Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Campanillas

¿Deseas cursar ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Campanillas actualmente a distancia forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes ejecutar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

Estudiar un ciclo de grado superior en Campanillas ofrece gran cantidad de beneficios a los estudiantes. La ciudad es un mitad académico y cultural, con numerosas instituciones de instrucción. Esto quiere decir que los estudiantes pueden tener acceso a una adiestramiento de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Campanillas es una ciudad cimbreante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean examinar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el perspectiva.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde encontrarás la formación profesional que estás buscando, ya sea de presencial, a distancia, a recorrido… ya sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo pantalla para realizar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Descubre todos los centros de enseñanza que forman en el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Campanillas, hoy sea un centro privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Malaga

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Campanillas

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

La instrucción es la base de un éxito profesional, por esa razón, estudiar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: apostar en una formación superior va a denotar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los entrevistadores tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará destacar frente a otros candidatos.

3. Mejora tu jornal: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales además que igualmente puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la adiestramiento de FP.

4. Gran satisfacción particular: El trabajo realizado después de completar tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona mayor variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento singular. Incluso podrás trabajar desde casa o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no solo sería aconsejable sin un esfuerzo educativo adelantado.

En síntesis, hacer un fp superior no solo traerá oportunidades económicos ya que también tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Sistemas informáticos

  • Bases de Datos

  • Programación

  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

  • Entornos de desarrollo

  • Acceso a datos

  • Desarrollo de interfaces

  • Programación multimedia y dispositivos móviles

  • Programación de servicios y procesos

  • Sistemas de gestión empresarial

  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La formación práctica se desarrolla, durante el curso, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo situaciones excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

  • Desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollando aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Campanillas

¿Qué dicen de nosotros?

Campanillas

Campanillas (9) es uno de los once distritos en que está dividida administrativamente la ciudad de Málaga, España. Según datos del Ayuntamiento de Málaga de enero de 2021, en el distrito 9 estaban censados 19.385 ciudadanos.

El distrito 9 es el distrito más occidental de la ciudad, situado en el límite con los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Cártama y Almogía, en el valle formado por el río Campanillas. Al sur bordea la ribera del Guadalhorce y el distrito de Churriana por el sureste. Por el este limita con los distritos de Puerto de la Torre, Teatinos-Universidad y Cruz de Humilladero.

Lo que en la actualidad es el barrio de Campanillas era una pequeña alquería del alfoz de Málaga, del que también formaban parte otros pequeños asentamientos vecinos, como Cupiana, antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487. La vega estaba entonces rodeada por espesos bosques de encinas y en sus campos se cultivaba la vid, el olivo, la higuera y el almendro. Durante la guerra la zona sufrió las consecuencias de ser una zona fronteriza entre árabes y cristianos durante años, siendo objeto de constantes saqueos que mermaron su población y arruinaron a sus aldeas.

Tras la conquista, la zona no fue repoblada y quedó bajo la jurisdicción de la ciudad de Málaga, que dedicó las tierras de propiedad municipal para labor, arrendadas a jornaleros, y para la cría de ganado caballar, mientras que las demás tierras fueron repartidas entre la nobleza y el clero. Las tierras de propiedad privada estaban divididas en las haciendas de Santa Águeda, Colmenares, Cañadas de Lira, Quintana, Maqueda, Casmayor, Mendieta, Jurado, Campanillas y Rebanadillas.

En el siglo XIX, el ochenta por ciento de la población estaba formada por jornaleros y pequeños propietarios que trabajaban como braceros para completar sus sustento. Se agrupaban en los cortijos, donde los niños empezaban a trabajar como jornaleros a los 12 años y las niñas en el servicio doméstico. Además de las instalaciones agrícolas y las viviendas de los señores, los cortijos disponían de barracones para alojar a los temporeros, molinos, tiendas y capillas, en las que los trabajadores eran bautizados y se casaban.

Los cortijos servían también de viviendas de recreo para los propietarios, que se esforzaban en hacer notar su posición social y económica rodeándose de lujos. Algunos de los cortijos fueron construidos por arquitectos traídos de Inglaterra. Los jornaleros que no vivían en los barracones lo hacían en chozas hechas de cañas y barro. Con la construcción de una iglesia en la hacienda de Santa María y un puente de hierro sobre el río en las proximidades, la población comenzó a concentrarse alrededor de estos, surgiendo los llamados «portales», pequeñas viviendas de vecinos que frecuentemente se alquilaban.

Con las desamortizaciones, las dehesas dedicadas a la cría de caballos pasaron a ser cultivadas, principalmente de vid de la variedad moscatel para la producción de pasas y vino, que se exportaban tanto a Europa como a Estados Unidos. Además se cultivaban el algodón y la caña de azúcar así como cítricos y cereales. Los vinos de Campanillas llegaron a ser muy apreciados en los mercados anglosajones y se convirtieron en un negocio de grandes beneficios. Sin embargo, la plaga de filoxera afectó gravemente a este negocio, que no se recuperaría hasta bien entrado el siglo XX.

En el siglo XX tomó importancia la industria de los tejares, que fue puesta en marcha por inmigrantes procedentes de Las Gabias (provincia de Granada), siendo estos y sus descendientes buena parte de la población del distrito.

Muchos barrios de Campanillas no forman parte del continuo urbano de Málaga, sino que están separados entre sí y de la ciudad por medio de polígonos industriales y campos agrícolas. La Autovía del Guadalhorce sirve de eje vertebrador del distrito, comunicándolo con el resto de la ciudad y con Cártama (municipio del área metropolitana de Málaga).

En Campanillas se encuentran el Parque Tecnológico de Andalucía y la Antigua Azucarera del Tarajal. Otros edificios y lugares notables son la Central térmica de Campanillas, Mercamálaga, el Cortijo Jurado y el Cortijo Colmenares.

Según datos del Ayuntamiento de Málaga de enero de 2021, en el distrito Campanillas estaban censados 19.385 ciudadanos.

A D. Francisco Olmedo Gutiérrez el 31 de julio de 1926 la Junta de Transportes, presidida por el gobernador civil de la provincia, le concedió la autorización para realizar transporte de viajeros desde los portales de la Fresneda donde vivía hasta Málaga, para ello, le construyeron un vehículo Chevrolet con carrocería mixta para poder transportar tanto viajeros como mercacias, el vehículo le costó unas 7000 ptas.

Tras un pequeño accidente donde se deterioró el cajón del vehículo y viendo que había más demanda de viajeros que de mercancías le construyeron una carrocería solo para transportar viajeros, donde las plazas estaban divididas en dos categorías, asientos delanteros de 1.ª clase que pagaban 1,50 ptas y los traseros eran de 3.ª clase que pagaban 1,00 ptas.

En 1930, compró unos terrenos y se instaló en Campanillas, donde todavía está la empresa (Herederos de Francisco Olmedo Gutiérrez S.A. «AUTOCARES OLMEDO») realizando desde entonces el servicio de Campanillas a Málaga, que en 1986 se prolongó hasta Sta. Rosalía y Maqueda, que fue la antigua línea M-130 de consorcio de transporte de Málaga. Tras la expiración de la concesión en 2015, la EMT Málaga pasó a realizar la línea con el número 19.

Campanillas estará conectado a la red del metro de Málaga mediante las líneas 1, si se realiza el proyecto de extenderla hasta el parque tecnológico. Cuenta con una estación de la línea C2 del Cercanías Málaga: la Estación de Campanillas, que lo conecta con el centro y otras poblaciones del Valle del Guadalhorce.

Queda conectado mediante las siguientes líneas de la EMT:

Mediante las siguientes líneas de autobús interurbano del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga:

Amoníaco, Campanillas, Castañetas, Centro de Transporte de Mercancías, Colmenarejo, El Brillante, | Urbanización Segovia , El Prado, El Tarajal, Estación de Campanillas, Parque Industrial Trévenez, Huertecilla Mañas, Industrial Intelhorce, Industrial Pilar del Prado, La Estación, La Fábrica, Las Manseras, Loma del Campo, Los Asperones 2, Los Chopos, Maqueda, Mercamálaga, Miranda, Oliveros, Parque Cementerio, Parque Tecnológico, Pilar del Prado, Polígono Industrial La Huertecilla, Roquero, Santa Águeda, Santa Rosalía, Segovia, Vallejo.​

FAQ GRADO SUPERIOR Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Sistemas informáticos

  • Bases de Datos

  • Programación

  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

  • Entornos de desarrollo

  • Acceso a datos

  • Desarrollo de interfaces

  • Programación multimedia y dispositivos móviles

  • Programación de servicios y procesos

  • Sistemas de gestión empresarial

  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollando aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en un centro oficial, es la de técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Recibe información gratis

189

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In