Grado Superior Administracion de Sistemas Informaticos en Red Puerto de la Cruz

¿Quieres realizar ciclo de grado superior Administración de Sistemas Informáticos en Red en Puerto de la Cruz actualmente on-line forma presencial? En grado-superior.com puedes consultar qué fp puedes estudiar en cada población.

Información general
Título oficial: Técnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red. Metodología de estudio: Presencial, Onlie y a Distancia. Duración del curso en horas: 2000h. Precio: El centro de formación te explicará el precio de este ciclo de grado superior según tu metodología de estudios.

En un Ciclo Formativo de FP, la suposición especulación está muy relacionada con la práctica. Un FP no solo te otorga conocimientos orientados a su aplicación en los módulos, suerte que depósito único completo a la práctica en empresas.

En tu previsión como Téc. Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, disfrutarás de un entero de 400 horas en prácticas en una compañía para ampliar tus habilidades. Esta Formación en Centros de Trabajo (FCT) se realiza o bien entre septiembre y diciembre o entre marzo y junio, y es obligatoria para conseguir la titulación a la que aspiras.

¿Por qué utilizar Grado Superior?

Grado-superior.com.es es el site donde podrás encontrar la FP que estás buscando, actualmente sea de manera presencial, online, a recorrido… hoy sea en un centro público como privado. Desde GS te pondremos en contacto con diferentes escuelas para que encuentres la modalidad que necesitas, porque ni todas las personas tenemos las necesidades, ni disponemos del mismo pantalla para obrar un ciclo de grado superior.

Grado Superior Online

Si escoges estudiar el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red Online, podrás estudiar a tu ritmo y utilizando nuevas plataformas de aprendizaje, teniendo siempre todo el material disponible para cuando quieras consultarlo.

Flexibilidad horaria y menor coste

Estudiar online te permite organizar tu tiempo de estudio en base a tus responsabilidades personales y profesionales, siendo una opción ideal para quienes trabajan y desean tomar un curso de grado superior sin tener que abandonar su empleo o ocupación, además, del menor coste que va asociado a este tipo de formaciones.

Inserción Laboral

La inserción laboral es una gran ventaja del FP respecto a las carreras universitarias, hoy en día, los FPs tienen una inserción laboral del 42,2% respecto a tan solo el 38,5% de las titulaciones universitarias, según datos del propio SEPE.

Desarrollo de habilidades específicas

Estudiar un FP (Formación Profesional) para trabajar en el mercado laboral significa desarrollar habilidades específicas, que aumentan las posibilidades de empleo. Un programa de FP nos ayuda a prepararnos para una ocupación concreta, permitiéndonos profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de esas áreas futuras dentro de una empresa.

Grado Superior Presencial

El Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red presencial es ideal para todas aquellas personas que puedan seguir un horario lectivo y quieran aprovechar las ventajas de realizar trabajos y ejercicios en clase con compañeros.

Formación más rigurosa y mayor sociabilización

Al estudiar un grado superior presencial, el grado de formación es más profundo y riguroso que al hacerlo de forma online. Además, estudiar un grado presencialmente permite entablar contactos con distintas personas en la misma situación, lo cual mejora el aprendizaje y puedes tener en quién apoyarte aparte del profesorado.

Escuelas privadas

Existen una gran cantidad de centros privados donde podrás encontrar el FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red que estás buscando. Alguno de estos centros tienen gran renombre y ofrecen una formación de muy alta calidad, por lo que puedes informarte para tener una mejor preparación.

Atención personalizada y Profesorado cualificado

Las ventajas de estudiar en una escuela privada son varias: 1. Menor tamaño de la clase: Las escuelas privadas suelen tener un tamaño de clase mucho más pequeño que las escuelas públicas, lo que permite un mejor clima para el aprendizaje y un mejor nivel de atención para cada estudiante. 2. Profesores altamente calificados al ser escogidos más por su experiencia laboral in situ, que por los conocimientos teóricos o estudios relacionados con la Formación Profesional a realizar. Por lo general suelen ser expertos en su sector o muy reconocidos.

Prácticas en Empresas

Las prácticas de empresas son obligatorias y es reamente hiportante tomarlas en serio, ya que muchas de estas empresas están interesadas en formar para posteriormente ofrecerles quedarse en plantilla a los alumnos.

Ganar experiencia y conocer el interior de una empresa

1. Te da la oportunidad de ganar experiencia práctica de la que careces en un contexto profesional real. 2. Ofrece una oportunidad única de entender una organización desde el interior, aprender más acerca de los requisitos laborales y también ayuda a los estudiantes a comprender cómo funciona internamente una empresa y su función en ella.

Escuelas públicas

Las escuelas públicas del ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos en Red son una apuesta segura, tienen la misma metodología formativa. Todos los ciclos de FP superiores, al finalizar otorgan titulaciones oficiales acreditadas por el Ministerio de Educación.

Precios asequibles y formación homologada

Precios asequibles: Estudiar en una escuela pública es una de las formas más asequibles para obtener una educación de calidad. Estos estudios realizados en un centro público garantiza que al finalizarlo dispondrás de una titulación 100% oficial y homologada por el departamento de enseñanza de España.

Entérate de todos los centros de enseñanza que dan el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Puerto de la Cruz, ya sea un centro privado o no privado, gracias a Grado-Superior.

Centro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

No lo pienses más, pide información y se pondrán en contacto un mínimo de dos escuelas para resolver tus dudas.

Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Puerto de la Cruz

¿Por qué estudiar el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red?

La enseñanza es la raíz de un éxito laboral, por eso hacer un fp superior puede ser la mejor forma de asegurar tu porvenir. Por esta razón, te explicamos las diferentes ventajas que tendrás al optar por esta opción educativa:

1. Mejora tus habilidades profesionales: sin lugar a dudas, una formación superior certificada te dará conocimientos y habilidades útiles para hacer frente a los retos de tu futura experiencia laboral. Esto ampliará tus posibilidades y hará que seas mucho más competitivo.

2. Opciones laborales: apostar en una formación superior va a denotar obtener mejores opciones en el mundo laboral. Los empresarios tienen mayores expectativas hacia personas con formación práctica, lo que te hará brillar a otros candidatos.

3. Mejora tu paga: El hecho de contar con un título de grado superior solo abre nuevas puertas laborales sino que incluso puede mejorar sensiblemente tu jornal. De manera general, cualquier tipo de centro formativo de ciclo superior te proporcionará un mejor sueldo al terminarte la adiestramiento de FP.

4. Gran satisfacción personal: El trabajo realizado después de acabar tu formación profesional puede ser más gratificante en términos emocionales y subjetivos, gracias a que ofrece grande variedad entre los roles desempeñados y se permite un crecimiento personal. Incluso podrás trabajar desde tu habitación o el lugar que desees gracias a los servicios digitales, lo cual no solo sería recomendable sin un esfuerzo educativo anticipado.

En síntesis, cursar un fp superior no solo traerá ventajas económicos ya que igualmente tendrás grandes satisfacciones personales y profesionales al ampliar tus capacidades profesionales al terminar este tipo de estudios superiores.

Temario del grado de Administración de Sistemas Informáticos en Red

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Implantación de sistemas operativos

  • Planificación y administración de redes

  • Fundamentos de hardware

  • Gestión de bases de datos

  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

  • Administración de sistemas operativos

  • Servicios de red e Internet

  • Implantación de aplicaciones web

  • Administración de sistemas gestores de bases de datos

  • Seguridad y alta disponibilidad

  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Prácticas del FP Administración de Sistemas Informáticos en Red

Las prácticas se desarrollan, durante el curso, en la empresa de trabajo establecidos (de septiembre hasta diciembre o de marzo hasta junio). Salvo casos excepcionales quedan excluidos los periodos de vacaciones escolares. La Formación en centros de trabajo (FCT)

Los periodos se acuerdan entre los/las 2 tutores/as acorde a las horas de cada grado superior dentro de los tiempos anteriormente citados.

La duración diaria de la formación debe ser igual o cercana al horario laboral de la empresa, generalmente entre las 7:00 y las 22:00, y se realizarán reuniones de seguimiento, periódicas y obligatorias con el tutor de FCT en el centro educativo.

El Grado Superior se compone de 400 horas de prácticas. Generalmente entre marzo y junio del 2º Curso. Excepción: En los 5 títulos LOGSE vigentes oscila entre 380 y 440 horas.

Exención de prácticas

Si acreditas una experiencia laboral mínima de un año (atendiendo al cómputo correspondiente a una jornada laboral completa), relacionada con el ciclo formativo en el que estés matriculado/a. Esta experiencia laboral debe garantizar que has alcanzado los resultados de aprendizaje del módulo FCT recogidos en el Real Decreto (RD) del título en el que estés.

Salidas profesionales del grado de Administración de Sistemas Informáticos en Red

  • Técnica / técnico en administración de sistemas.
  • Responsable de informática.
  • Técnica / técnico en servicios de Internet.
  • Técnica / técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnica / técnico en teleasistencia.
  • Técnica / técnico en administración de base de datos.
  • Técnica / técnico de redes.
  • Supervisor / supervisora de sistemas.
  • Técnica / técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnica / técnico en entornos web.

Otros Centros donde se imparten Grados Superiores que puedes realizar en Puerto de la Cruz

¿Qué dicen de nosotros?

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es una ciudad y municipio español perteneciente a la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, comunidad autónoma de Canarias.

Puerto de la Cruz fue el lugar donde comenzó el turismo en Canarias.​[2]​ En el año 1886 en este pequeño puerto del valle de La Orotava se estableció el primer sanatorio del archipiélago para acoger a los turistas enfermos. Fue además el primer centro turístico español de ámbito europeo.​ Junto con los municipios vecinos de Los Realejos y La Orotava forma el Área metropolitana del Valle de La Orotava con 108.721 habitantes (2019).[4]

Fue denominado en origen como Puerto de la Orotava, por ser el principal punto de embarque del referido valle, aunque ya desde finales del siglo xvi se le denominaba también como Puerto de la Cruz, por haber plantado los nuevos colonos en el recién construido muelle una cruz.​

Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como «ranilleros», pero originalmente este gentilicio pertenecía solamente a los del barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

El escudo heráldico del municipio fue aprobado por Decreto de 4 de junio de 1964.​

«De oro, dragón de sinople, linguado de gules, superado de cruz latina de gules. Campaña de azur con tres fajas ondeadas de plata, cargadas de una llave de sable. Al timbre, corona real abierta.»

Aunque no cuenta con bandera municipal aprobada, el ayuntamiento utiliza de manera oficiosa una enseña blanca con el escudo heráldico al centro.​

Se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, limitando con los municipios de Los Realejos y La Orotava.

Tiene una extensión de 8,73 km², siendo el municipio más pequeño de la comunidad autónoma de Canarias.​

El casco urbano se encuentra a 9 metros sobre el nivel del mar, estando el punto de mayor altura del municipio al pie de la Montaña de los Frailes, junto a la carretera de La Montaña.​

La elevación más destacada del municipio es el cono volcánico conocido como Montaña de la Horca o de Las Arenas, con 239 metros de altitud.

Los principales cauces que atraviesan el municipio son los de los barrancos de Llarena, de Araujo, de Martiánez y de San Felipe.​

Puerto de la Cruz disfruta de un clima semiárido cálido (Clasificación climática de Köppen: BSh) cercano al clima tropical de estación seca y húmeda. La temperatura media anual es de 20,1 °C (68,2 °F).

Prácticamente la totalidad de la vegetación natural del municipio ha desaparecido por las construcciones y actividades humanas. No obstante, en los acantilados costeros que se extienden desde la desembocadura del barranco de Llarena hasta la Ladera de la Fuente de Martiánez se conservan comunidades típicas canarias, como son los matorrales de tomillo marino Frankenia ericifolia y lechuga de mar Astydamia latifolia, comunidades rupícolas formadas por pasteles de risco Aeonium tabulaeforme y cerrajas Sonchus radicatus, así como matorrales de incienso Artemisia thuscula y vinagreras Rumex lunaria.​

En los cauces de los barrancos se desarrollan comunidades de especies nitrófilas, zarzales de Rubus ulmifolius y cañaverales de Arundo donax. Por su parte, en las laderas ubicadas por encima del Loro Parque se localiza un pequeño tabaibal amargo de Euphorbia lamarckii, mientras que en torno a la Montaña de la Horca crecen comunidades de rabo de gato Cenchrus setaceus, así como plantaciones de pinos y eucaliptos en su ladera occidental.​

El territorio que conforma el moderno término municipal se encuentra habitado desde época guanche, tal y como demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados.​

Esta zona pertenecía al reino o menceyato de Taoro, localizándose los principales asentamientos en las cuevas naturales de los Riscos de Martiánez. En esta zona se localizan también necrópolis y lugares de culto constituidos por conjuntos ceremoniales de cazoletas y canales excavados en la roca.​

Los orígenes de la ciudad se remontan a principios del siglo xvi, pues ya en 1502 existía actividad portuaria en el litoral portuense, si bien el núcleo de población dependía de La Orotava.

En su origen fue un poblado de pescadores que fue creciendo a medida que se incrementaba el comercio local. El comercio del azúcar dio paso al del vino, estableciéndose su auge de exportación en la segunda mitad del siglo xvi, propiciando un proceso de desarrollo social y económico.

En 1603 se decide señalar un lugar concreto en el Puerto de la Cruz donde levantar una iglesia y su correspondiente plaza.

A mediados del siglo xvii los vecinos comenzaron a manifestar su voluntad de constituirse en un lugar diferenciado, recibiendo la Real Provisión de Felipe IV el 3 de mayo de 1651, lo que les facultaba para nombrar alcalde pedáneo.

Puerto de la Cruz se convirtió en el puerto más importante de la isla cuando una erupción volcánica destruyó el de Garachico en 1706. Durante los últimos años del siglo xviii y principios del xix, el comercio de Canarias tanto de exportación como de importación -a excepción del comercio que venía de las Indias Occidentales españolas y de Sudamérica-, puede decirse que estaba concentrado en el Puerto de La Orotava. Si bien es verdad que Santa Cruz de Tenerife era la población principal en aquel tiempo, ya que conservaba el gobierno militar y financiero, toda casa mercantil estaba relacionada con La Orotava. Este proveía a las Islas de artículos de manufactura extranjera.

Hasta 1772 perteneció al municipio de La Orotava, siendo en ese año cuando se procedió a la elección de una junta municipal elegida por los vecinos.

El historiador tinerfeño José de Viera y Clavijo describe el lugar a finales del siglo xviii de la siguiente manera:

En 1808 se obtiene una autonomía municipal plena, cambiándose en ese momento el nombre al moderno de Puerto de la Cruz.

Entre 1812 y 1815 el Puerto de La Orotava alcanzó una gran actividad comercial, embarcando importantes cantidades anuales hacia Gran Bretaña y otros lugares.​

El valle de La Orotava atrajo a numerosos científicos y artistas ilustrados europeos durante el siglo xix, fecha en la que se produjo el denominado «descubrimiento científico» de Canarias. Notables visitantes como Sabin Berthelot, Olivia Stone, Philip Barker Webb, Christen Smith, Leopold von Buch o Elizabeth Murray entre otros, fueron los primeros que tomaron rumbo a las islas con interés científico. A partir de aquí, las bondades naturales y climáticas del Valle de La Orotava fueron realmente conocidas en Europa. Además, se ensalzaron las cualidades de muchos de los productos agrícolas de la zona norte de Tenerife, como es el caso del vino, ya nombrado por William Shakespeare en el siglo XVI a través de sus personajes y descripciones literarias.

Precisamente a estas razones, el turismo comienza a tener un peso importante en la economía local a finales del xix. Fue en aquellos años cuando se construyó el Gran Hotel Taoro y comenzaron a remodelarse antiguas casas familiares, como Marquesa o Monopol, para transformarlas en los primeros centros hoteleros de la ciudad. Finalmente, la auténtica explosión turística llegó en la década de 1950, cuando la ciudad comenzó su transformación para convertirse en referente turístico de la isla y todo el archipiélago. Hecho que desencadenará a su vez una explosión urbanística con serias afecciones al entorno natural, tanto costero como agropecuario.

Por Decreto del Ministerio de la Gobernación de 26 de julio de 1956 se concede el título de ciudad a Puerto de la Cruz debido al «prestigio alcanzado desde el punto de vista cultural, urbanístico, económico, demográfico, social y turístico, que le han convertido en uno de los más importantes pueblos del archipiélago canario».​ En septiembre y diciembre de 1977 sucedieron dos atentados terroristas con bomba del MPAIAC, el primero contra la oficina de turismo y el segundo contra el hotel Botánico, hiriendo a dos turistas.[17]​​

Durante la segunda edición del Festival de Cine Ecológico y de Naturaleza en Puerto de la Cruz, aprovechando el viaje de diversas personas invitados a impartir conferencias e impartir mesas redondas, se hace público el Manifiesto de Tenerife el 29 de mayo de 1983. Este texto es precursor del ecologismo político en España, que iniciaría un proceso que culminaría con la fundación del partido político de Los Verdes.

A 1 de enero de 2018 Puerto de la Cruz tenía un total de 30.483 habitantes, ocupando el 8.º puesto en número de habitantes tanto de la isla de Tenerife como de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.​

La población relativa a 1 de enero de 2014 era de 3.313,75 hab./km², siendo Puerto de la Cruz el municipio con mayor densidad de población de Tenerife y segundo en Canarias tras Las Palmas de Gran Canaria.​

El municipio está regido por su ayuntamiento, formado por el alcalde-presidente y veinte concejales.

FAQ GRADO SUPERIOR Administración de Sistemas Informáticos en Red

Para poder realizar el ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, puedes acceder si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener el título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente).
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


También es posible acceder mediante una prueba de acceso a grado superior (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

Haber superado alguna de estas dos pruebas de acceso:

  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Existen becas públicas y privadas.

Becas públicas:

  • Becas del Mec.
  • Becas Erasmus.
  • Becas de tu comunidad autónoma (Beca Adriano, Beca 6000, ConfeBask, Feuga entre otras muchas).

Becas privadas.

Existen una gran cantidad de fundaciones que ofrecen becas para la realización de  FPs Superiores, como pueden ser; La fundación Repsol, Petronor y otras muchas).

Un Ciclo de Grado Superior es un tipo de enseñanza del sistema educativo de Formación Profesional Español que se completa en 2 años académicos, y que se centra en enseñar a los estudiantes mediante unos estudios más prácticos que los universitarios, preparando a los alumnos de una forma más cualificada en la inserción al mundo laboral, gracias a una formación con prácticas más específicas orientadas a su futuro laboral.

Los estudios se realizan durante dos años, combinando las clases teóricas, con prácticas en clase, prácticas en empresas para poner en práctica todo lo aprendido y obtener la experiencia laboral práctica necesaria. Teniendo una duración total de 2.000 horas.Existe una gran oferta formativa para realizar un ciclo de grado superior, tanto en centros públicos como privados, disponiendo de una gran catidad de opciones para poder estudiar de forma presencial tanto con horario diurno como nocturno, o incluso online.

Los ciclos de grado superior están compuestos por una serie de módulos profesionales En cada módulo se trabaja el temario necesario y prácticas para adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollarse como profesional en el sector. Ya sea con clases teóricas o clases prácticas.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Implantación de sistemas operativos

  • Planificación y administración de redes

  • Fundamentos de hardware

  • Gestión de bases de datos

  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

  • Administración de sistemas operativos

  • Servicios de red e Internet

  • Implantación de aplicaciones web

  • Administración de sistemas gestores de bases de datos

  • Seguridad y alta disponibilidad

  • Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

  • Formación y orientación laboral

  • Empresa e iniciativa emprendedora

  • Formación en centros de trabajo

Existen diferentes modalidades de estudio del ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, ya sea presencial, online, oficial… por esa razón, cada centro y dependiendo de la modalidad, podrás tener una tutoría personalizada cuando lo necesites con tu profesor.

Existen cursos de especialización después de cursar el grado superior para la especialización en las diferentes CCAA. Puedes encontrar los diferentes cursos de especialización en la web oficial del ministerio de educación de España, aquí.

  • Técnica / técnico en administración de sistemas.
  • Responsable de informática.
  • Técnica / técnico en servicios de Internet.
  • Técnica / técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnica / técnico en teleasistencia.
  • Técnica / técnico en administración de base de datos.
  • Técnica / técnico de redes.
  • Supervisor / supervisora de sistemas.
  • Técnica / técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnica / técnico en entornos web.

La titulación oficial que se obtiene después de realizar el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en un centro oficial, es la de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Recibe información gratis

193

En GS grado superior encontrarás dónde estudiar el grado que estás buscando. Además, gracias a la colaboración con centros privados, podrás escoger el centro que más te guste.

Información:

Log In