¿Deseas estudiar grado superior Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Boadilla del Monte hoy online forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes realizar en cada población.
cursar un ciclo formativo de grado superior en Boadilla del Monte proporciona gran cantidad de ventajas a los estudiantes. La urbe es un medio académico y instructivo, con numerosas instituciones de adiestramiento. Esto quiere decir que los estudiantes pueden tener acceso a una adiestramiento de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Boadilla del Monte es una población sonoro y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean investigar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el futuro.
Grado-superior.com.es es la web donde encontrarás el fp que estás buscando, ahora sea de forma presencial, online, a recorrido… hoy sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo horario para actuar un grado superior.
Conoce todos los centros que enseñan el ciclo de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Boadilla del Monte, ya sea un centro formativo privado o público, gracias a Grado-Superior.
No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.
La enseñanza es el principio del éxito laboral, por eso hacer un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu futuro. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:
1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura experiencia laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.
2. Opciones laborales: apostar en una formación superior suele significar obtener mejores oportunidades en el mundo laboral. Los empleadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará destacar respecto a otros candidatos.
3. Mejora tu sueldo: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales por que incluso puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la educación de FP.
4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de completar tu formación profesional suele ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento singular. Incluso podrás trabajar desde tu vivienda o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería aconsejable sin un esfuerzo educativo anterior.
En síntesis, hacer un fp superior no solo traerá ventajas económicos sino que incluso tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
La formación práctica se desarrolla, en periodo lectivo, en la empresa de prácticas (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales no se incluyen las vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)
Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada perfil profesional dentro de los tiempos anteriormente citados.
La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.
El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.
Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.
Boadilla del Monte es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid, en la zona oeste del área metropolitana de la capital. Cuenta con una población de 62 627 habitantes (INE 2022).
El nombre de Boadilla aparece desde el año 1208 como Bobadilla o Bovadilla:
«Bovadella in parte Madrit… sicut uadit ipsa carrera ad eclesiam de Bobadella… uadit apud Maquedam per Bovadellam…»
La palabra posiblemente procede del latín boa, que hace referencia a una planta parecida a un junco, según el profesor Jiménez de Gregorio. Otros estudiosos no descartan el origen árabe del topónimo, que sería Boadil-la.
Totalmente a descartar es el origen desde el apellido de doña Beatriz de Boadilla, ya que este personaje vivió en el siglo XV, cuando el topónimo ya existía desde dos siglos. Más bien, sería el apellido De Boadilla que tiene orígenes en la localidad.
El escudo heráldico que representa al municipio fue aprobado por Real Decreto el 6 de octubre de 1977 con el siguiente blasón:
La descripción textual de la bandera, aprobada por acuerdo de 22 de febrero de 2007 es la siguiente:
Los orígenes de Boadilla como población se remontan a un pasado árabe, pues se han encontrado yacimientos que así lo corroboran, concretamente el hallazgo de unos cimientos de argamasa, pertenecientes a una supuesta mezquita, y por la aparición de unas sepulturas que posiblemente son árabes. Ello hace pensar que el propio nombre podría derivarse del árabe Boadil-la, lo que indicaría que durante un tiempo estuvo bajo el dominio sarraceno. También se descubrieron yacimientos de un posible asentamiento medieval, pero no hay constancia escrita de ningún hecho relevante en la zona durante esa época.
También se señala que la idea acerca de que el nombre de la villa pueda derivar de «boa», que en el siglo XIII, entre otras acepciones, significaba «planta parecida al junco». Lo que sí parece claro es que el sobrenombre «del Monte» fue añadido con posterioridad, apareciendo una de las primeras veces en 1575.
Se plantea la teoría acerca de que Boadilla fuese el apellido del dueño de las tierras donde está ubicada. En el siglo XV, los primeros poseedores del título de Condes de Chinchón eran D. Andrés Cabrera y su mujer, Dña. Beatriz de Bobadilla, merced que les dieron los Reyes Católicos para premiar la lealtad del primero como alcaide del Alcázar de Segovia, y Boadilla era parte del señorío, luego Condado, de Chinchón.
El Señorío de Boadilla del Monte perteneció, entre otros, a los Condes de Toreno y a los Marqueses de Mirabal. Doña Josefa de Mirabal, III Marquesa de Mirabal, consiguió permiso del Consejo de Castilla para enajenar el Señorío y venderlo al Infante Don Luis, que encargó al arquitecto Ventura Rodríguez remodelar el Palacio de las Dos Torres.
Así se describe a Boadilla del Monte en la página 363 del tomo IV del Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, obra impulsada por Pascual Madoz a mediados del siglo XIX:
A mediados del siglo XIX incorporó a su término municipal el antiguo municipio de Romanillos, que contaba con 30 habitantes.
La localidad está situada a una altitud de 682 m s. n. m.[9] Se ubica en un terreno cruzado por arroyos, además del río Guadarrama. Se hallan grandes extensiones de encinas, pinos, leñas altas y bajas y pastizales. Es una topografía ondulada pero de pendientes suaves con orientación general al S.O. El término municipal de Boadilla del Monte se encuentra al oeste de Madrid y limita al norte con Majadahonda, al sur con Villaviciosa de Odón y Alcorcón, al este con Pozuelo de Alarcón y al oeste con Brunete y Villanueva de la Cañada.
Prácticamente la totalidad del término municipal pertenece al mioceno inferior, clasificándose su suelo dentro del samartiense, con composición de calizas, margas y yeso.
Los vientos dominantes son del S.O. y posee un clima templado y moderado con 5 °C de media en el mes más frío (enero) y de 24,1 °C de media en el mes más cálido (julio).
Encinas, pinos, robles, fresnos, leñas altas y bajas y pastizales.
Aparte del casco histórico original, a partir de la década de 1960 y 1970 se empezaron a desarrollar de manera independiente a este diferentes áreas residenciales de viviendas unifamiliares de grandes parcelas independientes. De este modo, parte del monte de Boadilla es comprado para la construcción de las urbanizaciones de Montepríncipe y Monte de las Encinas. Igualmente se irán desarrollando otras más al oeste: Las Lomas, Olivar de Mirabal, Parque Boadilla, Bonanza; y más recientemente Pino Centinela, Valdecabañas y Valdepastores. Todas estas urbanizaciones fueron orientadas en un principio a residentes de alto poder adquisitivo, pero durante sus primeros años de existencia el bajo precio del suelo favoreció la ocupación de sus parcelas por población de un más variado espectro socioeconómico proveniente de Madrid para su uso como segunda residencia. Sin embargo, con el crecimiento del área metropolitana de Madrid estas áreas finalmente han acabado transformándose en áreas residenciales exclusivas y de alto poder adquisitivo en la línea de otras de similares características en los municipios cercanos de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas o Villaviciosa de Odón. Todas ellas forman parte de las denominadas de manera genérica urbanizaciones históricas.
Durante la década de 1980 se realizó una ampliación hacia el oeste del casco urbano histórico de Boadilla en la zona denominada actualmente como residencial de las Eras, con un tipo de ocupación basado en viviendas unifamiliares adosadas, presentando una mayor densidad que las urbanizaciones históricas, y organizándose en torno al centro comercial del Zoco de Boadilla.
Este paisaje urbano se mantuvo hasta finales del siglo XX: un núcleo denso y compacto formado por el núcleo histórico y el residencial de las Eras; las agrupadas como urbanizaciones noreste (Olivar de Mirabal, Las Lomas, Parque Boadilla, Bonanza, Pino Centinela, Valdecabañas, Valdepastores y Monte de las Encinas) y ya en el límite este del término municipal y separada del resto, la urbanización de Montepríncipe.
Los últimos desarrollos urbanísticos a partir de finales de la década de 1990 han estado orientados a vincular físicamente el núcleo urbano original con las urbanizaciones noreste, mediante el desarrollo de los sectores urbanos 2, 3 y B (marcando la separación entre ellos la autopista M-50); hoy en día agrupados bajo la denominación de residencial Siglo XXI, aunque más popularmente conocido como Sector B; y del área de Viñas Viejas junto a las urbanizaciones de El Olivar de Mirabal y de Las Lomas. Estos nuevos desarrollos presentan una ocupación mixta basada en viviendas unifamiliares adosadas y pareadas así como bloques de viviendas de baja altura con multitud de zonas verdes públicas y privadas en urbanizaciones cerradas, y usos comerciales a lo largo de los ejes viales principales.
Aparte de las áreas residenciales mencionadas, cabe señalar el desarrollo de nuevas áreas de uso terciario en el término municipal a partir de la década de 1990 en el borde sur del término municipal, separado del monte de Boadilla y de las áreas residenciales por la autovía M-501: el polígono empresarial de Prado del Espino, contiguo al polígono industrial de Ventorro del Cano perteneciente al término municipal de Alcorcón, y la Ciudad Financiera del Grupo Santander.
El desarrollo urbano actual de Boadilla se orienta a consolidar las áreas protegidas del monte público y del parque regional del río Guadarrama, y a desarrollar el resto de suelo libre en diversas zonas de actuación diferentes: Valenoso, los Fresnos, el Pastel, etc.
La única vía perteneciente a la red de interés general del Estado que atraviesa el término municipal de Boadilla del Monte es la autopista de circunvalación M-50, que lo recorre de norte a sur dividiendo el municipio y las áreas residenciales en dos mitades. Para atenuar los efectos negativos de esta infraestructura existen dos túneles que salvan parte del monte de Boadilla y la urbanización de Valdepastores (respectivamente túnel de Boadilla y túnel de Valdepastores), mientras que en el área de los nuevos desarrollos urbanísticos del residencial Siglo XXI se optó por una atenuación acústica basada en la construcción en trinchera y en la instalación de pantallas absorbentes.
El resto de carreteras que comunican el municipio pertenecen a la red de la Comunidad de Madrid. La antigua M-511 que la comunicaba con Madrid (a través de Campamento y la A-5) y con Villaviciosa de Odón (donde enlazaba con la M-501) fue transformada con el crecimiento demográfico del municipio en autovía y pasó a formar parte de la autovía de los Pantanos M-501. La M-513 asegura la comunicación del municipio con Pozuelo de Alarcón (y desde ahí hacia Madrid por Aravaca y Moncloa) y Brunete. Estas dos carreteras además comunican Boadilla con la urbanización de Montepríncipe (separada del resto de las áreas urbanizadas) y con la autopista de circunvalación M-40. Esta lista la completa la carretera M-516 que enlaza Boadilla con Majadahonda (aunque esta función ha sido en buena medida absorbida por la M-50) y da acceso a algunas de las urbanizaciones noroeste.
Boadilla del Monte dispone de cuatro líneas de autobuses que comunican con Madrid (571, 573, 591 y 574) y una línea de autobús nocturno (N905). Dispone también de otras cinco líneas que comunican con algunos de los municipios limítrofes de la zona (565, 566, 567, 575) con conexiones directas a las ciudades de Majadahonda, Brunete, Pozuelo y Villaviciosa de Odón. Por último, dispone de cuatro líneas urbanas que facilitan los desplazamientos entre los nuevos desarrollos urbanísticos.
El 27 de julio de 2007 se abrió al público la línea ML-3 de tren ligero, que conecta Boadilla del Monte con la estación de Metro de la ciudad de Madrid Colonia Jardín, teniendo sus principales paradas en el término municipal de Boadilla del Monte en el Sector B, rodeando el casco antiguo y parando también en la ciudad financiera del Banco Santander.
El municipio, que tiene una superficie de 47,20 km², cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 51 463 habitantes y una densidad de 1090,32 hab./km².
Construido en el siglo XVIII. Tras un prolongado deterioro, la propiedad fue vendida por la familia Rúspoli al Ayuntamiento de la localidad.
Se ha utilizado como escenario para el rodaje de filmes recientes como Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Los fantasmas de Goya de Miloš Forman, además de otras películas importantes del cine.
Se halla en las inmediaciones del palacio, diseñada por este arquitecto.
Conjunto arquitectónico de convento e iglesia, situado en la Plaza del Rosario que data de 1674 y que fue promovido por D. Juan González de Uzqueta y Valdés y su esposa, D.ª. Mª. de Vera Barco y Gasca, con el propósito de que Boadilla contase con una comunidad de Carmelitas Descalzas.
Se trata de una antigua iglesia con reminiscencias mudéjares y que, según la tradición, fue fortaleza árabe.
Englobado en un amplio conjunto (llamado Ciudad financiera) que constituye la actual sede central de la entidad bancaria. El museo exhibe obras de maestros como Cranach, Vicente Macip, Alonso Sánchez Coello, El Greco, Rubens, Van Dyck, Zurbarán, Santiago Rusiñol, Picasso, Miró, José María Sert, Joaquín Sorolla, Francisco Iturrino, Julio Romero de Torres, Alberto Sánchez, Lucio Muñoz, Fernando Zóbel, Eduardo Chillida, Equipo Crónica… y la mayor colección privada de José Gutiérrez Solana. También acoge muestras temporales.
En Boadilla del Monte hay 17 escuelas infantiles (3 públicas y 14 privadas), 5 colegios públicos de educación infantil y primaria, 3 institutos de educación secundaria, 8 colegios privados (con y sin concierto) y 1 centro extranjero, y la construcción de la casa de la juventud – auditorio.
En la confluencia de los municipios de Boadilla, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón se encuentra la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Ubicada en la urbanización Montepríncipe y perteneciente al Campus de Montegancedo de dicha Universidad.
Las fechas concretas de las fiestas de la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario, se establecen el fin de semana coincidente con el día (7 de octubre) o el anterior. En el caso del Patrón, San Babilés, se ha fijado el último domingo de mayo para celebrar la romería en su Honor. También se celebra San Sebastián, El Corpus, La Noche de San Juan, Ntra. Sra. del Carmen y El Día de la Hispanidad (12 de octubre).
Desde el año 2014 se celebra todos los miércoles de Ceniza la fiesta tradicional del Entierro de la sardina en Boadilla del Monte. Aunque es un día laborable, la festividad cuenta con la tradicional procesión del entierro de la sardina y con la quema de la misma al final del recorrido. Esta iniciativa nació de la mano de la academia Pulso Música que junto a miembros de la Peña los Taitantos[14] de Boadilla del Monte han constituido una asociación donde cualquier empadronado en Boadilla se puede inscribir y colaborar anualmente en el evento.
Para poder realizar el ciclo de grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:
También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:
Existen becas públicas y privadas.
Becas públicas:
Becas privadas.
Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).
Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.
Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.
Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.
Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.
La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en un centro oficial, es la de técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
"*" señala los campos obligatorios
En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.