¿Quieres cursar FP superior Automatización y Robótica Industrial en Pozoblanco ya a distancia presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes realizar en cada población.
Estudiar un ciclo de grado superior en Pozoblanco proporciona muchos ventajas a los estudiantes. La ciudad es un mitad académico y cultural, con numerosas instituciones de educación. Esto significa que los estudiantes pueden tener acceso a una adiestramiento de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Pozoblanco es una ciudad oscilante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean reconocer su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el venidero.
Grado-superior.com.es es el site donde encontrarás la FP que estás buscando, hoy sea de presencial, on-line, a espacio… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo cuadro para cristalizar un ciclo formativo de grado superior.
Entérate de todos los centros que imparten el ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial en Pozoblanco, ya sea un centro formativo privado o público, gracias a Grado-Superior.
No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.
La instrucción es el origen del éxito profesional, por eso cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que obtendrás al optar por esta opción formativa:
1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.
2. Opciones laborales: gastar en una formación superior suele significar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los empleadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará sobresalir frente a otros candidatos.
3. Mejora tu jornal: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales sino que también puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la instrucción de FP.
4. Gran satisfacción propia: El trabajo realizado después de concluir tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece mayor variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento particular. Incluso podrás trabajar desde tu vivienda o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no solo sería recomendable sin un esfuerzo educativo anticipado.
En síntesis, hacer un fp superior no solo traerá oportunidades económicos sino que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Las prácticas se desarrollan, durante el curso, en la empresa de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Excepto casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)
Las prácticas se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada perfil profesional dentro de los periodos anteriormente citados.
La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.
El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.
Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.
Pozoblanco es un municipio y localidad española de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. En 2022 contaba con 17 102 habitantes. Su extensión superficial es de 330 km² y tiene una densidad de 51,81 hab./km². Se encuentra situada a una altitud de 643 m sobre el nivel del mar y a 74 km de la capital provincial.
Pozoblanco es la localidad con mayor número de habitantes de la parte norte de Córdoba, zona formada por las comarcas de Los Pedroches y del Valle del Guadiato, seguida por Peñarroya-Pueblonuevo (del Valle del Guadiato) con 10 419 habitantes y Villanueva de Córdoba (de Los Pedroches) con 8 587 habitantes.
Pozoblanco es la capital económica y administrativa de la comarca de Los Pedroches, segunda comarca de Andalucía en extensión. Cuenta con el hospital comarcal, principal centro sanitario de la zona norte de Córdoba, y es cabeza del partido judicial.
Parece probable que el origen de Pozoblanco al igual que otras poblaciones cercanas como Villanueva de Córdoba, se sitúe en torno al mediados del siglo XIV, como consecuencia de la huida de habitantes del vecino Pedroche a causa de la peste. Otras hipótesis apuntan a que dado que los habitantes de Pedroche tenían que pastorear en tierras cada vez más alejadas de la ciudad, en lugar de acudir cada día al pueblo, formaban núcleos pequeños donde hacían su vida diaria. Así, cuando estos núcleos crecieron formaron los distintos pueblos de la comarca, entre ellos Pozoblanco.
Se cree que los primeros asentamientos se realizaron en el hoy llamado barrio del «Pozo Viejo», al pie de un cerro, y alrededor de un pozo de brocal blanco debido a la costumbre de enlucir y encalar los brocales cuando se hacían de ladrillo, y no de bloques de granito como era más corriente, siendo este el origen del nombre del pueblo. El brocal de ladrillo es representado en el escudo municipal. Otras hipótesis sostienen que los pozos adquirían un nombre, normalmente de quien los cerraba en caja, y existió un pozo llamado Pozo del Blanco por la zona de la calle Encrucijada, que pudiera haber dado el nombre al pueblo. En cualquier caso es curioso que el pozo originador del nombre del pueblo se llame Pozo Viejo.
El gentilicio popular de «tarugos» viene de la denominación que se hacía por la zona a los troncos de madera (tarugos de madera). Antiguamente, las personas de Pozoblanco practicaban comercio con leña. La distribuían en un camión y, al llegar al pueblo donde se iba a vender la mercancía, hacían sonar la bocina. La gente cuando iba al trabajo los oían llegar. Salían por las ventanas avisándose unos a otros y gritando: «¡¡Ya vienen los tarugos!!», refiriéndose a los troncos de madera. Al final se quedaron con dicho nombre todos los habitantes de la ciudad.
En un principio, Pozoblanco dependió administrativamente de Pedroche hasta que, alrededor de 1478, obtuvo el título de Villa, posiblemente de manos de los Reyes Católicos. Durante la Edad Moderna, y más concretamente desde 1560 hasta 1747, la historia de Pozoblanco va ligada a la de las llamadas Siete Villas de los Pedroches (Pedroche, Torremilano, Torrecampo, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Alcaracejos y Añora) hasta 1836 en que se produce la ruptura de esta comunidad y las tierras comunales son repartidas entre estos pueblos. Pozoblanco obtuvo el título de ciudad de manos del rey Alfonso XIII el 22 de abril de 1923.
El ferrocarril llegó a la población en 1906 con la apertura al tráfico del tramo Peñarroya-Pozoblanco, perteneciente al ferrocarril de Peñarroya a Puertollano y Fuente del Arco. El municipio de Pozoblanco llegó a levantar una estación propia. Esta línea férrea de vía estrecha, aunque de carácter eminentemente minero, dispuso de servicios de viajeros que permitían el enlace con los nudos ferroviarios de Peñarroya-Pueblonuevo y Puertollano. El trazado se mantuvo operativo hasta su clausura en 1970.
Durante la Guerra Civil Española el municipio se vio seriamente afectado por la misma, aunque se mantuvo fiel a la República durante toda la contienda. En marzo de 1937 tuvo lugar la batalla de Pozoblanco, en la que las fuerzas del general Queipo de Llano intentaron conquistar esta localidad. La resistencia republicana, no obstante, frustró este intento y las tropas del Ejército Popular al mando del teniente coronel Joaquín Pérez Salas lograron obtener una destacada victoria sobre las fuerzas del bando sublevado. A finales de marzo de 1939 fue conquistaba por los ejércitos del bando franquista.
El 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros, Francisco Rivera Paquirri, compartiendo cartel con El Yiyo y El Soro, fue cogido por el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. La cornada le rompió las venas ilíaca, safena y femoral, por lo que resultó muerto cuando era trasladado a un hospital de Córdoba.
El municipio tiene una superficie de 329.91 km.[6] En 2022 tenía una población de 17 102 habitantes y una densidad de 51.83 hab/km.
A Pozoblanco se puede acceder mediante varias carreteras.
Pozoblanco y Los Pedroches cuenta con un servicio ferroviario:
Desde la celebración, en 1979, de las primeras elecciones municipales, tras la aprobación de la Constitución Española de 1978, estas han sido las personas que han ostentado la alcaldía:
Pozoblanco cuenta con los siguientes centros educativos:
Pozoblanco cuenta con diversos equipamientos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los cuales son los siguientes:
El 8 de septiembre de 2006 fue inaugurado el Teatro «El Silo», obra de los arquitectos pozoalbenses José Luis Amor Trucios y Juan Salamanca Cabrera. La infraestructura escénica supuso una inversión de 3 483 233 € y transformó un antiguo silo de cereales en un gran teatro con un aforo que supera las 800 butacas. Un recital de Joan Manuel Serrat inauguró la sala. Luego siguieron el musical Believe, por un grupo de alumnos del IES Los Pedroches y Bodas de Sangre de García Lorca a cargo del grupo local Jara. Han pasado artistas de la talla de Raphael, Sara Baras, Els Joglars, Los Sabandeños, Ara Malikian, María Dolores Pradera, Chirigóticas, Atalaya, los cordobeses Macarena Gómez y Fernando Tejero, Ron La La, Javier Gurruchaga, Pablo Alborán o el club de la Comedia.
La iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco fue construida en el siglo XVI pero no finalizada hasta el siglo XIX, por lo que tienen la construcción de una torre que se diferencia a simple vista por la diferencia de materiales y antigüedad de los demás. Sufrió grandes pérdidas en la guerra pero se volvió a reconstruir. En ella queda el sepulcro de Juan Ginés de Sepúlveda, personaje histórico de la ciudad. Situada en el centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento. A su frente tiene un gran jardín apodado con su nombre. Es la mayor Iglesia de Pozoblanco. Una de las cosas más llamativas de la Iglesia son los nidos de cigüeña de la torre.
Comparte gastronomía con otras localidades de Córdoba como por ejemplo el salmorejo y el flamenquín pero también dispone de gastronomía propia como:
En el domingo de Sexagésima se realiza el día de Nuestra Patrona María Santísima de Luna, siendo la romería celebrada en el santuario compartido por las poblaciones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, las que comparten a su patrona en distintas fechas en el calendario.
Se celebra los dos fines de semana siguiente a la romería. Existen diversas comprarsas y chirigotas que satirizan sobre la política del pueblo y también se celebra concurso de disfraces.
Entre otras cosas la Semana Santa pozoalbense está catalogada como interés turístico andaluz, cuenta con varias cofradías como:
Además la Semana Santa de Pozoblanco cuenta también con varias formaciones musicales de diferentes estilos que enriquecen el patrimonio musical y cultural de la localidad. En sus desplazamientos a otras localidades llevan la marca Pozoblanco:
Feria de ganado que se celebra cada año donde se acoge un certamen de ganado.
Destaca la feria chica, en honor de san Gregorio y las verbenas como la de San Bartolomé.
Se le conoce como la feria «grande» y se trata de una de las ferias más importantes de la provincia de Córdoba y la más multitudinaria de la comarca de Los Pedroches y zona norte. Se celebra la última de todas las ferias del valle por lo que reina un clima menos caluroso y favorece las «aparcerias», más conocida en otras zonas como «tardeo».
La economía de Pozoblanco está basada principalmente en la ganadería y sector servicios aunque también dispone industria y agricultura pero en menor medida.
El sector ganadero es sin duda alguna el mayor pilar económico de Pozoblanco, donde existen muchas explotaciones de vacas lecheras y granjas de cerdos. Son famosos sus jamones y carne de cerdo en general gracias a que encuentra en una zona de mucha bellota. Destaca enormemente COVAP, que se trata de una de las mayores cooperativas de España y se dedica principalmente a la recolección y producción de leche y productos cárnicos bajo la misma marca.
Se cultiva el olivo y destaca su aceite.
Existe una pequeña industria en varios polígonos industriales como son el de «La Dehesa» «San Gregorio» y «La Emiliana», donde se desarrollan múltiples actividades como son las relacionadas con maquinaria agrícola, automóviles, etc. pero por desgracia el polígono de San Gregorio se encuentra sin regularizar y en abandono por parte de las administraciones públicas y en los últimos años varios de sus empresarios han migrado a localidades cercanas como Añora que dispone de mayor oferta de suelo industrial.
Pozoblanco dispone de comercios tradicionales con arraigo desde hace décadas donde destacan los comercios de la calle mayor y avenida Villanueva de Córdoba. Dicho comercio tradicional convive con nuevas superficies que también han arraigado en la ciudad tales como las marcas Mercadona, Lidl, Telepizza, etc. por todo ello la ciudad está considerada como cabeza comercial y de servicios para toda la comarca.
El concepto de deuda viva contempla sólo las deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluyéndose, por tanto, la deuda comercial.
Primer campo de golf municipal de España. Campo de golf natural federado en 1982 con una extensión total de 520 000 m². Su vegetación es autóctona, predominando la encina en su mayor parte. El Campo de Golf Cabeza Oliva de Pozoblanco, tiene un recorrido muy amigable y fácil de hacer a pie, ya que es llano en la mayor parte de los nueve hoyos que lo conforman, lo que te permitirá disfrutar de una tranquila jornada de golf.
En los inicios del campo solo disponía de riego en los tees y greens, pasando actualmente a regar todas sus calles al disponer de agua reciclada para dicho fin, la cual está embalsada en dos mini lagos donde se acumula el agua para el análisis y tratamiento oportuno de la misma, intentando conseguir una mejor calidad en el agua del riego, y a su vez, añadir al recorrido un aliciente más de dificultad para el juego.
La Escudería Sierra Morena de Pozoblanco, compuesta por pilotos y aficionados a los Rallyes, es la encargada de organizar el Rally Ciudad de Pozoblanco, puntuable para el Campeonato de España de Rally de Tierra y el Rally Histórico Ciudad de Pozoblanco perteneciente a la Challenge de Andalucía de regularidad histórica. También se han disputado dos cronometradas del Campeonato de Andalucía de Cronometradas y dos Rallysprint del Campeonato de Andalucía de Rallyes. Así mismo, colabora activamente en otras pruebas automovilísticas que se celebran en Andalucía.
En Pozoblanco existe gran afición por la pesca deportiva, y desde 1992, año en que se fundó el Club de pesca deportiva de Pozoblanco, viene incorporando cada vez más adeptos, contando con 100 socios en la actualidad (2014). Este club, organiza sobre 65 concursos sociales entre todas las categorías y tipos de pesca (ciprínidos, bass orilla, etc…). Además de organizar los concursos especiales de feria en septiembre, y dos OPEN de carácter nacional (uno de ciprínidos y otro de Black Bass orilla). Como todos los años, participan en competiciones provinciales, andaluzas y nacionales, habiendo conseguido ser campeones provinciales, andaluces y nacionales.
También en los meses estivales, este club organiza una escuela de pesca deportiva, donde los chavales de entre 7 y 14 años, se les enseña todo lo relacionado con la pesca deportiva en varias modalidades.
En Pozoblanco tiene lugar el Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, cuarto mejor campeonato de tenis de España a nivel internacional después del Conde de Godó. Suele celebrarse a finales del mes de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Es la mayor competición deportiva de élite disputada en la localidad, y la más importante del tenis en toda Andalucía. Es organizado por el Club Deportivo Open de Tenis «Ciudad de Pozoblanco», actualmente independiente del Club de Tenis Pozoblanco. El patrocinador oficial es COVAP. Por su parte la formación es responsabilidad de la escuela del CD Open de Tenis.
El baloncesto en Pozoblanco está dirigido por dos entidades correlacionadas: la Escuela Municipal de Baloncesto y el Club Promesas de Baloncesto de Pozoblanco.
La Escuela Municipal se encarga de la formación base, y abarca desde los primeros años hasta la categoría infantil (12 años). Una vez los jóvenes dejan atrás la modalidad minibasket, su responsabilidad pasa a formar parte del Club Promesas de Baloncesto de Pozoblanco.
La sección de balonmano, integrada en el Club Balonmano Pozoblanco. Cuenta con un potente equipo que milita en Primera División Nacional, el E AA BM Pozoblanco. Esta categoría es la segunda división en importancia solo superada por la Liga ASOBAL, en la que compitió en la temporada 96/97.
La formación está llevada a cabo por la Escuela Municipal de Balonmano. Desde la llegada de Mario Ortiz como entrenador del Espectáculos Doble A BM Pozoblanco ha cosechado numerosos éxitos, cabe a destacar en la temporada 2018/2019 ascendió a Primera División Nacional.
El Club Deportivo Pozoblanco, equipo de fútbol de la localidad, es un equipo profesional que milita en el Grupo X de la Tercera División RFEF de fútbol española. La formación en este deporte cae a cargo de las categorías inferiores del propio club, desde categoría infantil y la escuela municipal de fútbol.
A partir de 2012, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco organiza el Torneo de Fútbol Ciudad de Pozoblanco, un campeonato de fútbol 7 que acoge los mejores equipos del panorama nacional en categoría benjamín y alevín.
En su última edición, en 2018, participaron clubes importantes como el Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis. La asistencia de estos equipos no solo engrandeció el cartel, sino también la calidad del deporte.
Real Madrid y Atlético de Madrid fueron los campeones en la categoría benjamín y alevín, respectivamente.
Para poder realizar el ciclo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:
También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:
Existen becas públicas y privadas.
Becas públicas:
Becas privadas.
Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Automatización y Robótica Industrial, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.
Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.
La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Automatización y Robótica Industrial en un centro oficial, es la de técnico superior en Automatización y Robótica Industrial.
"*" señala los campos obligatorios
En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.
To provide the best experiences, we and our partners use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us and our partners to process personal data such as browsing behavior or unique IDs on this site and show (non-) personalized ads. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Click below to consent to the above or make granular choices. Your choices will be applied to this site only. You can change your settings at any time, including withdrawing your consent, by using the toggles on the Cookie Policy, or by clicking on the manage consent button at the bottom of the screen.