Grado Superior Administracion y Finanzas Lepe

¿Te interesa estudiar ciclo formativo de grado superior Administración y Finanzas en Lepe ahora on-line forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes ejecutar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Administracion y Finanzas. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

realizar un ciclo formativo de grado superior en Lepe proporciona gran cantidad de beneficios a los estudiantes. La urbe es un centro académico y instructivo, con numerosas instituciones de enseñanza. Esto significa que los estudiantes pueden tener acceso a una instrucción de alto nivel, con la oportunidad de obtener una titulación homologada internacionalmente. Además, Lepe es una urbe retumbante y cálida, con muchas opciones para los estudiantes que desean investigar su entorno y ampliar sus horizontes. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas al interactuar con personas de todo el mundo, lo cual les ayudará a prepararse para el éxito profesional en el próximo.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde podrás encontrar la formación profesional que estás buscando, ahora sea de presencial, on-line, a trecho… ahora sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo horario para actuar un grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Administración y Finanzas Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Administración y Finanzas presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Administración y Finanzas que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Administración y Finanzas son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Conoce todos los centros que enseñan el FP superior de Administración y Finanzas en Lepe, actualmente sea un centro formativo privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Huelva

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Administración y Finanzas en Lepe

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Administración y Finanzas?

La enseñanza es el principio del éxito laboral, por ese motivo, cursar un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu porvenir. Por esta causal, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción formativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura vida laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: invertir en una formación superior suele expresar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los empleadores tienen mayores expectativas sobre personas con formación práctica, lo que te hará brillar a otros candidatos.

3. Mejora tu sueldo: El hecho de contar con un título de grado superior nosolo abre nuevas puertas laborales por que también puede mejorar sensiblemente tu salario. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la instrucción de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de acabar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que proporciona superior variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento privado. Incluso podrás trabajar desde tu vivienda o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no sería recomendable sin un esfuerzo educativo anticipado.

En síntesis, estudiar un fp superior no solo traerá ventajas económicos sino que también tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Administración y Finanzas

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial

  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

  • Ofimática y proceso de la información

  • Proceso integral de la actividad comercial

  • Comunicación y atención al cliente

  • Inglés

  • Gestión de recursos humanos

  • Gestión financiera

  • Contabilidad y fiscalidad

  • Gestión logística y comercial

  • Simulación empresarial

  • Proyecto de administración y finanzas

  • Formación y orientación laboral

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Administración y Finanzas

La formación práctica se desarrolla, durante el curso, en el centro/s de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales se excluyen los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Las prácticas se acuerdan entre los/las 2 tutores/as conforme a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se celebrarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Administración y Finanzas

  • Administrativa / administrativo de oficina.
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Administrativa financiera / administrativo financiero.
  • Administrativa / administrativo contable.
  • Administrativa / administrativo de logística.
  • Administrativa / administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativa / administrativo de recursos humanos.
  • Administrativa / administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica / técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Lepe

¿Qué dicen de nosotros?

Lepe

Lepe es una ciudad y municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Según el INE, en 2022 contaba con una población de 28 617 habitantes.​ Su extensión superficial es de 127,94 km² y tiene una densidad de 217,91 hab./km². Es el municipio más poblado de la provincia tras la capital.

Fundada por los fenicios en un pequeño valle junto al río Piedras, Lepe ha sido poblada por romanos y árabes, conservando patrimonio histórico de estas épocas. Marineros leperos y vinculados a la villa de Lepe intervienen en el descubrimiento y la conquista de América, entre los que destaca Rodrigo Pérez de Acevedo. Otros leperos de renombre son Álvaro Alonso Barba, Cristóbal Méndez, Manuel Vela y Fray José Oria Castañeda.

La demografía lepera ha crecido rápidamente debido a la inmigración, que ya supone el 19 % del padrón municipal. El mayor incentivo de la misma ha sido el cultivo de la fresa, aunque actualmente el sector económico en auge es el turismo, desde la creación de Islantilla, mancomunado con Isla Cristina e incluido en ambos términos municipales.

Los núcleos menores de Lepe son La Barca, Pinares de Lepe, El Terrón, La Antilla y la parte de Islantilla del término municipal de Lepe, aumentando estos dos últimos la población en verano de forma considerable debido al turismo. El Paraje Natural Marismas del Río Piedras y de nueva umbria el principal exponente de patrimonio natural del municipio, dentro del cual se sitúa la playa de Nueva Umbría.

De su término municipal cabe mencionar sus 24 km de playa (La Antilla, Santa Pura, Nueva Umbría y la parte oriental de Islantilla​), así como el puerto pesquero de El Terrón, la Ermita de la Bella o la Torre del Catalán. Entre sus fiestas destacan la Romería de Nuestra Señora de la Bella y las Fiestas Patronales de San Roque y la Bella.

Basándose en textos clásicos, diversos autores han identificado la actual localización de Lepe con asentamientos romanos denominados Laipe Megala (Rodrigo Caro, 1634), Laepa (García y Bellido, 1947; G. Bonsor, J.P Garrido y E. Orta, 1922) y Praesidium (Luzón, 1975). De todas estas opciones es Laepa la que cobra mayor respaldo entre los historiadores, si bien como una pequeña villa rústica más que como un pueblo propiamente dicho. Es tras la segunda oleada de conquistas árabes que Lepe se convierte en el centro económico de la zona, pasando de ser una pequeña alquería a una «ciudad al lado del mar Océano«, como la describe el geógrafo oriental posterior Yaqut al-Hamawi en el año 1229. El nombre que recibe durante la época de dominación árabe es Labb, del que deriva su denominación actual.

El término municipal de Lepe se encuentra en el suroeste de la provincia de Huelva, en el centro de la comarca de la Costa Occidental. Limita con todos los municipios de su comarca y además con Punta Umbría (Comarca Metropolitana de Huelva) al sureste, Sanlúcar de Guadiana (El Andévalo) al norte y el Océano Atlántico al sur.

Lepe presenta una orografía variada, con un litoral de arenas finas y doradas al sur y dehesas y montes al norte. La ciudad se sitúa en un valle, rodeada de promontorios, que la toponimia actual denomina «cabezos», y tierras de cultivo, donde predomina la siembra del fresón y la naranja. La ciudad se rodea de los antiguos acantilados de dicho estuario, de la era del Pleistoceno (gravas y arenas), que hoy conforman los mencionados cabezos, en el interior de los cuales se sitúa la zona de limo del Holoceno. Al sur del municipio se encuentran 24 kilómetros de playa (La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría). La playa de Nueva Umbría, de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, está incluida en el Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido.​

El término municipal de Lepe está delimitado al este por el río Piedras, que lo separa del término municipal de Cartaya desde el norte hasta su desembocadura en el Océano Atlántico. Antiguamente el río formaba un estuario de aproximadamente 2,5 km de incursión en tierra firme, navegable hasta la zona de La Barca. Actualmente el estuario del río Piedras está aterrado por la rápida sedimentación en la desembocadura de este, producto de acarreos fluviales, alineados transversalmente según la dirección de la dinámica litoral, con una fuerte progresión. Ello ha originado una barra de arena denominada Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido, que crece con una progresión de entre 30 y 50 metros anuales. En su lado sur, forma la playa de Nueva Umbría. Las marismas del río Piedras fueron declaradas Paraje Natural en 1989, con aproximadamente 2500 hectáreas de terreno protegido.​

Al estar situada en la costa onubense, el clima de la ciudad es de tipo continental (de transición entre el subtropical y el templado) con influencia atlántica. Su régimen de temperaturas es de tipo marítimo, con una media anual de 17,7 °C y recibiendo 2972 horas de sol anuales. Por ello los inviernos no suelen ser muy fríos y los veranos algo calurosos, suavizados por acción del océano.

En el Marismas del río Piedras y Flecha del Rompido habitan varias especies protegidas tanto de flora (enebros) como de fauna (camaleones). Además, el municipio cuenta con pinares y áreas de sotobosque variado de jaras, jaguarzos y aromáticas en distintas zonas del término. Otras zonas boscosas son la dehesa del Piorno, el Parque Litoral, el parque de Los Cabezos, el parque de El Corchuelo y la Dehesa del Alcornocal, que constituye la formación más meridional de la provincia con el alcornoque como especie arbórea dominante.

Aunque se han encontrado yacimientos del Neolítico y la Edad del Bronce, no se han hallado indicios de asentamientos estables en el término municipal de Lepe. La influencia tartésica no llegó a Lepe, salvo por unos exiguos vestigios en la zona de la Torre del Catalán que apuntan al comercio de plata. Durante la época de dominación romana inicial surgieron villas rústicas en la actual localización de Lepe y factorías pesqueras en Valsequillo y El Terrón. El retroceso de la costa provocó el abandono del asentamiento de Valsequillo, mientras que la actividad pesquera de El Terrón ha continuado hasta la actualidad. Es durante el apogeo de la dominación romana cuando florece el asentamiento situado en Lepe como un pequeño pueblo, vinculado a la agricultura de sus campos y a la pesca del puerto de El Terrón.

Lepe conoció un gran desarrollo durante el dominio árabe, convirtiéndose en el centro del área costera al depender administrativamente de la taifa de Niebla.

Expulsados los árabes, pasará este territorio a manos de la orden del Temple, coincidiendo con la ocupación de la zona por repobladores castellanos. Disuelta esta orden entre 1307 y 1312, fue comprado Lepe, junto con Ayamonte, por Guzmán el Bueno, I señor de Sanlúcar​. En 1396 fallece su nieto Juan Alonso Pérez de Guzmán (IV señor de Lepe y Ayamonte), quien instituye a su primogénito Enrique de Guzmán como heredero y II Conde de Niebla, pero lega a su segundo hijo, Alonso Pérez de Guzmán, el señorío de Lepe, con el objetivo de no dejarle desamparado y con el consentimiento de Enrique.[5]​ Alonso (II señor de Lepe) ofendió a sus parientes titulares del Condado de Niebla por mantener siempre cierta distancia con ellos y posteriormente al no contraer matrimonio con Leonor de Stúñiga, como había sido acordado en 1395 por su padre Juan Alonso. En su lugar, casó con Mencía, hija de Lorenzo I Suárez de Figueroa.​ Ello, junto a otros factores, causa que su sobrino Juan Alonso Pérez de Guzmán tomara en 1443 la población de Lepe con su castillo y capturase a la esposa de Alonso, Mencía, y su hija Urraca, de dieciocho años en esa fecha, a quien Juan Alonso dejó embarazada. Tras ello, Alonso se dirigió a Ayamonte, que también fue asediada, desde donde partió hacia la corte de Juan II para solicitar amparo. El conde de Niebla levantó el asedio a Ayamonte por respeto a la Corona, pero mantuvo la posesión de Lepe mientras no se resolviese el conflicto.[7]​ En 1444 se reiniciaron las hostilidades entre ambos en el marco de la Guerra civil castellana de 1437-1445, en la que cada uno tomó partido por un bando diferente. Esta vez, el conde de Niebla apresó a don Alonso y lo encerró en una torre en Vejer de la Frontera, donde el señor de Lepe reconoció en su testamento haber poseído indebidamente el señorío. Debido a este testamento se considera también a Enrique de Guzmán como II señor de Lepe y a su hijo Juan Alonso Pérez de Guzmán como III señor de Lepe.

Juan Alonso Pérez de Guzmán mantuvo su relación extramatrimonial con Urraca, hija de Alonso, pero se negó a reconocer a los hijos de ambos como legítimos.​ Antes al contrario, otorgó el señorío de Lepe y Ayamonte a su hija Teresa de Guzmán (VII señora de Lepe y Ayamonte) como dote para su enlace con Pedro de Zúñiga, quien fue titulado en 1475 como I conde de Ayamonte por los Reyes Católicos. La villa de Lepe quedó así vinculada al condado de Ayamonte y posteriormente marquesado de Ayamonte hasta la abolición de los señoríos jurisdiccionales en el siglo XIX.

Se desconoce la fecha de construcción del Castillo de Lepe, que tuvo su época de máximo esplendor a finales de la Edad Media y del que actualmente no quedan restos visibles. Estuvo ubicado al norte de la plaza de España y comprendía el espacio actualmente ubicado entre dicha plaza y las calles Feria (oeste), Real (norte) y Rodrigo Pérez de Acevedo (este).​

La marinería de Lepe tuvo protagonismo tanto en los viajes descubridores que sus vecinos portugueses realizaron por las costas africanas,​ como en los viajes colombinos o en las expediciones que se dirigieron hacia esos mismos lugares. Destacan, entre otros, Sebastián Rodríguez, portador de la carta de Isabel I de Castilla con el consentimiento real para el viaje de Cristóbal Colón, y Francisco de Torres, cuñado de Díaz de Solís que zarpó con él en su viaje el 8 de octubre de 1515 y que dio nombre a las Islas de Torres, en Uruguay.[10]​ Otros colonos de procedencia lepera que hicieron el viaje a las Américas fueron Diego de Lepe y Marcos Alonso de la Garza y del Arcón.

Las incursiones de piratas berberiscos y corsarios turcos hizo necesaria la construcción de la Torre del Catalán durante el reinado de Felipe II, junto a otras torres almenaras en la costa de Huelva. En esos años la costa de Lepe se ubicaba en los cabezos sobre los que se ubica la torre, a los pies de los cuales había algunos arenales y caños de agua. El terremoto de Lisboa de 1755 cambió la configuración del litoral y causó grandes daños en Lepe. Fuentes de la época achacaron al terremoto la ruina del Castillo de Lepe, aunque a finales del siglo XVIII se encontraba en pie y es tras la Invasión francesa a España cuando se menciona que solo quedan ruinas.​

El Diccionario Geográfico-Estadístico de Sebastián de Miñano (1826-29) menciona a Lepe como villa secular, con 2800 habitantes y una contribución de casi 25  maravedís.​ Menciona también la existencia en la villa de una parroquia (Santo Domingo de Guzmán), dos conventos de frailes (Santa María de Gracia y Santa María La Bella) y uno de monjas (La Piedad), un hospital (La Caridad) y un pósito, así como la pesca de sardina y atún y el cultivo de trigo, uvas, muchos higos, maíz, habas como sustento de la población.[12]

En 1961 se inaugura el primer centro educativo de Lepe, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria «Alonso Barba», en el que aún se imparten clases tras una profunda reforma en 2006.

El Ayuntamiento de Lepe solicitó el 27 de diciembre de 1963, el título de Ciudad para Lepe y de Excelencia para su Ayuntamiento, siendo finalmente concedido por el Consejo de Ministros el 9 de abril de 1965. A esta solicitud se habían adherido el gobernador civil de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer, el Ayuntamiento de Palos, el Instituto de Estudios de Administración Local, el Instituto de Química «Alonso Barba» y la Real Sociedad Colombina Onubense. Tras la concesión se recibieron numerosas felicitaciones, entre las que consta la procedente de la Jefatura del Estado.​

Las necesidades del comercio local llevaron a la construcción de un mercado de abastos en 1970 y a la regulación del mismo y del mercadillo popular. Este fue cambiando de ubicación según las necesidades y las quejas de algunos vecinos, hasta que finalmente se situó en la explanada tras el Parque de la Coronación.​ A finales de la década, en 1979, se inauguró la actual Casa consistorial, construida sobre el solar del antiguo ayuntamiento.[14]

El escudo del municipio no se adaptaba a las normas de la heráldica, de modo que el Ayuntamiento en Pleno aprobó el 14 de marzo de 1988 la modificación del escudo y la bandera, con base en un informe de José Antonio Delgado Orellanas -perteneciente a la Real Academia de la Historia-. El historiador propuso la adición de tres hojas de higuera en sinople en el segundo cuartel del escudo y la inclusión así mismo de dichas hojas en el centro de la bandera. Frente a ello, el Pleno decidió colocar la figura de Rodrigo Pérez de Acevedo en el escudo y este al completo en la bandera. El escudo y la bandera definitivos fueron aprobados mediante Decreto 92/1989, de 3 de mayo, con las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento.​

En el año 2002 Lepe superó los 20 000 habitantes, adquiriendo nuevas competencias municipales. Al año siguiente cambió el signo de gobierno municipal, obteniendo Manuel Andrés González (PP) la alcaldía tras veinte años de gobierno del PSOE. El ayuntamiento de Lepe firmó en 2005 un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva en su término municipal, junto al paso de la HU-4400 sobre la A-49. Las obras se iniciaron a finales de 2007 y concluyeron en 2016, aunque el hospital permaneció cerrado por la falta de accesos por carretera.​ La Junta de Andalucía anunció su apertura para inicios de 2021,[16]​ aunque poco después rectificó y amplió el plazo hasta el final de la legislatura (2023).​

En el año 2008 se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana PGOU del municipio, que incluye la urbanización de La Antilla al norte de la A-5055 y la construcción de una nueva circunvalación que englobe los barrios de Valdepegas, las Carreras y otros en un ensanche multidireccional. En el año 2009 Lepe salió de la mancomunidad de aguas GIAHSA, rescatando los servicios de distribución de agua potable y recogida de residuos sólidos para después licitarlos a la empresa Aqualia SA por 25 años.​

Lepe recibió a finales de 2020 la declaración de Municipio Turístico por parte de la Junta de Andalucía.​ El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado el 21 de enero de 2021, prevé introducir importantes novedades en las tramas urbanas de Lepe y La Antilla (carriles bici, regulación de aparcamiento, transporte público…) con el fin de mejorar la movilidad sostenible.[20]

Lepe se divide en barrios, estructurados en las siguientes zonas: Los pescadores (de La Antilla), Blas Infante-Gomera, Blas Infante-Huelva, Colombina – La Noria, Don Ramiro – Plaza Sta. Ana, La Gaga, Don Ramiro (de Las Colonias), Zona Centro, Rubalcaba, El Cornacho, Las Moreras, Huerta El Vicario, Virgen Bella y finalmente La Péndola y Los Poetas.​ Las calles del centro, antiguamente denominadas según oficios (herreros, carnicerías, etc.) ahora llevan nombres de leperos ilustres (Oria Castañeda, Manuel Vela, etc.).

FAQ GRADO SUPERIOR Administración y Finanzas

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial

  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

  • Ofimática y proceso de la información

  • Proceso integral de la actividad comercial

  • Comunicación y atención al cliente

  • Inglés

  • Gestión de recursos humanos

  • Gestión financiera

  • Contabilidad y fiscalidad

  • Gestión logística y comercial

  • Simulación empresarial

  • Proyecto de administración y finanzas

  • Formación y orientación laboral

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Administración y Finanzas, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Administrativa / administrativo de oficina.
  • Administrativa / administrativo comercial.
  • Administrativa financiera / administrativo financiero.
  • Administrativa / administrativo contable.
  • Administrativa / administrativo de logística.
  • Administrativa / administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativa / administrativo de recursos humanos.
  • Administrativa / administrativo de la Administración pública.
  • Administrativa / administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnica / técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Administración y Finanzas en un centro oficial, es la de técnico superior en Administración y Finanzas.

Recibe información gratis

176

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In