamiento» de La Matanza.
El historiador tinerfeño José de Viera y Clavijo describe La Matanza a finales del siglo xviii de la siguiente manera:
En 1812 La Matanza se convierte en municipio independiente sobre la base de la nueva organización municipal surgida de la Constitución de Cádiz, consolidándose como tal a partir de 1836 cuando se le dota de poder económico.
A mediados del siglo xix Pascual Madoz dice de La Matanza en su Diccionario:
El 26 de junio de 1936, ligado al inicio de la guerra civil española, se produce el incendio de la iglesia parroquial de La Matanza por parte de un grupo de anarquistas que habían entrado en el templo para robar.
El 19 de junio de 1985 el Gobierno de Canarias concede al municipio el título de villa.
A 1 de enero de 2013 tenía un total de 8.944 habitantes, ocupando el 21.er puesto en número de habitantes de la isla de Tenerife y el 23.er de la provincia.
La población relativa era de 633,88 hab./km².
Por edades existía un 70% de personas entre 15 y 64 años, un 15% mayor de 65 años y un 15% entre 0 y 14 años. Por sexos contaba con 4.538 hombres y 4.406 mujeres. En cuanto al lugar de nacimiento, el 87% de los habitantes del municipio eran nacidos en Canarias, de los cuales el 56% habían nacido en el propio municipio, el 41% en otro municipio de la isla y un 3% procedía de otra isla del archipiélago. El resto de la población la componía un 3% de nacidos en el resto de España y un 10% de nacidos en el Extranjero, de los cuales el 58% era originario del resto de Europa y un 39% de América.
El municipio se rige por su ayuntamiento, compuesto por trece concejales.
Para poder realizar el ciclo de grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:
También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:
Existen becas públicas y privadas.
Becas públicas:
Becas privadas.
Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Enseñanza y animación sociodeportiva, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.
Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.
La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva en un centro oficial, es la de técnico superior en Enseñanza y animación sociodeportiva.
"*" señala los campos obligatorios
En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.