Grado Superior Ensenanza y animacion sociodeportiva Collado Villalba

¿Quieres cursar ciclo formativo de grado superior Enseñanza y animación sociodeportiva en Collado Villalba hoy online forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes realizar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Ensenanza y animacion sociodeportiva. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de FP, la suposición especulación está mucho relacionada con la práctica. Una Formación Profesional nanai solo te otorga conocimientos encauzados a su uso en los módulos, sino que reserva indiviso completo a la práctica en empresas.

En tu disposición como Téc. Superior en Enseñanza y animación sociodeportiva, disfrutarás de un total de cuatrocientos horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde encontrarás el fp que estás buscando, actualmente sea de manera presencial, a distancia, a distancia… hoy sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo cuadro para cristalizar un grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Enseñanza y animación sociodeportiva Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Enseñanza y animación sociodeportiva presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Enseñanza y animación sociodeportiva que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Enseñanza y animación sociodeportiva son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Conoce todos los centros docentes que imparten el grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva en Collado Villalba, hoy sea un centro privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Madrid

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Enseñanza y animación sociodeportiva en Collado Villalba

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Enseñanza y animación sociodeportiva?

La enseñanza es la base del éxito profesional, por esa razón, cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción formativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: gastar en una formación superior suele denotar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los empresarios tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir frente a otros candidatos.

3. Mejora tu salario: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales además que igualmente puede mejorar sensiblemente tu sueldo. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la enseñanza de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de completar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso tendrás la opción de trabajar desde tu morada o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería recomendable sin un esfuerzo educativo anticipado.

En resumen, hacer un fp superior no solo traerá beneficios económicos ya que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Enseñanza y animación sociodeportiva

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Actividades de ocio y tiempo libre

  • Dinamización grupal

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes

  • Planificación de la animación sociodeportiva

  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística

  • Actividades físico-deportivas individuales

  • Actividades físico-deportivas de equipo

  • Actividades físico-deportivas de implementos

  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social

  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas

  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Enseñanza y animación sociodeportiva

Las prácticas se desarrollan, durante el curso, en la empresa de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo situaciones excepcionales se excluyen los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Enseñanza y animación sociodeportiva

  • Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.
  • Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador / coordinadora de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Jefa / jefe de departamento de animación turística.
  • Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Collado Villalba

¿Qué dicen de nosotros?

Collado Villalba

Collado Villalba es un municipio y una localidad española de la Comunidad de Madrid. El término, ubicado al noroeste de la comunidad autónoma, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, cuenta con una población de 64 263 habitantes (INE 2022).

El municipio está situado en un amplio valle en torno al río Guadarrama, y rodeado excepto por el sur por montañas entre 1000 y 2000 m sobre el nivel del mar, que de oeste a este son: sierra de Malagón, sierra de Guadarrama y sierra de Hoyo de Manzanares. El clima de la comarca es mediterráneo-continental templado y húmedo. El relieve de Collado Villalba está formado por llanuras, lomas y cerros, con la media y alta montaña presente en sus cercanías.

Las principales altitudes que rodean la «hoya de Villalba» son, de oeste a este: Abantos (1754 m), Cuelgamuros, Cabeza Líjar (1824 m), Puerto de Guadarrama (1511 m), La Peñota (1944 m), Puerto de Fuenfría (1796 m), Siete Picos (2138 m), Puerto de Navacerrada (1860 m), La Maliciosa (2383 m), El Yelmo (1714 m) y El Estepar en el Cerro de La Mira de la Sierra de Hoyo de Manzanares (1402 m).

Su altitud es de 917 m s. n. m. y está situado a 40,3 km al noroeste de Madrid por la carretera N-6.

El clima de Collado Villalba es mediterráneo continentalizado, con veranos calurosos en donde no son raras las tormentas; y los inviernos fríos, los espesores de nieve rara vez sobrepasan los 20 cm y la medida de 5/10 cm es la media de mayor nevada anual. La nevada más temprana de los últimos 25 años fue un 30 de octubre, y la más tardía un 1 de mayo.

Las temperaturas medias del mes más frío (enero) y el más cálido (julio) son respectivamente 3,8 °C y 22 °C. La media anual es de 12,5 °C.

Se han registrado como temperaturas extremas del periodo 2001-2021 las siguientes: temperatura más baja -15 °C (diciembre de 2001), temperatura más alta 41 °C (julio de 2015), temperatura mínima más alta 24,3 °C (agosto de 2004), temperatura máxima más baja -3 °C (9 de enero de 2021).

El municipio presenta unas medias anuales de 9,8 días de nieve, 57 días de helada y una precipitación anual de unos 650-700 mm.

No existe una división oficial de los distintos barrios/distritos que conforman Collado Villalba, pero atendiendo a razones de densidad de población, prestación de servicios públicos, etc. y siguiendo la división en secciones utilizada en los procesos electorales, podemos hablar de una serie de barrios y/o distritos (13 en concreto) claramente diferenciados:

El municipio de Collado Villalba, se encuentra comunicado por la Red de Gran Capacidad de Carreteras del Estado, por las redes Principal, Secundaria y Local de la Comunidad de Madrid y por el Ferrocarril de Madrid a Hendaya.

Autopistas

Comarcales

Locales

El término municipal es atravesado por la línea Madrid-Irún, que se bifurca en Villalba hacia Segovia y Ávila. Ambas se fusionaban nuevamente en Medina del Campo, hasta que en 1993 se cerró la sección entre Medina y Segovia (recuperada años después como línea de alta velocidad).

La estación de Villalba presta servicio en ambas líneas.

Collado Villalba, se encuentra en la Corona B3, del Consorcio Regional de Transportes.

Interurbanos

Urbanos

Estaciones

Los primeros datos se remontan al periodo Neolítico, hace unos 4500-5000 años. Queda como muestra el dolmen de Entretérminos (cerca de la margen derecha de la autopista del Noroeste, hacia Alpedrete, de tipo cámara con evidencias (ya muy destrozadas) de un corredor de 32 m, de cuyo ajuar se conserva un puñal, un hacha, un cuchillo, una punta de lanza, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo de sílex, una punta de flecha del mismo material y abundantes restos de cerámica.

Se tienen noticias posteriores del asentamiento de un pueblo carpetano, con dos «gentilidades» (familias extensas o clanes) documentadas en dos inscripciones, la de los «Elguísmicos» (con una dedicación al Gran Marte) y la de los «Aeláricos» (otra a los dioses Lares), aparecidas en el siglo XIX en el área del apeadero de San Yago, al noroeste de Villalba.​ En tiempos muy recientes, en el paraje del despoblado de Monesterio, entre Villalba y El Escorial, apareció otra estela que menciona a los «Úlbicos». A partir del 206 a. C. comenzaría un proceso de romanización, en la que probablemente el pueblo pudo denominarse Villa Alba (que significaría «Villa Blanca», quizá a causa la blancura del granito característico del paisaje). Se conservan restos de tramos de calzadas romanas en el término municipal, donde se cruzaban dos importantes vías trashumantes, y hay noticia de un fragmento de miliario, aparecido en la zona del polígono industrial P-29.

Posteriormente pasa a convertirse en un asentamiento árabe del que quedan bóvedas de ladrillo y sepulturas excavadas en roca, que en el siglo XI sería reconquistado, y en el siglo XIII repoblado por los segovianos, estos, integraron la localidad dentro del Sexmo de Manzanares de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia; más adelante, por decisión del rey Alfonso X el Sabio, pasó a ser un Señorío de realengo formando una aldea más del conjunto del Real de Manzanares. Por estas épocas el casco urbano se hallaba en torno a la iglesia de Nuestra Señora del Enebral (junto a la comarcal M-608) a Moralzarzal.

En 1363, Juan I hizo donación del Real de Manzanares a su mayordomo, Pedro González de Mendoza, iniciando un tutelado por los señores de Mendoza, en el que se le concede el título de Villazgo, por orden del rey Felipe IV en el año 1630, unida con Alpedrete y formando una sola villa.

En 1840 finalmente se segrega, siendo reina gobernadora María Cristina de Borbón, cuarta esposa de Fernando VII y madre de Isabel II. El trazado del camino hacia el noroeste, finalmente llamado «Carretera de Madrid a Galicia», se trazó por el sur del casco urbano, ante la inminente apertura a este fin del Puerto de Guadarrama.

A mediados del siglo XIX, el lugar contaba con una población censada de 336 habitantes.​ La localidad aparece descrita en el sexto volumen del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar de Pascual Madoz de la siguiente manera:

A partir de 1860, la estación de ferrocarril de Villalba de Guadarrama, en servicio desde 1861 pero algo apartada del casco urbano, dio origen a la creación de un nuevo núcleo de población en rápido crecimiento, al sur de la carretera N-6; así comenzó una etapa de industrialización y crecimiento económico, que junto a la llegada del agua en los años sesenta inició un gran momento de desarrollo en el municipio.

En 1966, quedó finalizado el actual nudo de Villalba para la autopista del Noroeste (A-6), quedando en servicio su primer tramo desde Las Rozas de Madrid, hasta Villalba; y comunicado con la entonces N-601 en este punto. A partir de 1970, la comunicación con la capital mejoró con la apertura de la remodelación del tramo Madrid-Las Rozas de la carretera N-6. Esta importante vía de comunicación posee un Centro de Conservación en el Municipio, perteneciente a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

En 1981 pasa de ser Collado-Villalba a tener la denominación actual de Collado Villalba.​

A mediados de la década de 1980, la carretera N-601 quedó a disposición de la reciente comunidad de Madrid, como carretera comarcal y pasó a ser M-601/CL601 y como tal fue renombrado el tramo Adanero-Valladolid de la entonces N-403, situando el enlace entre estas dos vías en el municipio abulense, al final de la autopista AP-6.

En la actualidad la A-6 (autopista del Noroeste) divide el municipio en dos núcleos: el centro urbano, donde se encuentra el Ayuntamiento, popularmente conocido como «Villalba-pueblo», y el gran ensanche desarrollado a partir de la estación de ferrocarril, que se conoce como «Villalba-Estación».

En el casco viejo se encuentra el templo de Nuestra Señora del Enebral, una iglesia rural renacentista de los siglos XVI y XVII. Consta de una torre y una única nave con techumbre de artesonado y dos portones laterales. Uno de ellos se abre hacia una galería porticada. La torre y parte de la nave fueron construidos en sillería granítica con elementos decorativos muy característicos de la región. El resto es de mampostería. Alberga una escultura de la Virgen del Enebral, que porta una rama de enebro. En su interior destaca también una pila bautismal de piedra del siglo XVII.

Muy cerca de Nuestra Señora del Enebral se encuentra la fuente más antigua de Collado Villalba. Conocida como La Fuente de El Caño Viejo, de origen árabe, es la única que queda actualmente de las tres que existían en épocas pasadas: las Fuentecillas, la fuente del Álamo y la fuente de El Caño Viejo. La actual sillería de granito del Caño Viejo data de la época de Felipe II, fechándose en el siglo XVI, al igual que la iglesia parroquial del municipio. Lo que se aprecia en la actualidad en esta fuente es una imitación de la obra de ladrillo y cal moruna de la que sin duda fue la fuente original. El chopo que acompaña a la fuente desde mediados del siglo XX, fue incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid a principios del año 2004, dotándole del máximo grado de protección.​

En la plaza de la Constitución, también en el centro urbano, muy próxima a la fachada principal del ayuntamiento, se encuentra una antigua grada de granito conocida como la «piedra del Concejo» o «la roca del Consistorio», o incluso en el habla local simplemente como las «agradas». En el siglo XIII se discutían sobre ella la normativa local, las transmisiones de predios y los deslindes conflictivos. Esta mole es uno de los elementos culturales más característicos de la localidad, que da continuidad histórica a un núcleo que ha sufrido tan drásticas transformaciones urbanísticas y culturales. Se trata de un graderío labrado sobre una roca en cinco gradas o escaños, con una anchura total de unos dos metros. En alguno de los respaldos aparecen distintos grabados. El más notable es la representación de una paloma, que en los últimos años ha sido escogido como símbolo distintivo de la villa. En opinión de quien escribe estas líneas, por la forma de la cabeza y las proporciones podría tratarse de una representación del francolín extinguido de la región posiblemente a principios del siglo XVIII, y no de una paloma, lo que tal vez le restaría valor simbólico pero incrementaría notablemente su interés documental.

La estación de Villalba sufrió numerosos bombardeos aéreos, al ser un importantísimo nudo ferroviario y de abasteciendo del frente, y una estación de 2.ª categoría. Hoy en día la estación se caracteriza por tener una mayor actividad comercial, buena comunicación de transportes y un amplio abanico de servicios mayor que en el núcleo urbano. La sede del Área 6 de Sanidad y del Área de Educación se encuentran en el municipio.

Con una población empadronada de 62 587 habitantes (enero de 2014)​ y una superficie de 25,22 kilómetros cuadrados, el municipio abre el valle de Guadarrama. Además del núcleo principal, «Villalba-pueblo» (16 106 hab.), el municipio comprende otros tres núcleos de población: La Estación (43 360 hab.), el Dominio de Fontenebro (3 112 hab.) y la Cerca de Cascarrilla (9 hab.) La densidad del municipio es de 2482 hab./km², es así uno de los más densos de toda la región.[7]

Collado Villalba se puede considerar el centro comercial de su comarca. En un principio respondía a una economía serrana, con pastos para la ganadería vacuna y lanar, apicultura y canteras de granito; posteriormente proliferaron las segundas residencias y se convirtió en un lugar de descanso estival y de fin de semana, incrementándose el sector servicios. Actualmente es, sobre todo, primera residencia de todo tipo de trabajadores y centro comercial y de ocio de la comarca de la Sierra de Guadarrama.

Junto al sector servicios, Collado Villalba cuenta con un tejido industrial que ocupa un espacio importante dentro de la economía villalbina: los polígonos P-5 y P-29 que albergan a más de 1000 empresas, entre ellas la fábrica de piezas de Gerdau, símbolo de la industria pesada del metal en la sierra de Guadarrama.

En las elecciones locales concurren los partidos políticos de ámbito nacional más importantes, junto a partidos políticos propios de la localidad:

El acto principal de esta fiesta es la procesión de la imagen del Apóstol Santiago por las calles de la, popularmente llamada, Villalba Estación. La imagen es sacada en hombros, por los cofrades y miembros de las peñas, de la Parroquia Santisima Trinidad y colocada en una carroza que es empujada hasta llegar a la ermita de Santiago Apóstol. Algo curioso es la entrada y salida del Santo, ya que debido a su altura los porteadores deben colocarse prácticamente en cuclillas para que no choque en las puertas.

Son especialmente representativos de Collado Villalba tres festivales de música: Vía Jazz, Vía Celta y Granito Rock.

El municipio de Collado Villalba está hermanado con las ciudades de:

FAQ GRADO SUPERIOR Enseñanza y animación sociodeportiva

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Actividades de ocio y tiempo libre

  • Dinamización grupal

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes

  • Planificación de la animación sociodeportiva

  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística

  • Actividades físico-deportivas individuales

  • Actividades físico-deportivas de equipo

  • Actividades físico-deportivas de implementos

  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social

  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas

  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Enseñanza y animación sociodeportiva, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Animador / animadora físico-deportivo y recreativo.
  • Animador / animadora de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  • Coordinador / coordinadora de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  • Coordinador / coordinadora de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador / coordinadora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador / coordinadora de actividades paracurriculares en el marco escolar.
  • Director / directora de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Jefa / jefe de departamento de animación turística.
  • Cronometrador / cronometradora, juez / jueza y árbitra / árbitro de competiciones deportivas no oficiales.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Enseñanza y animación sociodeportiva en un centro oficial, es la de técnico superior en Enseñanza y animación sociodeportiva.

Recibe información gratis

234

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In