Grado Superior Diseno en Fabricacion Mecanica Hernani

¿Quieres cursar ciclo de grado superior Diseño en Fabricación Mecánica en Hernani ahora online forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes efectuar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Diseno en Fabricacion Mecanica. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un FP, la suposición especulación está muy relacionada con la práctica. Una Formación Profesional nones solo te aporta conocimientos enfocados a su uso en los módulos, destino que reserva indiviso completo a la práctica en empresas.

En tu previsión como Téc. Superior en Diseño en Fabricación Mecánica, disfrutarás de un entero de 400 horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde encontrarás el grado que estás buscando, ahora sea de manera presencial, online, a diferencia… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo indicador para realizar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Diseño en Fabricación Mecánica que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Diseño en Fabricación Mecánica son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Conoce todos los centros formativos que dan el ciclo de grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica en Hernani, ya sea un centro privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Gipuzkoa

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica en Hernani

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica?

La enseñanza es la base de un éxito profesional, por ese motivo, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu perspectiva. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura experiencia laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: invertir en una formación superior va a representar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los empleadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará brillar respecto a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales además que asimismo puede mejorar sensiblemente tu paga. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la educación de FP.

4. Gran satisfacción particular: El trabajo realizado después de finalizar tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona mayor variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento privado. Incluso tendrás la opción de trabajar desde casa o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no solo sería aconsejable sin un esfuerzo educativo preliminar.

En síntesis, estudiar un fp superior no solo traerá oportunidades económicos sino que igualmente tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Diseño en Fabricación Mecánica

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Representación gráfica en fabricación mecánica

  • Diseño de productos mecánicos

  • Diseño de útiles de procesado de chapa y estampación

  • Diseño de moldes y modelos de fundición

  • Diseño de moldes para productos poliméricos

  • Automatización de la fabricación

  • Técnicas de fabricación mecánica

  • Proyecto de diseño de productos mecánicos

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Diseño en Fabricación Mecánica

Las prácticas se desarrollan, en periodo lectivo, en la empresa de prácticas (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada perfil profesional dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Diseño en Fabricación Mecánica

  • Delineante proyectista.
  • Técnica / técnico en CAD.
  • Técnica / técnico en desarrollo de productos.
  • Técnica / técnico en desarrollo de matrices.
  • Técnica / técnico en desarrollo de utillajes.
  • Técnica / técnico en desarrollo de moldes.
  • Técnica / técnico de desarrollo de productos y moldes.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Hernani

¿Qué dicen de nosotros?

Hernani

Hernani es una villa y municipio español de la provincia de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca de San Sebastián, en la comunidad autónoma del País Vasco. Está situada a una distancia de 5 km de San Sebastián. El término municipal de Hernani ocupa una superficie aproximada de 40 km² y limita con San Sebastián, Astigarraga, Arano, Elduayen, Rentería, Lasarte-Oria y Urnieta. Su población asciende a 20 438 habitantes (2020).​

Sus fiestas patronales se celebran entre el 23 y 27 de junio, en honor a San Juan Bautista; y entre sus festejos es de destacar la popular Azeridantza​ (también celebrada en las fiestas de Carnaval).

Hernani es desde octubre de 2010 un municipio compuesto, ya que el municipio integra una entidad local menor, Ereñozu (en euskera Ereñotzu).​

Desde su casco urbano (calificado como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental), a las faldas del monte Santa Bárbara, es posible divisar una amplia zona de la vega del Urumea.

Los barrios de Hernani son los siguientes:

Durante la Alta Edad Media, el territorio que formaría la Provincia de Guipúzcoa estaba dividido en valles y Hernani era uno de ellos. El valle de Hernani se extendía antiguamente por todo el territorio comprendido entre los cursos bajos de los ríos Urumea y Oria. Comprendía en su territorio las actuales poblaciones de San Sebastián, Hernani, Astigarraga, Lasarte-Oria, Usúrbil, Urnieta y Orio. Las primeras menciones escritas referidas al valle de Hernani se remontan a un documento de unos votos del conde castellano Fernán González en favor del Monasterio de San Millán de la Cogolla que están fechados en el año 938, pero de los que se cree que son una falsificación del siglo XIII. En 1101 Pedro I de Aragón confirma al monasterio de San Salvador de Leyre la iglesia de San Sebastián, sita en término de Hernani y firma como testigo Iñigo Velaz, tenente de Echauri​. Fechado a finales del siglo XII está el documento de donación del Monasterio de San Sebastián al Monasterio de Leyre en Navarra por parte del rey navarro Sancho el Sabio, donde se indica que dicho monasterio de San Sebastián se encontraba en los confines de Hernani.

Cuando dicho rey navarro creó la villa de San Sebastián hacia 1180, el territorio del valle de Hernani quedó englobado dentro de la jurisdicción de la nueva villa.

Se desconoce cuándo se creó a su vez la villa de Hernani, porque su carta-puebla se perdió junto con sus archivos en un incendio. Algunos estiman que la fundación de la villa se produjo durante el reinado del rey castellano Alfonso X el Sabio, en la segunda mitad del siglo XIII, ya que este rey creó una red de villas estratégicas a lo largo de las rutas que unían la costa con el interior de Guipúzcoa, y Hernani pudo ser una de estas localidades estratégicas. Otros retrasan la fundación de la villa hasta finales del siglo XIV, estableciendo como fecha más tardía 1379, puesto que un documento del siglo XV menciona un acuerdo entre los concejos de Hernani y San Sebastián para el aprovechamiento de los montes del valle del Urumea que se produjo en 1379, lo que da a entendar que para aquella fecha Hernani estaba ya constituida en villa.

La villa de Hernani extendía su jurisdicción sólo sobre parte del antiguo valle. Perdía toda la franja costera y más baja del valle de Urumea que siguió formando parte de San Sebastián, así como la zona más occidental, en el valle del Oria, que se convirtió en la villa de Usúrbil en 1371. Su límite occidental siguió siendo el río Oria, pero en contraposición su límite oriental no lo marcó ya el río Urumea como antaño, sino los montes que separaban el valle del Urumea de los del Oyarzun, extendiéndose la villa por la margen derecha de dicho río. Se cree que el emplazamiento de la villa de Hernani, en un altillo a 42 metros de altitud que domina la margen izquierda del río Urumea y situado a su vez a los pies del monte Santa Bárbara, se correspondía a la ubicación del primitivo poblado principal del valle. Este casco antiguo, de forma ovalada, estaba rodeado de murallas y poseía varias entradas (de las que solo sobrevive una en la calle Felipe Sagarna «Zapa»). En un principio poseía dos calles a lo largo (la Calle Mayor-Kale Nagusia y la calle Kardaberaz), que eran atravesadas por una calle perpendicular (calles Nafar y su prolongación Felipe Sagarna «Zapa»).

Tras el levantamiento del conde de Salvatierra en 1520, durante la Guerra de las Comunidades, Hernani se situó en el bando comunero,​ venciendo el ejército realista la resistencia de Hernani y de otras localidades comuneras vascas tras la derrota del ejército del conde de Salvatierra, Pedro López de Ayala, en la batalla de Miñano Mayor el 19 de abril de 1521.

Las primeras ordenanzas municipales son de 1542, copia de las ordenanzas desaparecidas de 1512 durante un ataque del ejército navarro-gascón en el contexto de la reconquista de Navarra. Son numerosas las invasiones y destrucciones que ha sufrido la villa a lo largo de su historia: las guerras banderizas medievales, las invasiones francesas en los siglos XVII, XVIII y XIX, así como los duros asedios que sufrió durante las Guerras Carlistas y finalmente la Guerra Civil Española de 1936.

En 1614 se produjo la desanexión de Urnieta y, ya en febrero de 1986 se produjo la de Lasarte, situado en el valle del Oria, que había crecido a su vez hasta convertirse en un pueblo.

Según el Eustat hay 8722 puestos de trabajo en el municipio (datos al 1-1-2010), que equivalen al 45% de la población total de Hernani. El sector industrial agrupa cerca del 45% de los puestos de trabajo con 240 centros de trabajo industriales censados en el municipio.

La población hernaniarra trabaja fundamentalmente en el sector servicios que da trabajo al 62% de la población, la industria emplea al 26% de los trabajadores y la construcción al 10%. Solo un 1% se dedica actualmente a la actividad agraria. (Datos de 2001). En 2005 la tasa de paro rondaba el 9% de la población activa, un porcentaje superior al de la comarca. La renta per cápita en Hernani es aproximadamente entre un 85% y un 90% de la media de renta de Guipúzcoa como de la comarca de San Sebastián.

El sector servicios cubre las necesidades de una población de 18.000 habitantes en lo que respecta a comercio, hostelería y servicios básicos que se encuentran bastante cubiertos. A pesar de su cercanía a San Sebastián, Hernani no es una ciudad-dormitorio de la capital y la mayor parte de su población lleva a cabo su vida y cubre sus necesidades básicas en la propia localidad. Para cierto tipo de comercio y servicios más especializados la población suele acudir a la cercana capital o al centro comercial de Usurbil.

Hernani es una localidad fuertemente industrializada con unas 240 sociedades industriales censadas. Desde el barrio de Martindegi hasta el barrio de Epele se extiende un continuo de unos 5 km formado por polígonos industriales ubicados a lo largo de la ribera del río Urumea (Polígonos de Landare, Ibaiondo, Zikuñaga, Eziago, Ibarluze, Lastaola y Epele). La industria de Hernani está bastante diversificada. Las empresas más importantes ubicadas en Hernani son la cooperativa Orona dedicada a la fabricación y montaje de ascensores, que cuenta con más de 800 trabajadores en plantilla y la veterana empresa papelera Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga situada en el barrio homónimo. Entre la industria de Hernani destacan las numerosas empresas químicas.

Antiguamente tuvo gran importancia en la economía local la empresa siderúrgica Pedro Orbegozo, fundada en la década de 1950 y que llegó a emplear a casi 1500 trabajadores, la mayor parte de ellos hernaniarras. La empresa cerró finalmente en 1992 tras una larga crisis y su cierre causó un fuerte impacto en la economía local. En el lugar donde se ubicaba antiguamente esta empresa se encuentra actualmente el Polígono Ibaiondo.

A partir de la década de 1960, se produjo un gran aumento de la población, debida principalmente a la llegada de numerosos trabajadores procedentes de otras regiones de España (Castilla y Léon, Andalucía y Extremadura, principalmente), atraídos por el trabajo en la industria de la zona. Este crecimiento se detuvo por la crisis de la industria y la situación política a finales de los 70 y principios de los 80.

En 1986 se produjo la desanexión del barrio de Lasarte, que pasó a formar parte de un municipio de nueva creación denominado Lasarte-Oria. Esa desanexión supuso una pérdida de unos 10 000 habitantes en Hernani. En los últimos 20 años la población ha permanecido bastante estable.

El Casco Urbano de Hernani, antiguamente amurallado, está catalogado como Conjunto Monumental. En su interior se conserva el trazado medieval de las calles y algunos edificios de interés.

En el término municipal de Hernani se encuentra el Museo Chillida-Leku consagrado a la obra del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

Por otro lado, en relación con las fiestas patronales de San Juan, que se celebran entre el 23 y 27 de junio, una semana antes del comienzo de esta se realiza un concierto que preludia las mencionadas fiestas. En ella participan diversos grupos musicales del municipio, tales como la Banda de txistularis de Hernani y alrededores, la orquesta de acordeón y el coro pertenecientes a la «Hernani» Musika Eskola Publikoa, los coros Ozenki, Kantuz y el coro parroquial y la Banda de música de Hernani. Además de diversos grupos de baile tradicional como Ttarla Dantza taldea.

Este concierto es conocido como «San Juan Iragarpen Kontzertua – Concierto Preludio de las fiestas de San Juan».

La especialidad de la comarca es el jabalí a la sidra.

El Club Deportivo Hernani es el club de fútbol de la ciudad de Hernani, en Guipúzcoa. El club fue fundado en 1940. En 1955 logró ascender por primera vez en su historia a la Tercera división española. Su techo histórico lo alcanzó en 1991 cuando logró ascender hasta la Segunda división B. El Hernani logró permanecer dos temporadas en esta categoría, cayendo en 1993 de nuevo a la Tercera división española. En la temporada 1994-95 llegó a promocionar de nuevo para el ascenso a Segunda División B, pero sin éxito. Al finalizar la temporada regular 2008-09 se clasificó para los play-offs de ascenso a la Tercera división española aunque finalmente no pudo ascender. En la temporada 2010-11, el Hernani consigue el ascenso a Tercera División tras ganar el campeonato de División de Honor Regional, lo que da el ascenso directo.

El club cuenta además con secciones de atletismo, bolos y pelota vasca. La sección de pelota también de larga tradición cuenta con innumerables campeonatos en diferentes campeonatos y categorías.

Entre los diferentes clubes deportivos de Hernani, se puede destacar el club de rugby: Hernani Club de Rugby Elkartea (HCRE) que, actualmente, milita en división de honor del rugby estatal pero que, en su día, logró ser subcampeón de España (1983/84). Además, este club, posee una gran cantera que ha cosechado grandes éxitos a lo largo de los años.

Las fiestas patronales se celebran a finales del mes de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista (24 de junio). Es tradicional que los días 24, 25 y 26 de junio, coincidiendo con las fiestas, se baile la antes llamada de forma indiferente maskuri-dantza (danza de la vejiga) o Azeri-dantza (danza del zorro), un baile tradicional, y que ahora se conoce mayoritariamente por este último nombre ya que, en la década de los 80 del siglo XX, se añadió un personaje con una careta hecha con un zorro que lo acompañaba.

Los barrios de Hernani también celebran sus fiestas:

Hernani es una de las localidades con más tradición en la elaboración artesanal de sidra. Junto con Astigarraga y Usúrbil forma el triángulo de las sidrerías donde se concentran la mayor parte de las sidrerías guipuzcoanas. Hay en torno a una decena de estos establecimientos en el municipio. Durante la temporada de sidrerías (de febrero hasta mayo) la localidad acoge numerosos visitantes que acuden de Guipúzcoa y de las provincias limítrofes a las sidrerías. Los bares del casco viejo de Hernani suelen tener una especial animación durante los fines de semana de esta época gracias a estos visitantes.

FAQ GRADO SUPERIOR Diseño en Fabricación Mecánica

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Representación gráfica en fabricación mecánica

  • Diseño de productos mecánicos

  • Diseño de útiles de procesado de chapa y estampación

  • Diseño de moldes y modelos de fundición

  • Diseño de moldes para productos poliméricos

  • Automatización de la fabricación

  • Técnicas de fabricación mecánica

  • Proyecto de diseño de productos mecánicos

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Diseño en Fabricación Mecánica, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Delineante proyectista.
  • Técnica / técnico en CAD.
  • Técnica / técnico en desarrollo de productos.
  • Técnica / técnico en desarrollo de matrices.
  • Técnica / técnico en desarrollo de utillajes.
  • Técnica / técnico en desarrollo de moldes.
  • Técnica / técnico de desarrollo de productos y moldes.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Diseño en Fabricación Mecánica en un centro oficial, es la de técnico superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

Recibe información gratis

233

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In